Caso 8205   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Sedena19/02/08

Mejor que no le aumenten el sueldo al personal militar

Es una vergüenza que durante el presente año se dio un miserable aumento al personal militar, lo cual lejos de beneficiar en el sueldo del personal militar ¡lo disminuyo! ya que los impuestos son mayores que el miserable aumento que dieron, lo cual ¡redujo! los haberes en el personal militar. Mejor que asi no aumenten, pero eso no importa a los generales, jefes y oficiales quienes ganan lo suficiente para vivir cómodamente, no así el personal de tropa que con problemas pasa las quincenas, para un ejemplo claro un general gana cómodamente mas de cien mil pesos mensuales y eso sin tomar en cuenta todas las transas que hacen, mientras un soldado gana la fabulosa cantidad de cinco mil pesos mensuales creo que hay un poco de diferencia, seria bueno que durante un año un general ganara los haberes que cualquier elemento de tropa a lo mejor ahí si aumentaban.
195749

19/02/08
aristides avila  / aristides avila / 07
no estoy en contra de que les aumenten el sueldo, nada mas que quiero que le quede claro que los civiles que tienen una carrera veces con muchas dificultades ganan eso al mes, le pregunto que preparación tiene usted. saludos
19/02/08
dleonmag  / David Leon / 08
Me parece que es necesario que se mejoren las prestaciones a los castrenses, si no el salario, otras cosas (despensas, servicios médicos, adquisición de vivienda, etc), y que cuenten con un régimen fiscal especial; porque especial es el trabajo que desempeñan. No es dable compararlos con el trabajo de los civiles, pues su función es otra de más desgaste físico y emocional. Por otro lado, creo que la imagen institucional que tienen debe mejorarse y la sociedad debe reconocerlos como garantes de la seguridad nacional. ¿Que hay malos elementos? Claro que sí, pero ahí es injusto que por los menos se estigmatice a todos. Mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas, y mis deseos de que sus condiciones de trabajo, prestaciones sociales y seguridad jurídica, sean mejores día a día.
20/02/08
Sildrake  08
El comentario de "aristides" está fuera de lugar. Ninguna carrera civil (Salvo la carrera de Medicina que en una especialidad o subespecialidad, la residencia es prácticamente militarizada) puede compararse con la preparación PROFESIONAL que requiere cualquier Ejército del Mundo, incluyendo la de nuestras Fuerzas Armadas.
Para poder ser militar de a de veras (sea cual sea el rango del que se trate) se necesita de un riguroso perfil, vocación de servicio, disciplina, lealtad a la Patria y mucha resistencia física y psicológica, siendo todas esas características muy poco habituales en trabajos civiles y que muy pocos civiles podemos llenar.
El problema con nuestras Fuerzas Armadas viene desde el sexenio de Fox, el cual, a pesar de que los militares en su gran mayoría con su voto lo llevaron al poder, al iniciar su gestión les quitó sueldo, prestaciones, becas de estudio entre muchas otras que ya tenían ganadas. Los famosos "Zetas" son precisamente soldados de elite que desertaron de las filas del Ejército para enrolarse con los narcos, por cuestiones económicas principalmente, pero más que nada, porque se sintieron TRAICIONADOS por su Comandante Supremo de las fuerzas Armadas (Fox).
Por eso Felipe Calderón cuando asume la actual Presidencia inmediatamente les restituye el antiguo salario a los militares y les regresa las prestaciones (no todas, ojo) que previamente tenían. no les aumentÓ absolutamente ningÚn sueldo, y si lo hizo fué de manera raquítica, pero eso sí, los manda inmediatamente a una Guerra nada fácil de ganar contra el Narcotráfico, la corrupción de altos mandos militares y civiles (los Senadores, Diputados, Gobernadores, alcaldes, etc etc etc) y altos mandos y elementos corruptos de la AFI y PFP, y además se enfrentan contra ex-soldados de elite que pertenecen a los grupos de sicarios que combaten y para acabar de rematar todavía, por si eso no fuera suficiente, tienen que soportar la censura de políticos idiotas que no quieren que el país se militarice (¡Acaso no ven la magnitud del problema??? ¡Creen que nuestras policias van a detener todos esos problemas si ellos mismos forman parte de ese cáncer?) La corrupción somos todos.
Y si eso no les parece suficiente pues hay que sumarle a todo eso que los militares arriesgan su vida y corren el peligro de dejar en la orfandad a sus hijos y viudas a sus esposas- y para acabar de rematar las prestaciones postmortem son miserables...., ¿De qué carajos les silven salvas de rifles o salvas de cañones y que a la familia le regalen una bandera mexicana y una medalla al valor si eso no les va a dar a las familias de los soldados caidos que comer?¿Cree ud. que es justo decir que los militares no tienen preparación y que no merecen una paga justa equivalente al gran servicio que prestan al país?
No voy a negar que todo es miel sobre hojuelas. Hay muy malos elementos en las Fuerzas Armadas que gozan incluso de la protección gubernamental del actual gobierno (El caso de Ernestina Ascencio Rosario en Veracruz es el más reciente) pero también existen elementos valientes que rescataron y auxilaron a damnificados en Tabasco y Chiapas (aunque el gobierno y las televisoras abandonaron prácticamente a éste último)y salvaron muchas vidas a costa de las suyas.
Los militares merecen mejores prestaciones (Las medallas no quitan el hambre ni a los soldados ni a sus familias) por el gran servicio que prestan a la Patria.
Los altos mandos en su mayoría son una porquería, son "militares de la vieja escuela" que aparte de ser fósiles son obsoletos y desgraciadamente el resto de la tropa tiene que obedecer sus órdenes, simple y sencillamente, porque ese es su trabajo..., pero eso, como dice la Nana Goya, es otra historia.
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
De acuerdo con Sildrake, mucha gente que ahí trabaja tiene ganado su dinero y todos tenemos derecho de exigir un aumento en determinados momentos de la vida laboral, aquí es cuando uno se pregunta como es posible que diputados/senadores/gobernadores que no hacen más que estupideces se embolsen salarios arriba de los 70,000 pesos mensuales y personas, tanto civiles como de las fuerzas armadas, tengan que trabajar mucho más para ganar salarios en promedio de 10,000 a 40,000 pesos, eso si que está mal

Aunque no niego que haya gente corrupta dentro de las fuerzas armadas pero esa es otra historia...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues usted sí que conoce de este tema Sildrake lo felicito. Lo que yo pienso es que es un trabajo de mucha vocación y muy riesgoso. La semana pasada aquí por el área de Reynosa mataron a un joven que iba desenfrenado, no quiso pararse, los militares le dispararon, resulta que llevaba un cigarrillo de mariguana y alcoholizado. Según esto va a haber castigo para los militares, pero, hay que pararse y obedecer las indicaciones, no justifico a este joven. Entonces, la situación está muy tensa por acá en la frontera, hay soldados y retenes por todos lados, hasta han cateado casas de familiares míos y si van a mi casa pues hay que estar preparado y dejar pasar a los oficiales. Ni modo, lo que sea por combatir tanta delincuencia que está prevaleciendo en nuestro país. Y eso de los sueldos es cuento de nunca acabar, opino que por el riesgo y preparación que conlleva deben ser muy bien remunerados.
aristides avila  / aristides avila / 07
yo no estoy ni a favor ni en contra, yo nada mas digo que lo que gana un militar sin preparación es un poco difícil que lo gane una persona preparada y/o profesionista, ha se me olvidaba mi hijo de 22 años nació en el hospital militar en la ciudad de mexico mi hija de 17 años nacio en el campo militar numero 1 o sea que o soy militar o fui o alguien muy cercano a mi lo fue, eso se los dejo de tarea saludos
13/06/08
lauraogx  / Lau  / 08
Aristides Avila si usted fuera militar o alguien cercano a usted lo fuera, sabria que el poco sueldo que reciben, no remunera ni el poco tiempo que pueden convivir con su familia, ni el hecho de que cada hijo, padre, hermano o madre viva con la angustia de no saber a que lugar y con que mision lo han enviado, muchas veces incomunicados por mucho tiempo, a usted le parece que la profesion de arriesgar la vida enfrentando a narcos no merece que le paguen mas sueldo?. Porfavor, por gente que piensa como usted hay tantas deserciones. Todos nosotros podemos dormir relativamente (por la situacion actual del pais) tranquilos en nuestras casas mientras ellos durmiendo en el piso con poca comida, poco descanso, con el sol todo el dia en sus caras (que aqui en el desierto no es muy agradable), enfrentando constantemente el peligro solo ganan 5 mil pesos. Usted y todos los que piensan igual deberian intentar hacer lo mismo que ellos, o ser hijo de uno de ellos para que experimenten que eso no vale el no ver a la familia en mucho tiempo y no saber si la van a volver a ver. Para mi esa profesion vale respeto y admiracion porque no cualquiera de nosotros lo hace, la prueba esta en que si usted fue militar ya no quizo serlo.
14/06/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
El simple hecho de arriesgar la vida en cualquier profesión que implique la posibilidad de tener el más mínimo contacto con los narcotraficantes como los policías y los militares merece todo nuestro respeto y además por obvias razones un sueldo digno, eso lo veo por demás justificado.

