Caso 84786   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Suprema Corte de Justicia06/11/13

Suprema Corte de Justicia, los gays no se pueden defender solos, según algunos jueces de México

Cuantas monsergas más, tendremos que soportar, elaboradas con tanta es+upidez por la casta en el poder de nuestro país…?!

Ahora resulta que las palabras, m@ricón y puñ@l, siempre no serán consideradas como daño moral, tal y como fueron instauradas, el pasado mes de marzo del año en curso, y que según, denotaban un acto homófobo, y una mofa hacia la homosexualidad.

Vaya, como si eso fuera algo digno de llevar a los tribunales, desde un inicio, era ya, una pérdida de tiempo, como para venir ahora a echarlo para atrás, pues, a que se juega en el supremo tribunal…? Para eso sus exorbitantes salarios…? Para este tipo de ridiculeces, disfrazadas de azul y buenas noches…! O sea, sí es discriminación decir m@ricón o puñ@l en marzo, pero ahora en noviembre siempre no…? Que fue lo que cambio de marzo para acá…? Nada, absolutamente nada, solo fue darse cuenta de lo ridículo que fue dicha decisión, torpe, arbitraria y carente de sentido común, y al mismo tiempo, asesina implacable de la libertad de expresión.

Es notorio que un juez es homosexual (muy su asunto por cierto) y está usando su poder en turno, para defender de una manera lamentable, el respeto hacia los homosexuales, como si ellos necesitaran vivir en una burbuja de cristal templado impenetrable, exponiéndolos aún más, al escrutinio de la crítica más cruel.

Si a esas vamos, (como dirían en mi pueblo) varios políticos deberían de reunirse, con estos “desqueacerados” jueces, y tras un elaborado pliego petitorio, solicitar se procedan a restringir el uso de las siguientes palabras, ya que atentan contra su figura política y podrían causarles un severo e irreversible daño moral:

-Inútil, ladrón, huev*n, parasito, iletrado, arribista, ignorante, ratero, oportunista, malandrín, delincuente y un vasto y prolongado etcétera, que simplemente repararía en exterminar un cuarto de adjetivos calificativos, del mismísimo diccionario de la Real Academia de la Lengua…!

Carajo, si estos jueces en verdad van a andar de paladines del correcto uso del lenguaje, y cuidando géneros susceptibles a la mofa, que hay del sexo “débil”…? A saber, qué hay de las sexoservidoras…?! Por qué seguir usando palabras como: pu+a, güila, golfa, piruja solo por nombrar algunas, más yo no veo a nadie del supremo tribunal que las defienda…!

Y qué decir de las lesbianas, y ellas qué…? Tortillas, chanclas, manfloras o machorronas. A poco estas palabras son bonitas…?! O qué, sus derechos no cuentan…?

No se puede ir por la vida, proclamándose defensores de “algo”, cuando caemos en una parcialidad abismal y notoriamente inclinada, por las preferencias sexuales de uno o más jueces, quienes sintiéndose dueños de la elaboración de las leyes, vengan con conductas, más paternalistas que justas, “a querernos castigar sin domingo”, si decimos m@ricón o puñ@l, como si por restringir su uso, se fuera a terminar con la discriminación tan estúpida, que aún existe a nivel global.

Señores jueces, dejen de estar jugando a que trabajan, que pena ajena da ver, como ustedes mismos se vuelven a tragar su propio vómito, echando para abajo, algo que ustedes parieron con dolores absurdos de parto, tan solo para venir a matar a su propio engendro, pocos meses más tarde. Caray! Ni siquiera lo dejaron aprender a caminar a su troll, y cómo iba a lograrlo, si desde que nació, no tenía ni pies ni cabeza, vamos, a lo mucho se antojaba para una charla de café y listo, pero venir a convertirlo en ley…?! Es verdaderamente asqueroso…!

Descomunal ridículo, tratando de alcanzar lo sublime, están haciendo más difícil el camino para la comunidad gay de este país, colocándolos en los reflectores, como posibles “delicaditos”, e incapaces de defenderse a ellos mismos, cuando alguien los insulta.

Se dice que Bertrand (Arthur William) Russell afirmó que: “Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible.”

