Caso 85919   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: SURA12/12/13

Afore Sura no regresan el dinero

SURA
hace ocho años que me pensione por el imss y para recuperar el ahorro del afore e infonavit, en ese entonces interpuse una demanda en la junta de conciliacion federal y hasta la fecha no es posible que me regresen lo del afore ni lo del infonavit, a la fecha ya han cambiado las leyes de tal forma que ahora es posible la devolucion del dinero del infonavit acudiendo personalmente al instituto pero sucede que como tengo demanda no es posible hacerlo, tambien ahora existe una dependencia oficial que tramita la la devolucion de lo del afore, pero vuelvo a lo mismo, por tener una demanda iresoluta no es posible acudir a la dependencia oficial ni al infonavit, tendria que desistirme de la demanda y comenzar todo otra vez,

en la junta de conciliacion ya se llego a la ultima instancia pero la empresa SURA antes ING se niegan a devolver el dinero que por ley nos pertenece, tenia un amigo en la misma situacion, de haber demandado lo del afore y lo del infonavit, teniamos los mismos años esperando la demanda, pero el desgraciadamente fallecio por cuestiones de vejez y como no tenia esposa ni desendientes, pues simplemente el afore SURA se quedo con el dinero que asendia a mas de 400 mil pesos, talvez esta tactica dilatoria para devolver el dinero les esta dando resultado para quedarse con el dinero de los trabajadores, porque la totalidad de los demandantes somos personas mayores y estar esperando durante 8 o mas años, pues es algo que no muchos vamos a lograrlo, ojala que el gobierno interviniera en este asunto porque casi todas las empresas de AFORES usan la misma tactica .
Sura Afore apestan
Sura: Afore sin rendimientos
Afore Sura apestan

13/12/13
Desmond  08
Lamentable tu situación, esto de las AFORES es un robo y fraude descarado que nuestros gobernantes nos enjaretaron a todos los mexicanos.

Tener que demandar para que te den lo que es tuyo? Es absurdo! Solo en México pasan estas arbitrariedades.

Suerte!

Saludos
17/12/13
Interesante tu tema. Aun etngo 32 años y bueno, en algunos 25 años más me pondré las pilas en cuanto a este asunto. Muchas gracias por el consejo.

Por cierto por algo dicen que es mejor usar tus fondos del infonavit antes de pensionarte, aunque sea en una casucha. Esto para evitar que se lo "vuelen".
20/10/14
Delmonicos  08
Lamentablemente te asesoraron de una forma incorrecta, por parte de un abogado sin escrupulos que ve mas productivo demandar en ese entocnes a infonavit y marcar asi tu cuenta en un proceso judicial por lo cual ninguna de las aseguradoras podra hacer tramite alguno, te recomiendo que desistas de la demanda asi entratas en el grupo 3 de pensionados del infonavit, te acerques con algun asesor de afore sura y le plantees tu situacion, espero que tu demanda fuera por las instancias correspondientes aptravez de la profedep y no directamente con algun juez de distrito como acostumbran algunos abogados ya que esto mas que beneficiarte te perjudican en los tiempos...

Por la ley del imss 73 tienes derecho a retirar en una sola exhibicion tu subcuenta de retiro 97 y de contar con saldo las cuentas sar imss 92 y sar infonavit 92, la cuenta infonavit 97 una vez que te desistas de la demanda o en su defecto que la concluyas el infonavit a todos los pensionados del 15 de enero del 2012 en adelante lo puedes tramitar con tu afore, los anteriores es directo con infonavit haz caso omiso si te dicen que vayas a la afore, no se puede, tus retiros tienen un impuesto del isr vigente, pero el 75% del total viene libre de impuestos, es decir del 25% restante te cobraran tu isr a exepcion del infonavit, ese es libre de impuestos, espero te haya quedado un poco mas claro el panorama con esta pequeña explicacion...