En efecto la diferencia tan estratosférica entre los salarios de un empleado común, un militar, un profesionista y cualquiera que no tenga familiares en la política y/o el gobierno no es para nada justa, porque a menos que se sea el director o gerente general de alguna empresa considerablemente grande el resto de los mortales mexicanos no ganamos ni remotamente similar a lo que ganan los políticos y miembros del gobierno por su "grandioso trabajo"
12/01/09
addzop  / addzop xxx / 09
soy soldado del arma de caballeria y solo puedo decir que francamente esl sueldo es poco para las fatigas que nos exige el servicio, en lo personal puedo asegurarles que no me importa el sueldo entre al ejercito por que me llamaba la atencion ahora amo mi trabajo, aclaro tengo terminada la secundaria y mi primo tiene universidad y en verdad gana menos que yo pero cabe aclarar que el ve su familia diario, yo unas 2 o con suerte 3 veces al mes, el puede tener creditos en walt mart, coppel y ese tipo de empresas yo por ser militar no siempre ponen la esxcusa de que mi trabajo es muy cambiante, mi primo en verdad tiene una carrera pero no tiene ni el mas minimo interes por su trabajo no lo ama no le enseÑaron a hacerlo, yo amo mi trabajo por que asi me inculcaron en el c.a.b.i., el con dificultad podra estudiar su maestria por falta de dinero y tiempo, aquin nos dan la@ortunidad de superarnos, insisto en verdad es poco el sueldo y mucha la fatiga pero es un trabajo seguro, y por mi pais y familia vale la pena...nacer, vivir, morir siempre....... caballeria
04/05/09
guacho  09
Saludos a esta comunidad, solo en algunas ocasiones tengo el tiempo suficiente para para buscar y ver algunas opiniones y quejas del ejercito, soy militar y tengo 22 años de servicio y sigo en el activo; y es como todo un tema libre donde todos a favor o en contra lo hacemos yo no satanizo a nadie, solo veo que desafortunadamente muchos de nosotros opinamos sin conocer relmente sobre un tema y la falta de informacion nos hace en ocaciones decir...disparates; como todos los trabajos que existen es obio que requieren una preparacion, profecional para desempeñarlos correctamente, asi tambien en el ejercito existe una ardua preparacion profecional, fisica moral y cultural, esta por obias razones es diferente a las demas profeciones conocidas pero al fin y al cabo es una preparacion tan profecional como lo pueda hacerse en cualquier universidad, ya que nuesto sistema de estudios es en realidad la UDEFA (universidad del ejercito y fuerza aerea mexicanos), avalada por la SEP, la diferencia es que muchas de nuestras carreras son incompatibles en el medio civil, y nuestros sueldos son de acuerdo al grado que ostentas el cual adquieres solo a traves de tu preparacion y muchas horas de estudio si!! de estudio, creo que es una de las cosas que reconozco del eje es el sistema de escensos el cual es inmaculado, aqui aunque seas hijo de diputado, o general, o campesino, solo asciende al siguiente grado el que realmente se prepararo, la promocion es concueso de seleccion, una serie de examenes profecionales teorico, fisicos y medicos, durante los cuales solo una pequeña parte de militares pueden acceder al grado inmediato superior por medio de su esfuerzo!!! en el eje no se venden vacantes!!! no existe el ser hijo o sobrino de... pero asi como tenemos nuestras cosas buenas tambien tenemos lo malo... vivimos en unidades habitacionales militares pagamos poco de renta, pero para poder acceder aun credito para tener tu casita de interes social.. necesitas tener mas de 10 años de servicio y estar en una larga lista de espera (tengo 10 años con mi solicitud y aun no me llega) puedo estar mas de dos meses de servicio lejos de mi familia y sin salir ni a la esquina bajo la amenaza, del abandono de servicio y proceso (carcel), asi que encerrado...mmm en operaciones contra el narcotrafico, seguridad a instalaciones vitales... en aplicacion del plan DN-III-E, (desastres), a y todo por el mismo sueldo no existen horas extras... no tenemos sindicatos... no tenemos huelgas... no hacemos paros de labores.. ni aun con la psicosis de la influenza...mmm damos seguridad y trabajamos cuando los civiles estan de fista semana santa, vacaciones de fin de cursos, navidad, año nuevo... mmm cosas asi, y aun asi tengo la reponsabilidad de mi familia evitar la desintegracion, ver que mis hijos no sean unos vagabundos o maleantes, y como mi carrera no me sirve en el medio civil tuve la necesidad de estudiar leyes en una universidad particular en sistema no escolarizado, para que ahora que me retire pueda integrarme a una sociedad que desconozco, solo puedo decir soy un soldado por vocacion y no por ocasion y soy un profecional lo recalco mis años de estudio y preparacion son una prueba de ello, soy un pendejo Chauvinista lo se, amo mi forma de vida (por que yo no lo considero un trabajo es una forma de vida), y aunque no estoy de acuerdo con el actuar de muchos de mis mandos por su prepotencia poco criterio y falta de preparacion profecional, el ejercito no lo hacen ellos... estudia aristides preparate....
31/05/09
DIME PAPI  / ELVER GUDO / 09
No seas pendejo, Para llegar a ser General se necesitan mas de 40 años en servicio, tener una carrera y una maestria como minimo, ademas todos, TODOS los Generales empezaron desde abajo, no existe alguno solo que lo hayan agarrado de la calle para decirle "este esta bueno pa general".
Si tanto te ofende ganar 5 mil pesos mensuales dejame decirte algo.