Y con ustedes, queda perfecta y tristemente asentada, dicha opinión.

195766

Armagedom  11
1959
Esta de moda ser homosexual y mas que todo el mundo se entere, bien por ellos.

Como que buscan que los insulten para así sentirse perseguidos o mártires.

En fin cada quien.
carl73  12
el ministro que establecio lo anterior es el mismo que defendio las bodas gays y ademas quien propuso y apoyo la libertad de Florence Cassez.
pero no se ha revocado dicha resolucion, los ministros que estuvieron en contra estan tratando de hacerlo pero aun no se ha determinado nada en concreto
Armagedom muy buen día…

muchas gracias por dejar tu opinión.

En mi punto de vista, no creo que esté de moda ser gay, creo que las modas son pasajeras, y el ser gay ha estado presente desde toda la vida.

Ahora bien, a quien en su sano juicio le va a gustar que lo insulten…? Dudo mucho que alguien responda: “a mí”.

Cuantas veces no usamos las palabras puñal o maricón, joto entre otras más, para hacer referencia a alguien “delicadito”, sin palabra, quejumbroso etc., independientemente del género de esta persona.

Es parte del folklor de nuestro divino lenguaje, y no hay porque desgarrarse las vestiduras, como lo hizo algún juez homosexual, que simplemente lo llevó a límites absurdos, donde lejos de proteger los derechos de los gays, los exhibe como florecitas delicadas.

Ya ni las mujeres que han sufrido durante siglos, discriminaciones, palabras humillantes y hasta degradantes, yo no he visto hasta ahorita a una sola jueza, pidiendo que se controle el uso de X o Y palabra, en contra de ellas.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Carl73 un cordial saludo…

Por eso mismo pregunto, a que estamos jugando en la primera sala de la corte del supremo tribunal de justicia, donde en marzo se votó por este absurdo argumento 3 votos a favor y dos en contra.
Y ahora a pocos meses, están dando reversa.

Simplemente es una burla.

Creo que con el simple hecho de tipificar estas palabras, como que se refieren a los homosexuales, es un insulto ya por de faul.

laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
No tengo en nada en contra de la comunidad lesbico-gay pero lo que si me molesta es que naveguen con bandera de martires.

Si la corte determina que esas palabras son insultantes o no, es lo ultimo que deberia de importarles ya que a final de cuentas se puede realizar un ofensa hasta con un poema. Vivan su vida y su libertad de genero y dejen ese papel de victimas, tal vez asi tengan un poco mas de aceptacion.

Saludos
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Siempre el mismo cuento con esas personas,por todo se ofenden y sienten que se les "Discrimina" cuando muy en el fondo ellos mismos lo hacen por su baja autoestima.

Las palabras son sólo PALABRAS y ya es muy personal si alguien las toma en serio,yo los respeto de echo me dan igual lo que hagan pero el respeto debe empezar por ellos mismos al no sentirse ofendidos y tener más seguridad que unas simples frases peyorativas no pudieran romper.
carl73  12
comunicologo estoy de acuerdo contigo pero no en cuanto a que estan dando reversa, ya que son precisamente los ministros que estuvieron en contra quienes intentan revocar dicha resolucion.

(estarian dando reversa si lo hicieran los ministros que estuvieron a favor)

en todo caso estoy de acuerdo en que es una estupidez castigar el uso de x palabra por ser "ofensiva" a los homosexuales pero no se castiga el uso de otras que realmente ofenden a otros grupos sociales y/o minoritarios
carl73  12
por otra parte, el sancionar el uso de estas palabras se vuelve mas estupido si "el principio" en que se basa es el tono discriminante y ofensivo, ya que al prohibir solamente UNA palabra ofensiva seria mas que suficiente para prohibir TODAS las palabras ofensivas (es+upido, idiot4, p3nd3jo, pu+o, imb3cil, re+rasado, mam0n, j0d1d0, HDP, DPM, HDLCH, en gral todos los hijos de... que se sepan, etc.)
de que iba a vivir POLO POLO? tambien ban a prohibir sus discos y dvds? le iban a prohibir sus espectaculos? los homosexuales son su mejor carta en sus chistes...
carl73  12
"fe de ratas" Dije "ban" error de dedo, perdon.
Armagedom  11
1959
Estimado Comunicólogo:

Te sorprenderías de cuantos se sienten luchadores sociales de fin de semana, eso si, que no haya consecuencias por sus desmanes y no haya que esforzarse mucho.
Laleydelexito buenas tardes.

