Caso 7398   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Sumitel10/01/08

Sumitel, pésimo servicio, publicidad fraudulenta

Compre una memoria (la memoria funciona bien) pero en su publicidad estaba en un precio y me la cobraron mas cara. Cuando reclame me dijieron que la publicidad tenia 4 dias vencida, pregunte porque seguian dando esa publicidad, me dijieron que algo tenian que hacer con esa publicidad. Pero de pilon a mi se me paso pedir la factura a mi nombre, y cuando al siguiente dia pedi que me cambiaran la factura a mi nombre, me dieron que el no podian, que el sistema no lo permitia.

En este link estan las fotos de la publicidad y de la factura: Link
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750
22067
Banorte, empleados falsificadores

20/01/08
JOEGONZALEZ1234  / joe gonzalez / 08
debo aclarar que la factura ya fue cambiada.
05/09/09
Euri  09
Esté peor en Morelia, cuando abrieron la sucursal de "la plaza de la computación" entró sumitel y quizé comprar un gabinete, resulta que al llegar a casa no tenía postes, el botón de encendido estaba roto y le faltaba una de las gomas de las patas, lo lleve con todo y factura ese mismo día y me dijeron que no podía hacer nada.

Pensé que quizá era porque apenas abrieron y un año despues fui por una oferta de discos duros, compré un disco duro de 80g y no me dejaron abrirlo y probarlo ahi por normas de la empresa, la devolución y eso, al llegar a la casa lo prové, pero no me funcionaba bien, me fijé y estaba quemado, fui a llevarlo a que me lo cambiaran, y supuestamente me dijeron que como yo lo saqué no podían reponermelo, que solo era por defectos de fabrica, les aclaré que así me lo dieron y se negaron hasta cuando lloré.

Finalmente un ex compañero que trabajó ahi me dijo que les llegaba la mercancía vieja del sumitel del df y que aparte si arruinaban algo como quemar un disco cuando armaban una pc lo metían en la bolsa y lo vendían a un incauto.

La verdad me quedé sin ganas de comprarles, ya no vuelvo ni a pisar ese local, porque el día en que pasa algo te va mal
05/09/09
Euri  09
Antes te fue bien, cuando abrieron la sucuersal de morelia compré un gabinete, me lo dieron sin poste, ni tornillos y con el botón descompuesto, no me quisieron hacer valida la garantía.

Un año despues compré un disco duro de 80g y me lo dieron quemado, fui a reclamar pero no hicieron nada.

Para concluir un excompañero me dijo que cuando el trabajó ahi pues que les llegaba pura mercancia que estaba de tiempo en almacen en el df y que cuando armaban una pc y descomponían algo, una tarjeta, un disco o el gabinete, lo empacaban de nuevo lo sellaban y lo vendían para no pagar el costo
08/02/10
LeonIrv  08
Jaja me parece muy graciosa tu queja porque, a pesar de que ambas cosas son tu culpa (el precio y la factura), reniegas amargamente de la empresa. Para empezar las tiendas de equipo de computación tienen precios extremadamente volátiles, porque dependen directamente del precio del dÓlar, y ese cambia, practicamente, cada hora del día, por lo que les es dificilísimo mantener precios publicitados por mucho tiempo, casi casi tienen que actualizar al día. Y de la factura pues no manches, ellos llevan un registro muy riguroso, no puede ser que des mal tu nombre, se necesita ser... como lo digo... se necesita ser muy... distraído.

Yo seguido compro ahí, tienen excelentes precios, buena garantía y excelentes productos, nunca me han fallado. Te hablo de la matriz en el D.F., claro.
08/04/10
Maracarden  / Mara Cárdenas / 09
Para LeonIrv:
Pues yo compré un gabinete en la matríz del d.f. y no traía la fuente de alimentación, afortunadamente la llevé a garantía y se la instalaron. Me suena a que son malos manejos por parte de los instaladores, que con el tiempo de trabajar ahí, se van sintiendo los dueños y se salen con la suya manipulando las partes de ensamble a su conveniencia para "sacar" el trabajo del día. Son cuestiones de educación y valores en la población.
03/06/10
rmjxiii  10
creo que esta queja es demasiado absurda, los precios varian constantemente, ademas ahi en el folleto aclara que pueden variar dependiendo como se cotiza el dolar, por otra parte que idiota, la factura siempre se hace a tu nombre el mismo dia que se compra el objeto, en cualquier tienda no solo ahi.
Aqui hay un comentario de gabinete y disco duro, disculpame pero el que es wey, se lo hacen pendej0. Creo que tu instalaste mal el disco duro, porque la mercancia usada siempre se vende como tal, para ellos es lo mismo pues la garantia procede de cualquier forma siempre que cumpla con las clausulas que en la factura especifica. Yo compro ahi desde hace mucho y nunca me han fallado, y las garantias son un poco lentas pero se cumplen. Suerte gente y que no les vean la cara de wey.
27/12/11
rosita23  11
Es cierto que el servicio y la parte de las garantias literamente son una basura ya que en jalisco también hay una y no te cumplen bien lo de las garantias y a fin de cuentas por rateros hasta te quieren cobrar la reparación del producto siendo esto un gasto excesivo agregandolo a que descompuesto te entregan el producto tal y como Euri comenta previamente SUMITEL RATEROS.