- Solo tienes primaria.
- Posiblemente falsa porque te ayudaron a entrar al ejercito.
- cuantos años llevas ahi? 1? 2?
- Que has estudiado mientras estas ahi?
Pon tus pinches patas sobre la tierra, si algun dia deciden pagarle, no se, 10,000 pesos a un soldado, ese dia te dan una pinche patada en el culo y jalan a uno que cuando menos tenga prepa.

Por eso hay tantas personas en este pais que solo lo lastran, quieren todo en la mano y sin sudar, sin estudiar y lo que es peor sin la mas minima idea de lo que es ser profesional.

Mi amigo, si no te gusta lo que haces o lo que te pagan RENUNCIA, estoy seguro que NESTLE o COLGATE necesitan alguno que otro ingeniero en sus plantas y pagan mejor.

Ahhh se me olvidaba...No eres ingeniero verdad?
CHINGATE ENTONCES PENDEJO!
Anda deja de decir estupideces y vete de vigilante en el 1/er turno.
DISCULPEN los demas pero me dan ganas de ser sargento pa darle a este feto de niurka unos pinches cachetadones.

ahi los veo.
31/05/09
DIME PAPI  / ELVER GUDO / 09
Dejenme decirles algo, sobre todo al menso que inicio esto.

Ser militar... ser soldado... no es una carrera, no es una profesion, ser soldado es una entrega total y ciega a tu pais.
El ejercito es una de las pocas instituciones que proporciona los medios para que sus integrantes se superen en la forma que mejor les convenga, si un soldado siente que gana poco, adelante que estudie y ascienda a Cabo y asi sucesivamente, no hay porque quejarse de como nos trata la vida, nosotros somos los que decidimos la direccion que le damos y podemos cambiarla en el momento que nos plazca.
Yo soy militar desde los 14 años de edad, me gradue como oficial, ascendi en multiples ocasiones y me retire con mas de 25 años de servicio, me retire, porque considere que no le debo mas a mi pais, ni el me debe nada, como un padre jamas le deberia algo a su hijo.
Ahora mi deber es con mi familia, procurar su bienestar, salud y calidad de vida.

Por favor dejen de quejarse que si fulanito gana mas que sutanito, que aquel estudio mas (si estudio mas que se ponga las pilas y se vaya a donde mejor le paguen).

El principal problema en este pais es que todo mundo piensa que terminando una carrera se van a pelear por contratarlo, que el dinero va a llover, no señores, si estudie medicina y me gradue con 6 o 7 nadie me va a contratar (ni el doctor simi), hay que esforzarse, tratar de ser los primeros en todo, tener iniciativa y si no encuentro empleo ver la forma de generarlo uno mismo, existen bancos, usenlos a ellos y no al reves, tomen creditos creen su propia empresa, generen riqueza y no esperemos que llegue sola, paguemos impuestos y exijamos un pais limpio, limpio en las calles, limpio en las escuelas, limpio en los tramites, limpio en su seguridad y sobre todo limpio en nuestras mentes.