Con lo que acabas de escribir solo puedo agregar…

I rest my case.

En este caso, no es la comunidad lésbico-gay, que esté pidiendo nada, pero esa estúpida ley, hace precisamente lo contrario, en vez de establecer un respeto, levanta rencor y sospechosismo contra dicha comunidad, como lo manifiestas en tu comentario.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Yenypunk25 gracias por dejar tu opinión.

Completamente de acuerdo, y por eso mencioné, que ellos mismos tienen la capacidad y la obligación de defenderse ante palabras insultantes.

No creo que necesiten vejigas para nadar.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Carl73, viéndolo desde tu punto de vista, tienes razón, equivoqué la forma, más no el fondo.

Y es que, aunque sean los mismos ministros que estuvieron en contra, los que quieren revocar la ley, no dejan der ser parte de un todo, que es este caso estarás de acuerdo conmigo, es el supremo tribunal de justicia, y para no dejar cabos sueltos y más específicamente la primer cámara.

En cuanto a tu error de dedo, no te apures es pecata minuta, sabemos que escribes con propiedad.

Tema Polo Polo, si le quitan a los gays, aún le quedan los gallegos, los viejitos, las moscas, los leones de melena negra, los príncipes y un sin número de temas, que ese señor los tuerce y hace como quiere, en lo personal, es mi cuentachistes preferido, por que como comediante es bastante malito.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Armagedom jejeje muy buena frase la de:

Luchadores sociales de fin de semana, ya la anoté.

carl73  12
comunicologo, sabes? re-analizando el tema sigo de acuerdo que fue, es y ha sido ocioso llevar un tema tan trivial como el uso de x palabras al Supremo Tribunal y mas aun que llegara a sancionarse, pero yo al contrario pienso que es excelente que haya detractores entre los mismos magistrados que busquen revocar una resolucion aunque sea meses mas tarde ya que esto nos dice que en algunos cabe el sentido comun y que no lo dejan de lado.
es decir, en su momento la resolucion fue por mayoria y no pudieron hacer nada pero esto demuestra que dentro de esa Institucion no queda en un simple "ya ni modo" o en un "asi que quede".
es mi muy personal punto de vista, y si entiendo el tuyo, pero peor seria que una trivialidad se quedara firme por el capricho de un magistrado que por lo visto busca quien sabe por que obscuros intereses (o gustos) la defensa de grupos gay.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Los grupos "vulnerables" (lol) tienen siempre esa característica de buscar todas las maneras posibles por sentirse agredidos, ofendidos, victimizados; ésto porque saben que es un jugo$í$imo negocio venderse como víctimas (si no me creen, pregúntenle al feminismo).

Con las palabras: puto, maricón, puñal, etc sucede lo mismo que con la palabra "indio"; no saben como en un contexto académico he recibido observaciones con respecto a su uso porque al hablar de los pobladores de la América precolombina uso la palabra "indios"; enseguida brincan los "políticamente correctos", indignados, chairos, activistas, etc... que piden que use la palabra "indígena" porque "indio" es ofensivo.

Con todo este "argot" asumen:

- Que por el hecho de decir "indio" creo que los "indígenas" son tontos, raza inferior, aborrecibles, etc.

- Que al decirle "maricón" a alguien asumimos que los homosexuales no deberían tener derechos, que deberían ser quemados en la hoguera, que son seres inferiores.

- Que decirle a alguien "pareces una pinche vieja llorona" asumimos que las mujeres son seres inferiores, debiles y que no tienen derecho a votar, etc.

Lo anterior cuando como dice OP: son palabras que son parte de nuestro vocabulario y que su uso no siempre significa lo que estos grupos y demás activistas le quieren dar para:

- Causarnos un sentimiento de culpa.
- Vender$e como víctimas.
- Por esa imagen de víctimas evitar ser juzgados y sancionados como al resto de las personas que no pertenecen a ese grupo.

