Caso 13073    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Sun Vacation Club15/08/08

Sun Vacation Club Real Estafa

Bueno mi caso sucedio en el Hotel El Puente de la ciudad de Girardot tras una invitacion q nos dieron en Multicentro de Ibagué, mi contrato era el SG041***. El primero en recibirnos fue el Sr Oscar q nos mostro las instalaciones del hotel, luego nos entrego a unos disq asesores los cuales no tenian ni escarapelas ni ningun tipo de identificacion de dicha firma (Sun_Vacation_Club) y en el decreto 1076 de 1997 lo dice claramente, luego de q se presentan empiezan a averiguar acerca de sus sueños de viajar alli empieza el gancho para ellos ya q juegan con las ilusiones de las personas y empiezan a ofrecer una serie de paquetes escribiendo en hojas de bloc de papel periodico y hacen una serie de calculos con valores pequeños como el de la cuota de mantenimiento q es de $26.

Ya despss de casi 3 horas de tenernos ahi sentados en medio del cansancio uno como q decide meterse en este dolor de cabeza y firma, nosotros hicimos unas preguntas pero ahi nos respondieron con mentiras. Al siguiente día de haber firmado leo detenidamente el contrato y encontre una serie de barbaridades q no se las muestran al usuario con claridad; empecemos:

1) A ti te hablan de un paquete de cierto valor en mi caso de $5'770.000 y me daban 200.000 puntos, y q debia pagar $782.000 para inscripcion de ese valor solo abone el 50%, luego te dicen q tienes 3 meses para abonar el 30% del valor del plan y el saldo a 36 meses en cuotas de $178.576 apartir del 3er mes de dada la cuota inicial, en mi caso enero.

Bueno resulta q ellos no te dicen q esa cuota mensual tiene incluido una tasa de interes del 31.62% solo te das cuenta cuando lees detenidamente el contrato y cuando lo lei le pregunte a la abogada q esa tasa de interes era si quedabamos en mora por un año? y me respondio si claro es solo si uds no pagan las cuotas FALSO, si coges $4'109.000 / 36= $114.138 y es q aun asi haciendo las cuentas con esa cuota de interes no concuerda la cuota de abono es la hora q no se de donde sale el valor de $178.576, eso multiplicado a 36 meses te da $6'428.700 es decir $2'319.700 por encima de lo q tenias q realmente pagar.

2) Te hablan de una cuota de mantenimiento de $26 por punto consumido en el año y de una membrecia a RCI q es la q administra los puntos internacionalmente.

Ahora bien, resulta q en el contrato dice q de tus puntos debes consumirte anualmente max 20.000 y q sino lo haces obviamente podras pasarlos al siguiente año, perooooo para tu poder hacer uso de cualquier punto debes estar al dia con la cuota de mantenimiento anual es decir q consumas o no los 20.000 debes pagarlos cada año asi q $26 x 20.000 = $560.000 añadiendo de que esto lo debes hacer por 200.000 lo cual te da un valor de ....... $5'600.000 :=O y esta cuota de mantenimiento puede variar y subir no por encima de la tasa de inflacion de tu pais. Ellos te afilian a RCI para q utilices los puntos en hoteles internacionales pero no te dicen q para eso debes pagar una cuota anual de $140 dolares eso es voluntario perooooo en el contrato de RCI dice en letra menuda que es por minimo 5 años es decir es voluntario mantenerte despss del 5to año. Asi q $120 * 4 (ellos supuestamente regalan el 1ero) = $480 DOLARES son actualmente $912.000 aprox q tendras q pagar por estar alli los 4 años siguientes.

3)Otra cosa q elos no te dicen es q existe el Articulo 28 del Decreto 1076 de 1997 el cual es la clausula de retracto, ellos lo nombran en el punto 7-3 del contrato pero quien carajos va a saber ese dia q es dicho decreto y tu ya cansado quieres salirte de ahi volando despss de haber leido un brece resumen del contrato, ya despss de q firmas la abogada te dice "mira te entrego el contrato completo para q lo leas en la casa".

"Artículo 28. Derecho de retracto. El contrato o la promesa de contrato por el cual se comercialicen programas de tiempo compartido turístico podrán darse por terminados unilateralmente por el titular siempre que no hubiera disfrutado del servicio contratado, dentro de los cinco días comunes siguientes a la fecha de la firma del mismo."

4) Ya a forma de comentario, estos ampones se disfrazan y se esconden tras ropa de marca, relojes finos, cadenas y medallas de oro, actitud arrogante, asi de bueno sera el negocio q les da a estos atracadores para vestirse de esa forma y la gente humilde rompiendose el lomo trabajando para pagarles la sinverguenceria a estos ampones.

Esa fue mi salida a este dolor de cabeza no pude dormir durante casi 2 dias pensando en esto.

Bueno haciedole cuentas asi aceleradas con los datos q les he expuesto las cuentas son las siguientes, por un plan de $5'770.000 es

$ 1'731.000 (30% cuota inicial)
$ 6'428.736 (70% restante a 36 meses)
$ 5'600.000 (los 200.000 por $26 de mantenimiento)
$ 912.000 ( La cuota por 4 años a RCI)
$ 782.000 ( Inscripcion)
____________________
$ 15'453.736 TOTAL

Dejo a su criterio si es justo ud pagar esta cantidad de dinero SOLO POR ALOJAMIENTO sin incluir pasajes, transporte, alimentacion, impuestos. Todo a punta de engaños? a quien le hicieron las cuentas completas de lo q realmente tenia q pagar??. Aconsejen a las personas para q no caigan en esto. A mi me descontaron el 10% de lo q abone por haberme retractado del contrato pero prefiero pagar $37.600 q pagar esta suma tan absurda. Lean el Decreto 1076 de 1997 y alli encontraran muchas inconsistencias de estos ampones. Y a eso le sumo la serie de denuncias hechas en Apestan.com acerca del pesimo servicio.

Dencie el caso en el programa Septimo Dia del Canal Caracol y se mostraron bastante interesados en el caso pero es un riesgo salir yo solo a denunciar a estos ampones.
Estafa Sun Vacation Club
Sun Vacation Club Estafadores de Corbata
Sun Vacation Club en el contrato completo
Estafa de Sun Vacation Club
Akt Motos y Motonetas apestan
Sun Vacation Club en el contrato completo
Empresa se roba la mercancia
Resuelve Tu Deuda son unos estafadores
Skyland20.net estafa

26/06/09
JohnJ  / John Serna / 09
A mi me pasó algo parecido y estoy tratando de reunir gente para ponernos de acuerdo en hacer algo, yo pienso pasar una denuncia ante la superintendencia por engañar al consumidor y no informar claramente lo que estan vendiendo, escribame mi msn es johjam32@hotmail.com