Caso 5735   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: S-Mart26/09/07

Redondeo de Supermercados S-Mart , ES CIERTO?!

Por aqui vi que alguien publico algo de centavitos en Walmart, bueno en esta ciudad fronteriza , exsiten unas tiendas de supermercado llamadas S-Mart, que se encuentran tambien en Chihuahua capital, Nuevo Laredo , Reynosa, Monterrey , y proximante en Matamoros.

El caso es que desde hece tiempo empesaron con su campania de redondeo "Ayuda con tu cambio" que era para apoyar a una AC, que ayuda a ninios con problemas de discapacidad de diferentes indoles, el cual es otra historia.

Se iba a hacer por unos meses para ayudar a esta AC y se quedo , al igual que la tenencia vehicular, el punto es que ya lleva anios esto y cada 2 a 3 meses hacen comerciales anunciando lo recabado en dichas tiendas .

Resulta que recaban bimensualmente 2.4 a 3 millones de pesos , estube comprando todos los dias algo por 2 semanas solo para ver cuanto era el promedio de el redondeo, el cual oscilo desde los 10 Centavos hasta 1 peso, lo cual fue de 0.50 centavos, si segun ellos tienen un flujo de clientes de 10,000 perosonas diarias esto te da 5,000 pesos diarios , 150,000 pesos por tienda al mes , 5,100,000 pesos por las 34 tiendas al mes, y como es que salen solo de 2 a 4 millones en dos meses.

Ellos dicen que solo el 85% de los clientes apoyan el REDONDEO, si fuera asi el 85% de lo que estime es cierto seria 4,335,000 pesos al mes no bimensual .

Y lo peor de todo es que hacen rifas de 3 millones de pesos en la que la manera de participar es con cada 100 pesos de compra se otorga un boleto para la rifa de hasta 3,000,000.00 de pesos y ahora que ya hay mas tiendas se reparte entre los habitantes de las diferentes ciudades.

Aunado a esto es el dinero que se ROBAN, por que como en todo no son cantidades cerradas, son 10.02 el total pagas con 11 y te regresan .50 centavos y l por que no existen monedas de a centavo, mas extranio es que el redondeo se hace en cuna cantidad como esta por 1 peso , como es esto posible .

Esto es algo que me llamo la atencion, en cuestion de 14 dias (2 semanas exactas ) el promedio de mi redondeo fue de .50 centavos , si se multiplica por las cantidades de personas que ellos dicen compran por tienda me dan estas cantidades .

O una de dos , la publicidad es erronea en cuanto a los clientes , en caso de ser menor puede sea cierto , pero en desplegados de periodico y television sale esta informacion.

O de plano se estan robando una lana, no hay alguna manera o alguien que regule esto asi que no se si sea esta la realidad , y como ellos no han sacado numeros por tienda a el publico .

En cada tienda se pone un carte con lo que supuestamente llevan recabado , pero para el flujo y el porcentaje de personas que dan el redondeo que segun ellos es de 85% es muy poco .

Lo peor de todo es que a este movimiento se han unido , tiendas departamentales, tiendas de autoservicio , gasolineras, restaurantes, comida rapida, farmacias y demas , en algunos lugares ya no preguntan si quiere redondea , solo lo cargan y ya , en que va a parar esto , algo que va a ser obligatorio como la tenencia, se desglozara despues por hacienda , por que ovio que es deducible de impuestos ya que es donacion a AC's .

En fin, este es mi punto de vista, yo soy uno de los que ya me canse de pagar redondeo.
S-Mart, ofertas que no son ofertas
En Smart de Las Américas roban
Tienda Smart Apodaca
Tiendas Smart abusan de adultos mayores
Smart, suciedad por todos lados
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

18/10/07
adge  08
Si pues como dices ya en todos lados quieren que redondees y si no lo haces te ven con mala cara, en cuanto a lo que comentas de regularlo hace un mes aproximadamente se le pidieron las cuentas a la SEP sobre los insumos que se le habian hecho llegar mediante el redondeo y contestaron que pues no sabian. Yo se que nos gusta ayudar a los demas y a lo mejor dar de centavo en centavo no te molesta porque sabes que ayudas pero ¿cuanto de todo el dinero que reciben entregan realmente?
03/05/08
sunshita  08
Yo solo se que estoy harta del redondeo , de los cerillos de los "viene, viene" que a estos 2 ultimos les deberia de pagar el establecimiento, todavia uno hace mucho por ir a comprar a sus tiendas como para que ellos no puedan pagar a las personas que laboran en ella.
23/05/08
julisamizu  / JULIA  / 08
Cuando te carguen el redondeo sin preguntar, diles que no autorizaste y que te lo regresen, aunque te tardes... Yo NUNCA permito que hagan el redondeo en mi compra... porque no es claro el uso que se le da a ese dinero. No lo permitas mas
24/05/08
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
El redondeo es un fraude, nadie sabe a ciencia cierta a donde van sus recursos , o que a caso creen en el GOBIERNO MEXICANO?.

Ademas recuerden que segun la constitución la seguridad y salud publica estan a cargo del estado, misma que se paga a traves de los impuestos.

La gente que piensa que al redondear esta ayudando a alguien pero lo único que esta haciendo es que el gobierno se vuelva mas ocioso y maÑoso de lo que ya es. Además ahorita es voluntario al rato ni siquiera te lo van a preguntar, acaso quieren mas impuestos?
26/04/09
Don.J.Alvarez  09
Si no te preguntaron si querías 'redondear', pide que llamen al supervisor para que cancele la operación. Mucha gente da por perdidos esos 'centavitos' porque tiene prisa. También es útil pagar con tarjeta de débito, ya que hacen el cargo por la cantidad exacta y no se pueden quedar con el cambio.
08/01/13
justoMexpreso  13
la causa es buena y por ello la gente con buen corazón coopera, pero las rebanadotas Robadas son Enormes y nadie dice nada! Son muchos Millones las aportaciones mas no asi de congruentes los Donativos? aparte sumale la cuota del empacador y la del parquero, los Precios de sus productos cobrados de mas (Nunca de Menos)que no respetaron por supustamente no actualizarlo correctamente pero de pesito en pesito se llena el morralito, en respuesta deberían poner mas atención en los robos en sus Estacionamientos de autos y accesorios que nadie comenta en Centros Comerciales y son Muchos y a estos Moustruos les importa poco! en que lugar dejan a ese cliente ¨valioso¨ cuando les pide ayuda al ser robado su auto? la verdad ahi le dan una patada en el trasero.