Todo eso tiene un nombre: Acción Afirmativa.

¿Por qué los chairos, activistas, políticamente correctos y demás tienen tanta obsesión por dichos movimientos?

Ted Kaczynski en su manifiesto nos da una interesante explicación:

11. Cuando alguien interpreta como despectivo casi todo lo que se dice de él (o acerca de grupos con quienes se identifica), concluimos que tiene sentimientos de inferioridad o baja autoestima. Esta tendencia está pronunciada entre los defensores de los derechos de las minorías, tanto si pertenecen como si no a la minoría cuyos derechos defienden. Son hipersensibles sobre las palabras usadas para designar a éstas. Los términos "negro","oriental", "discapacitado", "pollito" para un africano, un asiático, una persona imposibilitada o una mujer originariamente no tenían una connotación despectiva. "Broad" y "pollito" eran simplemente los equivalentes femeninos para "tío", "caballerete" o "mozo". Las connotaciones negativas han sido agregadas a estos términos por los propios activistas [...].

12. Aquellos que son más delicados sobre la terminología "políticamente correcta" no son los negros medios habitantes del gueto, inmigrantes asiáticos, mujeres maltratadas o personas imposibilitadas, sino una minoría de activistas, muchos de los cuales no pertenecen a ningún grupo "oprimido", sino que provienen de estratos sociales privilegiados [...]

13. [...] tienen una intensa identificación con los problemas de grupos que
tienen una imagen de débiles (mujeres), derrotados (indios americanos), repelentes
(homosexuales), o por lo que sea inferiores. Nunca admitirán en su fuero interno que tienen tales sentimientos, pero es precisamente por su visión de estos grupos como inferiores por lo que se identifican con sus problemas[...].

Kaczynski, Ted. "Manifiesto del Unabomber"
Shai-Hulud  07
Ciertamente patético que lleguen al punto de querer cambiar el idioma, cuando el problema es más de fondo que una ley, el problema es la cultura (o falta de ella) de una nación y una religión que se usa para justificar la discriminación, sea de las mujeres, o en este caso, de los gays.

Ahora, TerDeGat no nos desviemos de parte del tema que es: ¿hay o no hay discriminación?

Venir a decirles que se "venden" como víctimas (sean gays, mujeres, negros, judíos, travestis, transexuales, discapacitados, etc.) es sólo justificable cuando realmente NO HAY discriminación y desigualdad.

Dudo que haya alguien que pueda venir, ahora sí, a vender el cuento que no la hay, si viven en Suecia quizá, pero en MÉXICO (!)... pueden estar 100% seguros que hay discriminación, lo saben, lo ven a diario, lo ven en sus esposas, sus sueldos desiguales, la discriminación a la hora de contratar, las mujeres en edad de ser madres, la violencia, el abuso, los asesinatos, insultos, ataques, etc., etc. ¿Creen que un hombre que abiertamente dice que es gay no será discriminado vs. un candidato "straight" con todos los otros factores iguales? Es una pregunta retórica, ya saben la respuesta.
Hola Pari, muy buen día…

Claro…! Es correcto lo que dices, es más yo le agregaría a los kafkiano, fascista.

Simplemente fue es y será una estupidez llevar este tema a esas instancias.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Un saludo Mhide, y es que no me acostumbro a tu nick puñal carnalito. Mhide fue y será un nick entrañable, el cual sería padre volver a ver.

Y con lo anterior, expongo un perfecto ejemplo, con la confianza que nos tenemos Ternurita y su servidor, de que, nuestro lenguaje es tan vasto y colorido, que es una insolencia que nos quieran reprimir, una bola de mojigatos de una manera bastante arbitraria, solo porque su cargo público, así se los permite.

Buena retorica la que abordas, muy válida sin duda alguna, sin embargo, creo que no aplica para este asunto, ya que no fue propiamente la comunidad gay, la que instauró esta “ley”, sino un trio de jueces bastante obtusos, que lejos de proteger, descobijan a la comunidad gay, exponiéndolos a la burla pública, cual si se tratase de flores en peligro de ser desojadas.

