Caso 37403    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Suburbia27/05/10

Suburbia, jamás tramiten la tarjeta de crédito

El año pasado, aproximadamente en noviembre 2009, tramité la tarjeta de crédito para Suburbia según yo para hacer historial crediticio... la cual fué aprobada y adquirí... sin embargo nunca activé, ya que algunos días después del trámite, me topé con varias amistades que me comentaron que era lo peor que podía haber hecho... así que la dejé así y obviamente jamás me llegó un estado de cuenta ni nada por el estilo.

A los tres meses o cuatro, me hablaron para decirme que tenía un pago pendiente por la cantidad de 79 pesos.. los cuales yo alegué que no tenía porqué pagar ya que la tarjeta ni siquiera había sido activada... es mas, en diciembre traté de hacer una compra en el almacén de plaza méxico y me lo negaron ya que mi tarjeta no estaba activada, a lo que me contestó la señorita que eso no importaba, que yo ya tenía la tarjeta y que de cualquier forma yo tenía que pagar ese monto.. Se pagó y supuestamente con ese pago la tarjeta quedaba cancelada....

Al siguiente mes, recibo otra llamada diciendo que ahora mi saldo era de 617 pesos!!! obvio se han de imaginar mi enojo y frustración al recibir esta noticia, argumentando que la culpa la había tendio yo por no haber pedido un folio de cancelación al momento... en fin, para no hacer el cuento largo, finalmente pagué dicha cantidad, y me tomó UNA SEMANA de gritos, tangos en la tienda, horas de esperar en la línea tanto de Suburbia como en la del banco (porque cabe decir que entre ellos se echan la bolita para hacerte la vida cansada) poder cancelar la desgraciada tarjeta y obtener un folio de cancelación después de no haberla utilizado jamás... mi pregunta es... que no es ilegal que alguien ajeno a tu persona active una tarjeta de crédito y mas allá de eso, que te cobren esa cantidad desorbitante de intereses por algo que ni siquiera fué utilizado??? tenemos que hacer algo!
Suburbia Apestan
Suburbia y sus intereses con Bancomer
Suburbia es una maldi*a porquería
Cuidado con cajeros de Suburbia

galadriel  08
No tenias que haberla pagado. Que gente tan inepta, te toco mala suerte. Mi marido la tramitò, la usamos como medio año pero sinceramente los productos de esa tiend ano nos convencieron y decidiò calcelarla, en un dìa y sin problemas.
milrubies  08
Sabes cual es el problema de la tarjetas departamentales como la de Suburbia? que no funcionan como las tarjetas bancarias. Una TDC bancaria sino esta activada no genera ningun cargo por concepto de anualidad. Las tarjetas departamentales generan cargos desde que la recibes, la actives o no la actives, aunque en realidad esta tarjeta suburbia es una vacilada porque creo que es de las pocas que cobran anualidad por uso, siendo una tarjeta departamental. Las de Sears y Liverpool no tienen ese cargo. Siendo una tarjeta departamental, tiene reglas de uso exclusivas de la tienda. Además es una de las tarjetas mas caras en cuanto al CAT pues tiene la tasa de interés muy alta y las comisiones por retraso y falta de pago también. Lo mejor que puedes hacer es cancelarla.
valentino  09
no dudo de tu queja, pero apenas el dia de ayer yo cancele la tarjeta de suburbia, con la que llevaba al rededor de 4 años, y no tuve ningun problema..
igual y te toco el negrito en el arroz respecto a la mala atencion al cliente...
y por lo de las tarjetas, siempre hay que leer los contratos antes de firmarlos.
saludos.
Gamuza  09
Hola, Valentino, comparte cómo la cancelaste. Yo también quiero cancelarla, hace un año que no compro nada con Suburbia y está en ceros la tarjeta. Saludos y gracias.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En meses recientes tuve a bien contar con el tiempo de cancelar la tarjeta de suburbia -- los pasos vía telefónica duran unos 40 minutos) --- y no es necesario esperarse al día de corte como en el caso de las TDC Bancarias, sólamente basta que tu saldo no sea deudor al momento de llamar.

Pasos por teléfono:
0) Llamar al número de atención a clientes y esperar turno.
1) El operador checa que no existan cargos pendientes (aquí es que te exigen pagues), si es que no se debe algo, se pasa al #2.
2) Te toca otra espera, en lo que te comunican con otro operador, que es quien realmente tramitaría tu baja, no sin antes ofrecerte que puedes hacer compras a 12 meses, o aumentar tu línea de crédito, o dispensarte la anualidad, siempre y cuando no les cancelas.
3) Luego de negarte a sus proposiciones y recordarle que 'sus ofertas' vienen en mal momento, proceden a dar de baja la tarjeta, y te otorgan un # de trámite y listo, en unos días el trámite se realiza y no más TDC Suburbia auspiciada por Bancomer. ** En el caso que tengas saldo a favor al momento de cancelar la tarjeta, te pedirán en ese momento proporcionar una cuenta bancaria y en 5 días te depositarían el saldo.
---
Por cierto, las mismas promociones que aplican en Suburbia pagando con la TDC Suburbia, suelen también ser efectivas pagando con TDC Bancomer - no hay necesidad de tener la TDC Suburbia.
camaradigital  09
Yo tambíen la tengo, y eso que me la dieron sin pedirla, solamente pedía la de walmart y me metieron la de suburbia. Tan sólo de comiciones ya pague 600 pesos de anualidad por las 2 tarjetas. Ahora Cuando llego a comprar a un mes aproximadamente 1000pesos de mercancía, en los estados de cuenta me aparece. 64 pesos de intereses.?? O sea pago a tiempo. me cobran anualidad, y en las compras me aplican intereses.? son unas ratotas. Para mi desgracias la podré cancelar en 1 año. pero no pienso usarlas mucho, es más ya ni usarlas.
28/05/10
valentino  09
gamuza:
efectivamente el tramite lo hice como explica xolotl..
no me tarde mas de 10 minutos y listo...
efectivamente antes de cancelar te ofrecen hasta las perlas de la virgen para que te quedes con la tarjeta, al grado de ofrecerme un descuento en cada compra del 15% durante un año, adicional al descuento del 10% que me dan por tener convenio con la empresa donde laboro.
pero lo mejor es cancelar y comprar en efectivo, asi no te endrogas a lo wey y gastas solo lo que tienes....saludos
12/10/10
chacarron  10
El problemas es que no tienes ni la menor idea de como funcionan estos objetos de credito , al solicitar la tarjeta como tu dijiste firmaste una hojita que tampoco leiste y ahi viene todo lo que te esta pasando o paso , al firmar autorizas muchas cosas de las cuales ni te enteraste , asi que para la otra ponte buza porque se ve que no sabes como funcionan los plasticos.