Caso 9249   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Sun Vacation Club06/04/08

Estafa de Sun Vacation Club

A mi Sun Vacation Club me quiso estafar. Recibí una llamada por ellos, haciéndose pasar por el hotel donde estaban realizando su “evento” para conocer sus instalaciones y poderme ganar una estancia en sus habitaciones y entrar a un concurso para un viaje a San Andres – Colombia (ese era su gancho para que aceptes ir a su evento). Como era un hotel cerca de mi casa, el cual goza de prestigio y buena reputación acepte ir. Como la llamada la recibió mi mama, decidimos ir las dos.
Una vez que llegamos te piden tus datos, lo extraño (que en ese momento no me di cuenta) es que ni siquiera te piden tu nombre completo (con mi nombre y primer apellido les bastó), no te piden un documento de identidad ni nada; de frente les interesa saber cuanto dinero ganas y si tienes tarjeta de crédito. Luego quieren que le enseñes tu tarjeta de crédito, porque solo así puedes entrar al sorteo para el viaje a San Andres y luego tienes que dar el numero de tu tarjeta para ver si te ganas dos noches mas de estadía en el hotel (para esto, ya por el hecho de haber asistido al evento te regalan pases para quedarte 3 días y dos noches en el hotel de forma “gratis”, lo cual también es falso, porque al final si tienes que pagar).
Como verán, así de forma muy sutil, esta agencia se entera de cuanto ganas y ya tienen hasta tu número de tarjeta de crédito.
En mi caso, ni mi mama ni yo quisimos decir cuanto ganábamos (porque nos pareció algo irrelevante tener que dar ese dato a una agencia de viajes). Igualmente, no presentamos ninguna tarjeta de crédito, porque no solemos andar con ellas. Parece que por esto fuimos consideradas como las victimas no ideales, por lo que nos dijeron que no podríamos entrar al evento, ya que era un requisito venir con la pareja (en este caso insistían que fuera mi papá, seguramente porque habrán pensado que él es el que maneja el dinero y a él si le podrían sacar los datos que ellos necesitan para hacer su estafa). Como esto nos pareció un acto de discriminación decidimos retirarnos. Al llegar a casa me dio curiosidad por saber mas de esta agencia y me di con la sorpresa de que son unos grandes estafadores! Mi malestar fue muy grande, así que me puedo imaginar como se sienten las personas que si llegan a ser victimas de esta agencia. Lo único que me queda decir es que hay que andar con los ojos bien abiertos y darse cuenta de que si algo es demasiado bueno, es porque algo sucio trae oculto.

Yo soy de Perú y he encontrado una página donde INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad) investiga a esta agencia y explica como es que te estafan. Acá mando el link: Link y en caso que el link no les lleve a la pagina coloco la información que ellos dan…..

En el Perú

Sun_Vacation_Club es demandada en el Perú

A continuación se relata una de las denuncias que fue presentada por un cliente victima, a INDECOPI, si también has sido victima de esta empresa, por favor escríbenos a la siguiente dirección liberatedesvc@yahoo.es mantendremos tu reserva y te apoyaremos en la recuperación de tu dinero que SVC extrajo de tu tarjeta de crédito.

Tipificación de Delito según INDECOPI
denuncias por falta de INFORMACIÓN

Descripción:
Este tipo de denuncias incluye casos en los que un proveedor omite información importante sobre el producto o servicio que ofrece antes de que se lleve a cabo la compra o la contratación del mismo; causando así confusión, error o cualquier consecuencia negativa en el consumidor.

La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, es la encargada de atender todo tipo de denuncias que atenten contra los derechos del consumidor.
Sun_Vacation_Club “Comercializadora Multivacaciones del Caribe S.A.C.”

Resumen de los hechos

La empresa Comercializadora Multivacaciones del Caribe S.A.C. conocida como Sun Vacation Club, organizo una charla informativa sobre sus servicios.

Para motivar la asistencia del público, ofreció regalar a cada asistente 1 noche gratis en cualquiera de sus hoteles, no indicaron que seria una propuesta ni que seriamos consultados para firmar un contrato.