Y dudo mucho que inventen cacerías de brujas contra de ellos, ya que en verdad siempre ha habido un rechazo, una separación y al mismo tiempo un señalamiento contra ellos, por parte de la gran mayoría de la sociedad mexicana.

Nuestro rezago cultural, impide hablar en este momento de una igualdad, a no ser que sea una charla meramente utópica, o que se tape los ojos ante las humillaciones que han recibido por tener distintas preferencias sexuales, estas minorías a las que haces referencia.

Aunque hay que reconocer que dentro de la comunidad gay, hay cada espectro, que denigra a sus colegas de furris forma mano, y es por ellos que se termina señalando a todos como mariquitas por igual, y creo que eso se debe cambiar.

Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
De acuerdo con Paris totalmente...

Acá en GDL hace unos días autorizaron la "Ley de libre convivencia" y montones de gente afuera de palacio de gobierno gritando "no queremos esa ley y bla bla bla" cuando como sociedad tapatía tenemos tantos y tantos problemas de real importancia, allí tienes a los extremistas religiosos como siempre PREOCUPANDOSE de lo trivial en lugar de OCUPARSE de lo real.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Shai-Hulud cómo estás mi buen amigo…?

Espero que de maravilla mano.

Cómo ves…? Esta gente queriendo tapar hemorragias con curitas.

Al parecer tienen la genial idea, de volver al tiempo de la inquisición, y castigarnos hasta por decir el nombre de Dios, si no eres “digno” de hacerlo.

Realmente es patético, así como lo nombras, parece que se les olvidó que están ahí para hacer respetar la ley, pero también y sobre todo, para respetarla ellos, pero más parecen comadres de vecindad, de esas que se dan golpes de pecho cuando van a la iglesia, pero cuando dan vuelta a la esquina, cometen peores pecados, que aquellos por los cual se habían espantado.

Ya lo decía William Shakespeare:
- En nuestros estúpidos intentos, renunciamos a lo que somos, por lo que esperamos ser.”

Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo mí Shai:
Hola Lola, muy buen día.

Fíjate que nunca me entere de dicho asunto, cuanta gente desquehacerada pulula por nuestras calles y más aún, por nuestra sociedad.

Yo me pregunto, que va a pasar el día que una de esas comadres se entere que tiene un hijo o un sobrino gay, o una hija o familiar lesbiana…?

Digo, porque hoy día son como los tazos, vienen uno o más en cada paquete.

Dios guarde el día que se tengan que callar el hocico, agachar la cabeza, y recular en sus convicciones, ese día sabrán lo que es amar a Dios en tierra de indios.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Carl73, así tal cual lo dices…

No hay motivo, razón o excusa, para haber hecho, hacer, y seguir haciendo de este tema, un triste teatro legal.

Ahora solo falta que estos dos jueces con bastante sentido común, logren convencer al trio de jueces cuadrados, que la ley es algo más, que ponerse a juzgar pendejadas. Y para que no se vayan a molestar estos jueces, con mi lenguaje, me apoyo en el diccionario:

-pendejada
f. fam.Ruindad, acción propia de un pendejo (hombre).

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Si Pari, aunque le duela a mucha gente desgarravestiduras, son palabras que son parte de nuestro vocabulario, habrá quien las use con frecuencia, habrá quien las usemos para sacar estrés, y abrá quien solamente las piense, pero de que ahí están latentes, es un verdad más grande que el sol.

Y qué decir de la palabra puñal, que la usamos para cuando una persona que no quiere acompañarnos a x lugar, o no se anima a hacer algo, o no da la cara, en fin, creo que el hecho de aceptar esas palabras, como que hacen referencia a los homosexuales, es una aceptación por parte de ellos mismos, de que así son los homosexuales.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
De hecho, aun dentro de la comunidad gay, que son el meollo del asunto, ellos mismos se valen del uso de la palabra maricón, para referir un comportamiento cobarde entre ellos, y la usan tanto para insultarse, como para chacotear.

carl73  12
PERO señores primero lo primero.
La resolucion de la primera sala de la SCJ fue una resolucion sobre un asunto especifico, resolviendo un amparo de un asunto especifico, es decir no fue una determinacion sobre el uso general de dichas palabras.
La resolucion no prohibe el uso de dichas palabras y tampoco establece una sancion especifica, establece un precedente cuando en determinadas circunstancias exista una demanda por discriminacion (pero debe ser especifica y en circunsatncias similares a las de la demanda que dio origen a esta resolucion)
es decir no puede llegar un pu+o al MP chillando "ay señor justicia ese desgraciado me dijo maricón".
en tanto no se legisle y quede establecido como delito en un codigo penal o como una falta administrativa en un reglamento civico o como daño moral en el codigo civil, estas palabras pueden seguir usandose.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Jajajajaja me hiciste la tarde mi buen.