AHI SE VEN.
04/12/09
usagi  09
hola a la comunidad:

en primera debo de decir que cai por error a esta pagina pero por algo pasan las cosas....

haber empezemos por esto: al que escribio esta queja deja te digo algo.... si no te parecen las dispocisiones de los superiores o la forma en que llevan los asuntos pide tu baja eso viene en tu reglamento general la puedes pedir en cualquier momento basandote en ciertos artirculos

otra de que te quejas?? si efectivamente los aumentos no son la 8va maravilla pero eso hace que los prestamos se te aumenten al igual que las demas prestaciones, y ese aumento del que tanto te quejas cubre tus impuestos y te dejan el resto libre como dicen los civiles.....

me da tanta pena ver como el personal del instituto armado que esta para prteger y servir al pais se vea invulucrado en este tipo de cosas insultando y dando a conocer la deficiencias que podemos llegar a tener...

no se que grado tenias cuando escribiste este mensaje pero dejame decirte que del grado que seas es una pena ver esta queja

yo tambien sirvo a las fuerzas armadas, tengo la prepa y estoy estudiando la universidad y todo gracias a los convenios y apoyos que nos brinda el gral. secretario y el presidente, gracias a esos "miserables" aumentos como tu dices tengo pan en mi mesa para llevarme a la boca, tengo un techo seguro para las noches, tengo una cama calientita y hasta si no quier cocinar en mi casa paso al comedor y me ahorro un dinero que me sirve para algun lujito como el cine o el teatro a lo cual tambien ya se nos dan decuentos..... quisa no todos tenemos una carrera o algo como muchos civiles o cmo dice aristides que que preparacion tenemos nosostros..... es la preparacion de la vida.... nosotros los militares arriesgamos la vida para que el pueblo este tranquilo.... los hospitales no cierran, las fabricas de armamento trabaja fines de semana, sacrifican a su familia.... alguno ha visto cuando una enfermera se despide de su hija pequeña en la puerta del hospital con una maleta a su costado y llora por que no sabe si regresara a casa?? han visto los ojos de alegria de un soldado de arma al ver la foto de su hijo recien nacido que tal vez no volvera a ver?? y todo por un "miserable" aumento de sueldo que ayuda a mantener en condiciones las instalaciones y la casa personal para esa nuestra familia...... aquello que no tengan la vocacion y amor al servicio, el honor de ser militar, el valor para tal vez vivir el ultimo dia de tu vida, la honradez para llevar una vida digna y la lealtad al instituto armado, al pueblo y a su pais..... que cause baja si aun le queda algo de honor y si no que deserte que evite la pena de buscar su expediente y hacer que esa gente que se quedara en su comandancia se desvele para hacer su tramite.... una frase que me dijo un general cuando cause alta "el dia que ya no quiera estar aqui salga como entro.... por la pueta grande" he conocido gente buena y gente mala, gente cerrada y gente ilustrada, gente prepotente y gente humana..... en el instituto armado hay de todo y esas gentes son lo que con el paso de los años te dan la fortaleza para seguir generando antiguedad y retirarte con deseos de no hacerlo..... a todos los militares que leean esto les digo que piensen 2 veces antes de atacar a algun general, jefe, oficial o a una clase..... sean como sean se han ganado un lugar, un grado y la verdad una promocion no es facil.... a todos nos ha costado llegar a donde estamos..... amen su vida por que señores esto no es un trabajo es un estilo de vida.....
Mickey  08
usagi, aunque tu comentario es largo lo lei todo y si me llego.

Felicito a quienes tienen vocacion, siempre me han fascinado y admiro a quienes viven y mueren por ideales superiores al de la gente comun como yo. Admirable.

No por nada ahora que el pais atravieza momentos dificiles luchando contra la corrupcion y narco atrincherado despues de decadas de dejadez y complicidad de los gobiernos se recurre al Ejército, porque ahi hay gente con HONOR, con mistica, gente que realmente lucha por el pais y la sociedad, no solo por sus propios intereses mezquinos.

Felicidades y larga vida para la institucion y sus miembros.
M-edussa  09
A mickey le llego? no te descares tanto
05/12/09
Yo no sabia el sueldo de un general y apoco si hacen transas? No solo con los soldados pasó esto. A mi como empleado tambien me aumentaron mi sueldo en el 2008-2009 pero como caí en otro regimen fiscal tomala! El sueldo neto era menor.

NI se diga este año todos vamos a ganar menos dinero, y los altos funcionarios? Ah perdon ellos no pagan impuestos.
06/12/09
warmusic  09
El Ejercito Mexicano, de las pocas instituciones en las aun se confia, mis respetos para todos ustedes.