Ofrecieron regalar noches gratis adicionales si al asistente traía todas sus tarjetas de crédito, y si los números de estas coincidían con una ruleta que el asistente debía girar al ingresar a la charla. Falso En el certificado de noche gratis en un hotel que obsequiaron por asistir a la charla informativa, la noche no es gratis, sino en el reverso indica que uno deberá abonar la suma de 35 dólares por concepto de reservación.

En dicha charla se nos asigno un representante de la empresa a cada asistente, en mi caso dicho representante fue una señorita colombiana muy bella y persuasiva.

En la charla se me indico que el club consistía en Hospedaje en hoteles de 5 estrellas a costo de 2 estrellas, siempre y cuando hiciera un prepago de puntos de afiliación. Falso el costo siempre supera los 100 dólares.

Me indicaron que el plan es por 10 años y cuesta 10000 dólares, no accedí, por lo que me ofrecieron un plan de prueba de 2890 $ para que conozca el servicio, valido por 5 años, me dijeron que es lo más barato que podemos ofrecerte para pertenecer al club. Falso, Después de firmar el contrato me entere que había otros planes menores

Me dijeron que era una oferta única, y solo aplicaba ese día por lo tanto si me tomaba mi tiempo para pensarlo y regresar el día siguiente, perdía todo lo que ofrecían. Falso

En todo momento persuadieron psicológicamente a la gente, haciendo públicas felicitaciones secuenciales a miembros que se han decidido en cada mesa, yo no se si esos miembros eran asistentes o si era un truco para persuadir a la gente. Esto se conoce como venta bajo presión psicológica

Me explicaron que podía hospedarme en Europa por 1 mes en un hotel 5 estrellas usando mis puntos y pagando una cantidad aproximada de 182 dólares, por cuota de intercambio.

El acoso psicológico para decirle que si, duro desde las 17 horas hasta las 21 horas, la firma del contrato y el tiempo para leer fue rápido, duro aproximadamente 30 minutos, no fui capaz de leer el contrato, me tomaron por sorpresa.

Para obtener ventajas legales, el vendedor da una explicación ideal al asistente sin mostrar documentos, el asistente firma confiando en la palabra de los vendedores y de su gerente quien se presenta al final para firmar el contrato.

Es dificultoso para el consumidor denunciar el fraude debido a la vergüenza de haber sido estafados a pesar de su elevado estatus social.

Indican que el primer año la membresía es gratis, tanto para RCI como para SVC. Falso, después de firmar me aclararon que no había nada escrito al respecto, pero que si aplicaba siempre que cancele el 100%.
Indican que el costo promedio de la noche en un hotel es de 1200 puntos, el costo del punto que indican es de 0,014 dólares por punto, por lo mismo que una habitación costaría la suma de 16.8 dólares, increíble, indicando que es algo que se debe aprovechar. Falso, el costo de una habitación supera los 3000 puntos

Ofrecieron un adicional de 50000 puntos por decidirme y firmar el contrato, Falso, no cumplieron con el ofrecimiento, no estaba escrito, me aclararon que las palabras no valen en los contratos.

Indican que tienen hoteles en todo el mundo, Falso, al revisar su catalogo, me entere que solo contaban con algunos y generalmente no hay donde uno quiere viajar.

Después de firmar el contrato.

Retiraron de mi tarjeta de crédito la suma de 1499.4 dólares americanos, y solo después me indicaron que habían tomado 357 dólares por Gestión y legalizaciones de contrato y otros 3655,68 soles por 40% de cuota inicial.

En el momento de firmar el contrato, el consumidor se basa en la explicación que ha recibido y no llega a leer, la sorpresa se la lleva uno cuando ya ha pagado la cuota inicial, y si uno quiere retirarse deberá perder todo lo abonado. Y no solo ello sino que al retirarse y no pagar las cuotas mensuales indicadas en el pagare, amenazan con poner una información morosa del cliente en INFOCORP u otras centrales de riesgo.