Si Carl73, eso se sobre entiende, pero si ya la niña es risueña, para que le haces cosquillas…?

Eso es un inicio, que están fundamentando legalmente, y preocupa ver, ¡¿Ahora que sigue…?!

No voltear a verlos…? No poder decir: “Ay chuz…!”…?

carl73  12
Comunicologo, estoy haciendo la aclaracion porque al parecer el tema en los medios en general se ha ido desvirtuando hacia la idea de que ahora el decir estas palabras esta prohibido y/o penado.
encontre la resolucion de la que extraigo estos dos parrafos:

"...Tal cuestión permite concluir, que el señor Núñez Quiroz utilizó las palabras “maricones” y “puñal” -referidas a la condición de homosexualidad- como una categoría de diferenciación en términos
de inferioridad. Así las cosas, la preferencia sexual no puede constituirse en un elemento válido para criticar la labor periodística de un determinado grupo de personas, pues tal preferencia personal representa un aspecto
irrelevante para la realización de dicha labor, siendo por tanto un dato no
pertinente para la calificación de la pericia profesional.."

"...Finalmente, este órgano colegiado aclara que el hecho de que en la presente resolución se determine que las expresiones analizadas
conformaron un discurso homófobo, NO IMPLICA NECESARIAMENTE que éstas hayan producido un daño moral. El estudio correspondiente a este último aspecto deberá realizarse en otra instancia conforme a las reglas propias
de dicha institución jurídica, para así determinar la posible generación de
un daño moral en el caso en concreto..."

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ok Cral73, muchas gracias por el aporte, interesante el documento que adjuntas, vaya agarrón que se dieron, y cuantos trapos al sol salen de los periódicos o columnistas, muestra de la prostitución de algunos, medios escrito.Pero como diría la nana Goya:

"Esa, es otra historia."

Simplificando el tema, queda controlado, más no restringido, el uso de estas palabras.

Y aun así, no deja de ser una verdadera jalada, este asunto.

jejeje me siento cómo Galileo que nunca quitó el dedo del renglón:

-“Eppur si muove”

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Es inverosimil todo este arguende, tienes toda la razón. No tendrán verguenza en cobrar estos infames. Al rato se quejan las del Sindicanto de Rameras y Conexas, tiene razón Parisina.

O sea que para todos hay y mientras cobran y se hacen patos estos gueyes. Ahora sí que te metiste en aguitas muy termales, no te vaya a salir una locota de una jaula y hasta te quiera seducir como a mi en mi caso.

Que resulta que esto es psicología a la inversa que supuestamente si a uno le desagradan los maricas uno tiene miedo a salir del closet, ahora resulta.

No pos si de todo se valen estos cuates. Y como bien dices, si ellos mismos se llaman así y son fiesteros de a madre, a poco no, la fiesta y el desmadre van de la mano con este grupito de amanerados o como se les quiera llamar.

Pos son adjetivos y nada más, si hasta con cariño se les puede decir, no necesariamente es insultante y un abuso verbal a su condición de puñales.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Jajaja a que mi buen Voidy, quien te manda a tener abdomen de lavadero, para andar levantando pasiones…?

Pues sí, los hay muy aventados y desinhibidos, y los hay respetuosos y muy propios, como dentro de los heterosexuales, hay de todo.

Lo verdaderamente gacho, es cuando se dan sus quiebres y se sienten más femeninos que las mismas mujeres, cayendo en caminados exagerados y acento amariconado, bastante lejano al seductor timbre y acento de una mujer.

Ahí es donde creo que pierden la brújula, y desprestigian al gremio.

Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo Voidy te va latir mí buen:
manpe  13
Tú sabes lo que sentimos cuando nos llaman "p*tos" y demás cuando
1.- NO nos prostituímos la mayoría
2.- Nos tratan peor que p*ndej0s sólo por tener un gusto (el cuál ni siquiera elegimos, simplemente está desde el nacimiento para muchos)distinto al suyo.
3.- Ser marginado de la sociedad (cada vez menos, pero aún latente) y de la familia porque no les daremos nietos a nuestros padres...
¿Te parece justo lidiar con eso y una lista interminable de demás cosas solo por no ser "igual" en gustos que los demás?,¿Crees que nos agrada que nos falten al respeto nada más por nuestra naturaleza? Ten un poco de empatía hacia nosotros por favor, al igual que la gente que esté leyendo ésto.
Mucha gente homosexual tiene una vida distinguida, con mucho éxito y mejor aún... la mayoría de nosotros la obtuvimos con nuestro esfuerzo ya que nuestros padres no nos las dieron, nuestras familias nos dió la espalda; otra, uds nos buscan (mucha gente heterosexual por lo menos) para saber cómo llegarle a una chava porque ni idea tienen de cómo tratar a una mujer para conquistarla, pero aún así nos tachan peor que pend*jos y demás... Ahí te lo dejo de tarea.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Manpe buenas noches, antes de cualquier otro asunto, educación de mi parte.

Ahora sí, tú me pides que haga mi tarea, y yo tengo tiempo para hacerla, pues esto se convierte en un sencillo rompecabezas de dos piezas, luego entonces, aquí tienes mi respuesta a tu cuestionamiento:

Claro que sé lo que se siente que alguien te diga puto…! No se te olvide que también entre los heterosexuales, usamos esa palabra para insultarnos o chacotear, dependiendo la situación, la confianza y el momento, así que no es para que te desgarres las vestiduras, ni te sientas exclusivo para recibir ese improperio.

(En cuanto al punto de que, si se prostituyen o no, creo que escogiste un muy mal árbol para cobijarte, y mejor evito el tema, como creo debiste hacerlo tú, ya que es bien sabido que no están exentos de practicar dicha profesión).

Aquí en México la palabra puto, es para calificar varias conductas, a los rajones, los malquedados, los cobardes, los chismosos y un prolongado etcétera, no tienes porqué adueñarte de dicha palabra.
2.- No sé si seas pendejo, no te conozco, por ende, no me consta, lo que si me consta, es que tienes déficit de comprensión de lectura, ya que en mi post, y en cada una de mis participaciones, he dejado en claro, mi EMPATÍA por la comunidad gay.

3.- He de reconocer que es de admiración la manera en que muchos de ustedes salen adelante, a pesar de no contar con el apoyo de su familia, sin embargo, debes de tomar en cuenta que en todos los géneros hay adversidades de este tipo, es más, hasta por tu preferencia musical te andan chispando de casa, o por no elegir la carrera que papá quería y un prolongado etcétera.

Ahora bien Manpe, y con todo respeto te lo digo, no nos hagamos gueyes tratando de vender que, el mundo gay necesita de leyes que los defiendan de los insultos o las críticas, ya que en su propio ambiente, se manejan envidias muy cabronas, egos que sobrepasan el narcisismo enfermizo, a tal grado de despedazarse entre ustedes en todos los campos, a saber: amistad, familiar, laboral y profesionalmente.

Y así como dices, que muchos heterosexuales los buscan por consejo, así te digo, ustedes buscan un remanso entre nosotros, para descansar de su propio medio, donde es una lucha constante por obtener un lugar y reconocimiento, en un ambiente por demás denso y abrumador.

Creo que al tratar de refugiarse en este tipo de leyes, es como declararse derrotados, ya que luchan por igualdad y respeto, no porque se les trate con lástima o condescendencia, como si estuvieran discapacitados. Tú mismo dices que hay gente exitosa, y yo lo confirmo, ve pues y aprende de ellos, no andan limosneando respeto, se lo ganan, no andan mendigando que los vean por igual, ya que ellos así nos ven a los demás.

