Caso 63348   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Sumitel15/03/12

Sumitel apestan

Sumitel
Sumitel Plaza de la computación en México, D.F. están vendiendo discos duros Seagate Reparados a precio de nuevos para poder competir con las demás empresas. Estos discos están etiquetados por el "fabricante" como Certified Repaired HDD.

Compré uno el 21 de febrero de éste 2012 y el 10 de marzo el cliente a quien le reparé su netbook ya me estaba devolviendo su máquina porque no cargaba el sistema operativo. Lo sometí a pruebas mediante un software propietario de SEAGATE que cualquier usuario puede descargar gratuitamente. No pasaron ni 30 segundos de iniciada la prueba básica cuando ya me indicaba falla de lectura. Al revisar con detenimiento la información de la etiqueta en el disco duro modelo momentus 7200.4 de 320 GB me percaté que decía al calce de la marca Seagate -Certified Repared HDD- lo que significa DiscoDuro Certificado Reparado- ¡No es nuevo! y al llevarlo a garantía a Sumitel no te hacen la sustitución inmediatamente, pasan varias semanas hasta que lo envían con su proveedor para que lo revisen y certifique que el artículo efectivamente no sirve. ¿ Y para que? Solo te lo cambian por otro mugrero igual REPARADO. Ellos (los vendedores) argumentan que hay escasez de estas partes por los problemas que tuvieron las plantas de los fabricantes en Taiwan y Singapur el año pasado y la consiguiente alza de precios por la demanda de estas piezas. Aquí los únicos que pagan el pato a final de cuentas, es el consumidor final ya que se ve obligado a esperar hasta un mes para poder utilizar de nuevo su máquina y además la pérdida de sus datos e información.
195819

16/03/12
dingo73  09
en la Factura Sumitel, asi como en su lista de precios debe especificar si es reparado, de igual forma tu tambien debistes revisar toda la etiqueta del producto, no solo la parte de la marca y la capacidad.
28/04/12
Green-Citrus  12
Desafortunadamente no es un caso aislado, ni mucho menos reciente, pues a mi me sucedió lo mismo, mas o menos a principios del 2011 y creo que desde mas antes, así que aquí no aplica el tan mencionado desabasto de discos duros por las inundaciones ocurridas en las plantas de fabricación. Sin embargo en el momento de comprar el disco marca Seagate, note que tenia la etiqueta de "Certified Repared HDD" a lo que de inmediato se lo hice saber al vendedor y me lo cambio por otro de marca Hitachi, que estaba en una envoltura metalizada que no permitía ver en e interior y por consiguiente no pude inspeccionar si tenia o no etiquetas similares de reacondicionado, reconstruido o reparado, para colmo de males, al abrir la envoltura resulto que también era reconstruido, y ni insistirles con que te lo cambien ya una vez abierta la envoltura no hay cambios ni devoluciones, a menos que presente un desperfecto. A estas fechas al menos de los dos discos duros que tengo "refurbished" (ya que uno me vino en una computadora ensamblada mucho mas antes) no han presentado falla alguna o al menos no lo he notado, y están en PC's que se usan diariamente al menos 4-6 horas continuas. En fin, yo ya he dejado de comprar discos en ese establecimiento y me he inclinado por la marca "Western Digital"

PD. Respondiendo al usuario Dingo73, el estado de “reparado” no se especifica en ningún lado de la factura o nota ni lo mencionan en su catalogo impreso, ni de internet, por lo que están incurriendo en engañar con publicidad engañosa. Asi que cuidado, Eh!?
12/09/12
Alan922  12
Pues muy mal por sumitel!!... DENUNCIADO!!!

Esa clase de engaños son de comerciantes corrientes y asquerosos!!

Muchas GRACIAS por advertirnos!!

Sigamos denunciando publicamente a todos esos negocios deshonestos y fraudulentos, para que lo pagen caro, desbaratando su buena reputacion que tanto tiempo le lleva a un negocio adquirir!!

A los clientes se los gana con el tiempo y con un servicio HONESTO!!
19/09/18
hsoyuz  15
Eso les pasa por comprar en Sumitel, no es una buena tienda para comprar piezas de computadora.