Caso 44197   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Superama12/11/10

Superama, Bodega Aurrerá, Sam's, nueva forma de ganar dinero

Hola, más que una queja es una información de lo que están haciendo los gerentes de tiendas como Superama, bodega aurrera, sam´s etc. En dias pasados fui hacer mis compras a un Superama en insurgentes , en la cajuela de auto tenia papeleria y desperdicio de cartón, entonces me di cuenta que estaba un camión de basura ya que unos chicos del super llevaban cajas y cajas de basura al camión.

Espere paciente a que terminaran de pronto sale el gerente y oh sorpresa comenzó a recibir dinero por la "BASURA" que acaba de dar al hombre del camión en vez de pagar sus servicios, mi camioneta estaba al lado de donde se realizaba la transacción y escuche claramente de que el mismo gerente decia pasa por la tarde y te tengo el desperdicio de carne y lacteos total que se pusieron de acuerdo y la verdad la situación llamo mi atención, baje de mi auto y le pregunte al señor del camión si se llevaba el desperdicio y accedio al instante, empeze hacer platica con el hombre y el mismo más tarde me comento que el gerente de esta tienda a si como de otras de la misma cadena le vendian la mercacía caduca que no se alcanzaba a vender, lacteos, verduras, carne y otros.

De un caso similar me entere por una amigo que trabaja en Lala me platicaban que a los gerentes por comprar cierto numero de "tarimas" les daban un 20% de la compra mercancía que tenia poca caducidad y estaba destinada a la "degustación" , pero igual los gerentes una parte la dejaban en la tienda para la degutación y lo demás lo vendian a tianguistas para que ellos a la vez "remataran estos productos en tianguis y mercados populares...
El comentario es un aviso más a los dueños de estas cadenas de autoservicios asi como a "x" marcas que pueden salir desprestigiadas pues ellas tal vez no saben lo quie se hace con su mercancía o el como se hacen estas TRANSAS en la tienda y según lo que me comento el dueño deñ camión son varias las que le venden o se asocian con el.

Es sorprendente como estos los gerentes a pesar de que tienen buenos salarios hacen este tipo de comercio exponiendo a
clases marginadas a enfermedades con el fin del lucro, pues obviamente si el dueño del camión pagaba por estos productos era porque el los vende, en fin aguas con lo que compren en el comercio informal.
saludos
195319

13/11/10
elmason33  10
Buu. Entiende son transas locales ( unos extras) que en nada afectan a la cadena. Si de por si la central exprime a las franquicias. Imagínate: si no hubiera estos enjuages el gerente agandallaría más dinero, dejando más jodidos a las cajeras, a los de limpieza...
13/11/10
Las transas de los gerentes es su bronca, no creo que lis mandos superiores no estén enterados. Aquí lo preocupante es lo que dices que esos productos s vendan en tianguis aunque ahí la gente puede ver si esta caduco o no, pero que tal que fondas, loncherias o restaurantes compren esos productos y lis utilicen, eso si esta peor.
Por otra parte hay fechas de consumo preferente y otras de caducidad, se parecen pero no es lo mismo. Ojalá alguien pueda orientarnos al respecto.
Lucy Fher  10
elmason33 ¿es aceptable entonces? ¿entonces hay que callar? eso sería más corrupto que 33 "esotéricos" masones juntos.
azidrain  09
Puedes denunciar al 01800 a ese y cualquier empleado de walmart que caches haciendo cosas chuecas. Tienen prohibidísimo vender el desperdicio ya que lo tienen que destruir. Una vez yo denuncié a un tipo que vendía el desperdicio de pan a un señor que tenía cochinos y ya nunca vi al tipo ese.
Monina90210  08
No si el mexicano promedio vive de la tranza!!!!Y con gente así el país jamás podrá salir del hoyo!
suavecito  09
Mason creo que no compresdite el mensaje... el asunto no es que sea un extra o no, para empezar lo que vende es pura basura, productos caducados, no es que no ganen o ROBEN a las tiendas, el que gana con esta venta es el gerente de tienda, el principal problema es a lo que estan exponiendo hablado de salud a las personas que consumiran estos productos...? como dice lupita si los compran fondas o resataurantes pues hay quesos, carnes, verdura , pan etc, casi de todos los consumibles de la tienda hasta las lineas que se conocen como delicatessen.
Por otra parte la tienda solo declara esos productos como despericios que es lo que el gerente esta vendiendo, no causa perdidas a las tiendas...
regularmente las franquisia nunca pierde lo que deben de hacer es tener control en que realmente se destruyan los desperdicios, y es en todos lados ya platicare de como hacen con vinos y licores.
saludos
17/11/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Que mal esten haciendo esto y eso que son tiendas de prestigio
18/11/10
No está tan mal. Vaya, los productos que ya caducaron aun tienen poco tiempo más en los que pueden ser comestibles. Vaya, tanta gente muriendose de hambre y que ruega por un panesito, y uno empeñado en tirar la comida a la basura? Hay que compartirrrrrr! Saludos
20/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
no entendì mucho la queja, pero BASURA ES BASURA.
16/04/11
Cookie000  11
Gracias por la información. Que desgraciados la verdad. De verdad que está empresa carece al 100% de integridad, ojala Wal Mart se enterara y les pusiera un hasta aquí o sino la PROFECO, se tiene que poner la pilas con esté tipo de horrores!
12/01/12
steeltowers  11
No me imagino esa carne en un puesto callejero de tacos.

A falta de perro, el walmart o Bodega (wack!)