Caso 88861   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: SURA25/03/14

AFORÉ SURA Solo buscan pretextos para no devolver tu dinero ahorrado

SURA
Realice mi trámite para retiro de mi seguro de desempleo con mi cédula profesional del estado y todo transcurrió bien ante el IMSS y ante la misma aforé SURA, con los trámites iniciales, pero al momento de querer retirar mi dinero resulta que ninguna identificación es válida , la supervisora que habla con la seguridad que le da la ignorancia no conoce las identificaciones oficiales como la cédula profesional , no aceptan tampoco la licencia de manejo y si no tienes una credencial del IFE vigente no te dan tu dinero. Sólo buscan pretextos es+úpidos para quedarse con tu dinero y jinetearlo, si es seguro de desempleo ese dinero urge pues no tienes trabajo y estos ignorantes abusivos simplemente no te lo entregan, no se si en el resto de las acorde sean igual, pero les sugiero a todos los lectores que NO se afilien a AFORE SURA APESTAN .

El personal de AFORÉ SURA , te trata como si fui te hicieran un favor, siendo que son una empresa de servicios y se deben a los clientes a quienes tratan por igual de manera despectiva, su ignorancia manifiesta es su escudo para negar los trámites a la gente que acude a sus oficinas.
La misma empresa AFORÉ SURA, te impide hasta donde le es posible que quieras cambiarte de aforé, no te envían estados de cuenta solo te mandan correos diciendo su tu patrón te hizo una aportación esto con la dolosa intención de que no te puedas cambiar de afore a sabiendas de su pésimo servicio; te obligan a ir a sus oficinas para solicitar tu estado de cuenta y si lo solícitas primero te preguntan para que lo quieres, eso no es su problema Es MI estado de cuenta, pero ellos enterados de que lo quieres para cambiar de aforé te ponen trabas y obstáculos para retenerte y consumir tu ahorro con sus comisiones.

En pocas palabras APESTAN, te trata. Despectivamente no y irán a los ojos cuando te atienden eres un objeto más del paisaje de sus frías oficinas .

Si tienen su ahorro en AFORE SURA les recomiendo cambiar, si el trámite va a ser tardado molesto y burocrático no se si hay alguna aforé mejor o peor pero esta AFORÉ SURA APESTA
Sura Afore apestan
Afore Sura no regresan el dinero
20539
Sura: Afore sin rendimientos

25/03/14
carlos76  07
estoy inscritos con esa afore, y mandan solo 2 estados de cuenta al año, pero puedes crear una cuenta para revisar en internet, yo una vez fui a hacer un retiro y no tuve problemas igual cada quien lo atiende alguien diferente a ti te atendieron personas que tal vez no conocian los procedimientos y era mas facil para ellos poner excusas
25/03/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Hay que exigir nuestros derechos
valentino  09
desde octubre del año pasado, nos estuvieron bombardeando a todas horas y por todos los medios (radio, tv, prensa escrita, internet) con anuncios del IFE donde te repetian una y otra vez que si tu credecial tenia ciertas caracteristicas iba a dejar de ser aceptada como identificacion oficial a partir del 1ro de enero del presente.
no es culpa de la afore que no actualices tu documentacion.
26/03/14
Un gran berrinche...por no tener el IFE vigente.

Salu2
carl73  12
El quejoso presento su Cedula Profesional como identificacion oficial, asi que el hecho de no tener IFE vigente no viene al caso.
La circular 34-1 de la CONSAR relativa a las disposiciones parciales de recursos de las cuentas individuales señala lo siguiente:

Copia simple de la identificación del trabajador que podrá ser cualquiera de las siguientes:

a) Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral;

b) Pasaporte;

c) Cédula profesional;

d) Cartilla del servicio militar nacional;

e) Tratándose de extranjeros se deberá presentar el documento migratorio correspondiente, y

f) A falta de las anteriores, cualquier otra identificación oficial con fotografía..
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
En CONSAR te asesoran para que te cambies de AFORE, aunque SURA no quiera. Ni siquieras necesitas un asesor de otra Afore, se puede hacer en linea y es muy facil: www.e-sar.com.mx
carl73  12
y mas especifico aún la circular 31-10

TRIGESIMA SEGUNDA.- La solicitud de disposición de recursos por ayuda para gastos de matrimonio o retiro parcial por desempleo deberá presentarse en original y copia simple, y deberá ser acompañada de la documentación que a continuación se señala:
III. Identificación del trabajador, que podrá ser cualquiera de las siguientes:
a. Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral, o a falta de ésta, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional o pasaporte;