Son ustedes mismos voraces y mordaces, como lo somos todos los géneros, y es que tenemos un chip en común, a saber, somos humanos y la tendencia por la autodestrucción viene de fábrica, seas gay, lesbiana, heterosexual, marica o puñal, todos absolutamente todos, tenemos en nuestro código genético instinto autodestructivo, HOMO HOMINI LUPUS mi estimado Manpe, no lo olvides, y te lo dejo ahora yo a ti, de tarea.

Shai-Hulud  07
@comunicologo, no creo que se pueda comparar "problemas" familiares en base a gustos musicales con el trauma mayor de ser, no sólo rechazado por tu familia, sino la sociedad completa, ser blanco de ataques, burlas, violencia, discriminación, etc. Perdóname, pero un comentario así me hace pensar que no has analizado las cosas con suficiente profundidad y, claro, lo entiendo, no podemos pensar en cabeza ajena.

En todo caso, tal cual no podemos menospreciar los abusos sufridos por las mujeres, los negros, los judios, gays y otros, no hay que pasarse al otro extremo, PERO, muy importante, hay que acordarse que de ninguna manera se vive en una sociedad abierta, receptiva e igualitaria cuando se trata de mujeres, gays, lesbianas y otros segmentos de la sociedad discriminados. Hay mucho camino por recorrer. MUCHO.

@Shai-Hulud

No estoy EQUIPARANDO la discriminación gay, con que te corran de tu casa por tener distintos gusto musicales, (Obvio se sobreentiende que las vivencias son abismalmente diferentes) estoy REFIRIENDO, EJEMPLIFICANDO, la carrazón que hay intrafamiliar, para cosas tan irrelevantes, y que el tema ser corrido o marginado de casa, no es exclusivo de los gays, ojo, no se vale apasionarse, y que el árbol, no nos permita ver el bosque, cuando ambos estamos tirando para el mismo destino.

Tu cierre:
“No, no se necesitan leyes para proteger contra abusos verbales, se necesitan leyes que eliminen la discriminación y vaya que hacen falta en México ¿o lo van a negar?”

No sé qué estarás leyendo, pero de eso se trata este post, ni más ni menos.
09/11/13
Shai-Hulud  07
@comunicologo, tú dijiste, y cito,:

"He de reconocer que es de admiración la manera en que muchos de ustedes salen adelante, a pesar de no contar con el apoyo de su familia, sin embargo, debes de tomar en cuenta que en todos los géneros hay adversidades de este tipo, es más, hasta por tu preferencia musical te andan chispando de casa, o por no elegir la carrera que papá quería y un prolongado etcétera."

Dices, adversidades de este tipo, que todos sufren "adversidades de ese tipo" y en esto no estoy de acuerdo.

Las adversidades a las que se enfrenta un hombre "straight" no son las mismas, ni en el grado, ni en lo sobrellevables.

Para que sea claro basta llevarlo a unas 2-3 décadas atrás en varios países de Sudamérica durante las dictaduras, si eras gay, desaparecías (otra forma de decir que te mataban). Ya, por suerte, no sucede, pero no creo que podamos decir que en todos los géneros habían "adversidades de ese tipo" y creo que es lo más rescatable de este caso enfocar bien el tema, no a prohibir palabras, sino a eliminar la discriminación, cosa en la que estamos de acuerdo, por lo visto.

Salud3
12/11/13
@Shai-Dectus

Tá tá tá tá… tá!

(Como expresaría el Profesor Jirafales).

No hay necesidad de crucificar a la sociedad actual, por las pendejadas de Pinochet (por citar un ejemplo), o de Porfirio Díaz (Por citar otro).

Ya hay leyes que están luchando por la igualdad de derechos, leyes efectivas, Link como la ley de libre convivencia, y no leyes amariconadas, como la que estamos refiriendo en este post.

Es verdad qué, México está décadas atrás del primer mundo, pero también está en movimiento hacia abrazar los derechos más elementales para cualquier género.

Y un buen reflejo de que las cosas llevan años cambiando para bien, es ver a las personas de veintitantos años para acá, y su concepto de aceptación y respeto hacia la comunidad gay, señal inequívoca de dos cosas:

1.- La concientización intrafamiliar.

2.- Que cada vez, hay más gays.

Digo, al pan, pan; y al vino, vino.