Caso 83973   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Suzuki10/10/13

Cambio de llantas en Agencia Suzuki Linda Vista, Guadalupe Nuevo Leon

Debido a 2 llantas que ponche por un bache en el que caí y las tuve que cambiar, me di cuenta que en la agencia Suzuki Linda Vista en Guadalupe Nuevo Leon, me cambiaron 2 llantas de mi carro.

Yo soy la feliz dueña de un Swift 2013 con un año de uso, y en algun servicio me cambiaron 2 (o mas) llantas. Al darme cuenta fui a la agencia, y mande un mail de queja a Suzuki Autos Mexico; me dieron una cita para "evaluar" la llantas cambiadas y se limitaron a decirme que ellos no estaban seguros de que yo hubiese cambiado mis llantas por fuera, o que si alguien a quien yo haya prestado mi carro lo hubiera hecho sin yo darme cuenta.

Cabe mencionar que mi coche nunca estuvo sin supervision en ningun lado mas que en la agencia cuando el carro va a servicio y en alguno de los 3 servicios que lleva el carrito, se pudieron haber confundido y me pusieron dos llantas que no correspondian a mi carro, con notable desgaste y de otra marca.
Adicionalmente la llanta desgastada estaba montada al reves en el rin por ende no se puede ver la fecha de fabricacion de la llanta. Esta llanta fue fabricada la semana 31 del 2009 y mi coche es 2013! Estamos hablando que tiene 4 años de uso! y la segunda llanta cambiada es una continental, cuando mi coche traia de agencia marca brigestone.

Nadie maneja mi coche mas que yo y cuenta con apenas 11,000 kms por lo que si fueran mis llantas no tendrian ese notable desgaste.

Lo mas triste del caso es que si eso hicieron con mis llantas "que no le habran hecho en los servicios", ahora estoy en duda que le hayan realizado los cambios de aceite, filtro, etc, que le tocaban al coche.

No lleven su auto a esta agencia, y si lo hacen revisen bien sus llantas al dejarlo y al retirarlo y de ser posible hagan un check list de la marca de sus llantas y tomen fotos y hagan que les firmen su check list, porque desafortunadamente no pude presentar denuncia en la PROFECO por falta de pruebas.

Está por demas decir que APESTAN, y que nunca mas llevare mi auto a esta agencia.

Adjunto fotos, la primera es la llanta que yo ponche y aunque esta dañada por el golpe no nuestra desgaste, la segunda es la llanta con el notable desgaste, y la tercera es una llanta continental que no se de donde salio porque mi carro traia bridgestone.

10/10/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
/&$%//64%(&%&(& tranzas!!!
recomiendo firmar tus llantas con un gis.

En las vulcanizadoras callejeras son más honrados que en esa cueva de ladrones!!
Son unos HdP!
11/10/13
Vaya pero que ratas. Lo que más comunmente hacen es cambiar piezas internas, por allá del motor. Te ponen una pieza jodida y te quitan la nueva, eso hasta eso es normal, pero... cambiarte una llanta y ponerte una llanta vieja? Eso si que no tiene nombre.

Seguramente como vieron que eres mujer creyeron que no te ibas a dar cuenta pero saliste muy abusada.
11/10/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Tu coche aunque lo trajeras de taxista no es posible que presente el desgaste como el que muestras en las imágenes. Según tus comentarios se deduce que lo sacaste de agencia, así que no se justifica el hecho de que traiga llantas de diferentes marcas.

Es muy común que los mecánicos que trabajan en estos talleres vean la oportunidad de hacer este tipo de cambios de piezas ya sea para sus coches, (imagínate un cutlass del '89 con sus llantitas nuevecitas, para que mejor entiendas los enjuagues que hacen estos parásitos) o para reparar otros, o vender las piezas, el caso es que las mañas al nivel de estos gusanos proceden así, con cosas en las que el cliente, por muy detallista que sea, pocas veces se percata en el momento.

Haces lo correcto en exponerlos, que se sepa que su política interna de calidad en sus talleres es un asco, dejando con pésima imagen a suzuki, y a su departamento de reclutamiento y selección.