Caso 7387   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Sun Vacation Club10/01/08

Sun Vacation Club, no te dejes engañar

Soy una persona que sale diariamente a trabajar como usted para ganarse el dinero honradamente; pues bien después de muchos años pude salir de vacaciones y conocí San Andrés, en mi destino turístico fue abordada por un equipo puedo decirlo de más de 20 personas las cuales se dedicaron a ofrecerme atenciones para conocer el mejor hotel de la Isla, Me montaron una coferencia por más de tres horas y finalmente claudique y firme un contrato de forma injenua para la empresa Sun Vacation Club S.A:

Si usted es una persona que navega por internet se dará cuenta que los comentarios negativos en relación con Sun Vacation son superiores a los positivos y analizando muy detenidamente el contrato; el cual no tuve oportunidad de leer; ya que abordan a las personas de una manera para que no piense y analice las cosas. Pues bien yo no digo que los descuentos en el hospedaje de en los hoteles sean falsos; pero a ti te venden esto casi como un paquete turístico todo incluido:

1. Ofrecen descuentos del 15% en tiquetes aereos; en ningun momento digo que sea falso, pero al llamar a solicitar un pasaje los tiquetes de clase turista NO tienen descuento y más o menos de ida y regreso para San Andrés cuestan $605.000 = En los pasajes clase ejecutiva si se aplica dicho descuento por ser socia del club, pero con la rebaja cuestan $686.000 =. Cual tiquete aéreo comparía usted si lo que busca es ahorro?
2. Los hoteles afiliados a la cadena son relativamente pocos, para tener acceso a hoteles por ejemplo en las Vegas se tiene que por obligación afiliar a la cadena de hoteles RCI Points y para ello tienes que pagar un valor que fluctua entre US$40.oo hasta US$345.oo. Que haria usted si lo que busca es la economía?
3. Los descuentos en comida con la targeta SUN PLATINUM, varian entre un 50 a 33%, pero las tarifas para afiliados son "especiales" ya que indagando en el hotel Sunrice los desayunos para personas sin ningún tipo de afiliación cuestan entre $15.000 a $20.000= pesos, pero las tarifas para socios un desayuno cuesta $50.000=, con el descuento máximo tu desayuno queda en $25.000=. Que haría usted si lo que busca es economía?
4. En los Hoteles se debe realizar un consumo mínimo diario, si usted deside no consumir ni una CocaCola en el hotel, tiene que pagar dicho consumo que puede fluctuar entre $20.000 a $ 50.000 = pesos diarios: Vuelvo a preguntar dónde esta el ahorro?
5. En el contrato dice: En el punto número 7 La forma de TERMINACIÓN del contrato puede ser por:
a. Que se hallan consumido los puntos o que hallan transcurrido los diez años por el cual compraste el tiempo compartido turístico.
b. Por que no pages: Razón por la cual puede actuar su empresa por todas las vías legales como cobro juridico emabargación del sueldo por mencionar otra cosa o que te declares en quiebar a!!! o por que te mueras!
c. Retractandome del contrato contemplado en la ley 1076 del 1997 específicamente artículo 29. en la cual dice que el consumidor tiene derecho a retractarse dentro de los primeros días comunes posterior a la firma del contrato.

Pues bien me encontraba de vacaciones llegué a Bogotá el día 6 de Enero y redacté mi carta de RETRACTO, como era domingo pensé que para poder llevar la correspondencia tendría que esperar hasta el martes 8 de Enero puesto que el lunes era un día feriando en el que nadie de éstas oficinas laboraba, por que llamé por teléfono, a cada una de las oficinas localizadas en Bogotá, tanto de atención al usuario como administrativas. Suponiendo de manera lógica y coerente que los días del término para retractarme no se habían cumplido al llegar a una de las tantas oficinas la recepcionista me dijo: "Deje su carta y más o menos en 15 días le llegará la respuesta por correo".

Posterior a mi insistencia para ser escuchada fui atendida por una señora la cual no retuve el nombre la cual me´dice que los días comunes son días corridos en el calendario. Si como ser humano que trabaja y que se muele el lomo para tener dinero en su billetera sabrá entender que me siento total y plenamente estafada, no dan respuesta a ninguna de mis peticiones, adicionamente me dan esta noticia cosa por la cual pienso apelar ya que tengo el decreto en mis manos que no hay ningún punto aclaratorio dónde se especifican claramente como se cuentan dichos días comunes lo cual se entiende que es igual o equitativo para ambas partes.

Cómo se sentiría usted señora o señor al haber entregado una suma superior a $2`800.000= pesos a personas que te eluden como usuario, como ser humano, como consumidor o como sea, comparando la situación a cuando te lo vendieron. Cómo se sentría usted si supiera que tiene un pagaré firmado por más de $US 3.000.00 dólares por que sólo le mencionan las ventajas pero no las desventajas. Mire yo trabajo con el público y se que la HONESTIDAD recompensa ya que aunque todo en la vida posee riesgos, gratificante que ser claro, consiso y directo con las personas. Cómo se sentiría usted si por lo anteriormente mencionado no obtiene mayores beneficios y que la única forma de disolver el contrato sea declarándose en quiebra, Usted? Una persona que hace poco pudo adquirir su carro a base de mucho trabajo y esfuerzo que compró mentiras, ilusiones palabras y nada más. Que haría usted señor o señora, si le dijeran que no trabaje para disolver el contrato, que no tenga NADA, que sólo posea deudas o que se MUERA! para dar por terminado un contrato que es una farsa? No le parece triste No se sentiría usted engañada/o, estafada/o, timada/o, ultrajada/o, robada/o??

Debe existir personas que se quejen pero no se quede callado denuncie!
Estafa Sun Vacation Club
Sun Vacation Club Estafadores de Corbata
Sun Vacation Club en el contrato completo
Estafa de Sun Vacation Club
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura

01/02/08
BIBIANA PEÑA  / BIBIANA  / 08
buen caso
15/08/08
snakecol  / Andres Acosta / 08
Lastimosamente en el decreto 1076 dice "Dias corrientes Comunes" es decir dias calendario. Es inaudito q estos estafadores esten cobijados por la ley yo alcance a pasar mi carta de retracto y actualmente me encuentro en proceso de finiquito pero ahora tengo q esperar una carta enviada por correo certificado, firmarla y luego devolverla, esperar 2 semanas para q me devuelvan el 90% del dinero q abone. No es posible q uno pague por un plan q ellos nombran de $5'770.000 con todos los trucos y artimañas resulte todo por $16'000.000?? le parece a ud justo??.... Denuncié este caso en septimo dia y estoy esperando llamada para ver si lo aceptaron, esta ud dispuesta a denunciar tambien??.... mi caso Link