Caso 24912   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Suite Discotheque26/07/09

Suite Discotheque: elitismo en homenaje a Michael Jackson

Suite Dischoteque fue la sede del famoso homenaje "oficial" a Michael Jackson. Cabe mencionar que aunque lo publicitaron como un evento avalado por Sony, no fue organizado por ellos ni tuvieron conección directa con los organizadores, la agencia Must y el lugar del evento; tan solo proporcionaron remixes y material inédito para ser mezclados en el evento.

Pues en este evento que según varios medios de comunicación recibiria a unas 1300 personas, no pasaron de las 300. Y por que? No por falta de fans, sino por el excesivo elitismo que los que dejaban pasar a la gente, faltos de educación y prepotentes.

Este evento pretendia ser -tal como se publicó en los medios-, un evento con invitación abierta a los "fans" para atender el evento y recordar al rey del Pop. Lástima que la sede, "Suite Discotheque" no respetó esta invitación abierta, manejaron sus políticas de "se reserva el derecho de admisión" y desde cuando empezaron a ingresar personas, -algunos solo llegando y sin haber hecho fila pasar inmediatamente (con o sin pulsera)- y otros esperando más de dos horas y jamás haberlos pasado.

A algunas personas les explicaron que no los podrían dejar pasar por los códigos de vestido, porque "este es un lugar formal, de STATUS y por el nivel del club no se puede entrar sin vestimenta formal". Independientemente de eso, gente que SI cumplia con el código de etiqueta JAMÁS pudo pasar.

Casualmente, gente de razgos más "populares" y gorditos, o gente que se veia no "nice" en la mayoría de los casos. Es esto racismo o clasismo? Aún más lastimoso es que el personal que "autorizaba" quien si pasaba y quien no, jamás tuvo la EDUCACIÓN de avisar a quienes de antemano no podrían pasar por no cumplir con el supuesto "status" del lugar, dejandolos parados esperando, con la esperanza de poder ingresar.

Que verdadera lástima... esperemos que eventos de este tipo en un futuro caigan en mejores manos y con gente de mejor criterio, en vez de lugares como este que pretenden darse una ubicación de status que ni siquiera tiene, porque lugares para divertirse hay muchos, y MUCHO MEJORES que el SUITE DISCOTHEQUE. En buen plan, si quieren ir a divertirse de anemano les puedo decir que hay lugares mucho mejores que este, pero a un lugar que se da las de tratar a la gente de esa manera no merecen tener clientela.

Se estimaba que llegarían unas 1300 personas, pero basado en la asistencia y las políticas clasistas del club, no pareció haber recibido a más de 300. Un fracaso de evento. Lástima por Guadalajara. Esto fue lo que se reportó en Público Milenio: Link

27/07/09
dgahan62  08
Uy, tipos tan pesados en serio e ignorantes ni se diga, pues clasista puede ser la ópera, pero la música de Michael Jackson es totalmente informal y popular.

Bola de inflados en serio y si nada más iban a poner música y videos, por favor, gran fiasco en verdad. Dejen que su ego y presunción les infle el trasero hasta que las almorranas les exploten y ni hacerles caso a la próxima, :-).
28/07/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Yo creo que para ser homenaje a MJ no se necesita vestir de etiqueta, pues ni que fuera una especie de post-funeral o una jalada parecida.

Lo malo es que los guarros que estan de cadeneros, la mayoria de las veces estan mas nacos que los que no dejan entrar, son como los chicanos que se ponen aun mas mamilas con los paisanos, que ni los gringos, pero bueno ...

Lastima por los que hasta se han de haber disfrazado como el rey de pop, y se quedaron disfrazados y alborotados, pues que se metan a estudiar medicina esos pin... organizadores, osea que "se metan dedo-ctores".

Con mis mejores deseos :-D...

Salu2.
29/07/09
DD83  09
de acuerdisimo comunicologo soy de guadalajara y la verdad nunca he ido a este tipo de lugares y si bien en mis años adolescentes tuve mi dosis de antros no estoy dispuesta en este momento de mi vida a arriesgarme a ser humillada por gente sin educacion y sin mas afan de sentirse mas que los demas que no tienen espejo en su casa los angelitos
12/04/10
PANTROO  09
Excelente queja !!
16/05/10
Landi  / Landi Garcia / 09
Siempre he dicho que quienes alimentan ese sistema de selecccion, son los mismos clientes!!! No se dan cuenta de que es una estrategia para hacer ver al antro como un lugar muy codiciado, al tener monton de gente afuera esperando a entrar? Si todo aquel, al que no pasen en cuanto llega, se fuera del lugar, no habria nadie esperando, y por consiguiente, tendrian que pasar a cualquiera que llegara!!! Claro, siempre y cuando no sea menor de edad, pero bueno, ese es otro cantar. Ademas, eso va en contra de derechos humanos, por eso, facil se puede levantar una queja en profeco, y si todos aquellos a quienes les hacen eso, se quejaran ante profeco, ese ridiculo sistema se terminaria, pero tal parece que muchas personas valoran mas la posibilidad de entrar a un lugar "nice" que su propia dignidad.