Cuando trate de hacer uso del sistema me di con la siguiente sorpresa
Sistema real de Sun Vacation Club para un Plan de 5 anos de US$ 2856
Costo de Hospedaje en el Peru
Costo de Noche de hotel en el Olivar (Hab Connecting) = 6120 puntos = 170.73 $
Costo de Noche de hotel en el Olivar (Hab Estandar ) = 4590 puntos = 128.04 $
Costo de hospedaje en Hoteles de Argentina
Costo de Noche de hotel en el Solanas, Buenos Aires (Hab simple) 5200 puntos + 40 $ de cuota de intercambio = 185 $
Señores por favor ayudemos a erradicar las malas costumbres en nuestro país y recordemos estas palabras celebres:
El bien es lento porque va cuesta arriba. El mal es rápido porque va cuesta abajo.

Alejandro Dumas
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

05/01/10
PERU  10
para todos mis paisanos peruanos !! alerta!! uds.pueden denunciar en DIGEMIN al telefono 4176900 o acercarse a las oficinas de esta entidad encargada de vigilar o controlar a los extranjeros , primero yo soy Peruano exactamente de la provincia hermosa de huaral al norte de lima pero actualmente vivo en Venezuela y me gustaria decirles que yo fui empleado de sun vacation club hace 8 años, actualmente tengo un problema juridico con el gerente general el señor victor Orozco de nacionalidad Mexicano debido a su explotacion laboral que hizo en venezuela y colombia actualmente en colombia este señor tiene unas 180 demandas legalas. el 20 de diciembre del 2009 el dio la cara debido a un programa de television relacionada con estafa el tema: un plan vacacional puede terminar en PESADILLA,el link es .Link
05/01/10
PERU  10
sun vacation club es una agencia que se encarga de hospedar a sus clientes en los hoteles que tiene convenios cada hotel tiene un contrato con SVC para prestarle 10 habitaciones o cabañas en todo el año, eso quiere decir que SVC no es dueño de los hoteles donde van los afiliados a este club, ademas las habitaciones son limitadas quiere decir que en temporada alta solo podra hospedarse maximo 10 familias y ya no habra reservas para mas huespedes pero el hotel puede tener habiotaciones libres ya que la mayoria de las habitaciones son exclusiivos para huespedes formales que no son de SVC, y les puede salir mas economico si van a hospedarse por su cuenta sin estar afiliado ya que no tendran que pagar ninguna cuota de mantenimiento anual y mucho menos estaran sujetos a habitaciones sucias o dañadaS ya que son las mismas las que se les ofrece a los clientes timbados de SVC. son vacation club esta caracterizado por quedar mal en resevaciones alos huesedes, en ofrecer hoteles de categoria de 3 estrellas como maximo pero la menbresia dice 5 estrellas como los hoteles sheraton, hilton, marriow, ritz,zuana, hipocampus, decameron, dann, y mas y los cobros y la diferencia de hoteles 5 estrellas y los hoteles que ofrece SVC es demasiado. el RCI es una menbresia que le dan a los hoteles que se encuentran afiliados a tiempo compartido pero no quiere decir que es la maxima categoria de hoteles RCI significa resort condomuniun international eso es tiempo compartido osea un plan vacacional , los planes vacacionales hay de diferentes categorias hay planes de tiempo compartido exclusivos de la cadena hilton o sheraton y hay planes bambas o de clase baja como los de SVC. por eso las menbresias de SVC son en hoteles malos en santa marta esta el hotelcosta azul se encuentra en el sector don jaca a 19 KM de la ciudad al lado de el muelle de carbon es una playa donde no se puede bañar devido a la contaminacion de la arcilla del carbon, ademas el transporte del hotel ala ciudad cuesta 15 dolares para 4 personas y es distante a cualquier centro comercial ya que es mas lejor, lacomida es pesima y la piscina es bonita pero esta contaminada por carbon, el hotel sunrise de san andres es pesimo ya que lo administra el gobierno debidoa un desfalco por lavado de activo osesa droga y el sevicio es deficiente pero mas aun el personal pero todo es caro muy caro mas caro que santa marta, y el hotel en girardort esta a 1 hora de bogota y ahi solo hay calles por visitar y una piscina grande es como ir de lima a zarate.