Caso 83195    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SUTERM17/09/13

SUTERM realidades sección 155, deshonestos

(Tapachula, Chiapas, )

Categoría: Otros / Quejas

Por:  32300
SUTERM
Sección del SUTERM donde sobran los aspirantes para ocupar la Secretaría General. Motivos. Lícito (pero del que no rendían cuenta anteriormente a nadie por lo que iba para su bolsillo):

-El manejo de los recursos financieros: renta de 2 salones para eventos, renta de 2 locales -Oxo es uno de los arrendadores de esta sección, así como cuotas sindicales catorcenales aportadas por los agremiados.

Ílicito:

(Práctica que se vió truncada con la llegada de la primer mujer que ocupa la Secretaría general actualmente).

-Recurso proveniente de anuencias sindicales a contratistas y es un madrero de lana (Depende del tipo de obra). Dinero que no causa impuestos para el que lo recibe y va derecho a su bolsillo.

-Cobro por el ingreso a la lista de temporales.

-Venta de plazas (bases) a cambio reciben jugosas cantidades (mínimo 80,000.00 o terrenos). Ah! y para esto se confabulan con Administrador de confianza del área de transmisión, sector Chicoasén, quien también lleva su "tajada".

-Cuota catorcenal (de a $1,000 para arriba por individuo) impuesta a los temporales así como recolección de botellas de Buchanas y de barbacoas; negocio actual del titular y suplente de la Secretaría de trabajo. Sus contribuyentes son los mismos que los exhiben.
Los más interesados en llegar a la mencionada secretaría:

R.M.

Desempéño el puesto hace años por lo que está quemado. Ahora patrocina a candidato soñador.

RM no compagina con titular de secretaría actual porque Desea la base para su hijo pasando sobre todos los temporales y ella no se lo permite (anteriormente consiguió bases para yerno de su cuñado y base para su propio yerno inú+il, pisoteando los derechos de las demás), el joven (su hijo) no tiene la culpa, pero papi desea colocarlo como electricista de primera (je je je con que trabajo terminó la prepa) y para esto veta con el apoyo del jefe eléctrico y del administrador que son de confianza, a los trabajadores con derecho y capaces un 200% mas que el hijito.

El famoso P.-

Éste, autoproclamado ya una vez el mesías de los sindicalizados y que sólo un voto obtuvo (del que lo propuso y fue por lástima)le interesa únicamente el poder para hacer y deshacer. Ni a su familia respeta y eso es del dominio de todos.

Candidato intachable.-

Lanzado por la oposición de la honestidad y que respalda el mencionado Administrador de confianza. Pobre cuate, se necesita estar ciego para no darse cuenta que intentan "tirar" a la actual titular porque con ella no funcionan los negocios ílicitos. Lo están lanzando a él porque conocen sus nexos con el administrador. Saben que con él retornarían a las prácticas sucias.

Y, si creé que tiene simpatizantes por su rectitud, se confirma que padece amnesia.

NOTA.- La titular actual de esta Secretaría es persona honesta, virtud que no es compatible con la mayoría de sus colaboradores ya que éstos sólo buscan el beneficio personal, sin importar a quien se lleven entre las patas. Causa por la que desean destituirla.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario