Caso 655    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SYC Motors10/09/06

SYC Motors Chrysler México, un fraude

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

En octubre del año pasado acudí a Chrysler SYC Motors con el objeto de adquirir un vehículo de acuerdo a mis necesidades una Voyager. El vendedor me ofreció aplicar un bono de lealtad por 5,000.00 l d.v.d. gratis. 3 años de seguro gratis tapetes para la misma y un interés por financiamiento de 12 por ciento. lo cual no cumplió.

Desde el momento de recibir el vehículo le faltaba realizar algunas funciones. por lo que le aplicaron algunos fusibles, y por otra parte el porta espejo izquierdo estaba rayado, las indicaciones de funcionamiento fueron precipitadas, en virtud de que tuve que esperar mucho tiempo para que firmara la documentación la cual aparentemente fue en forma precipitada para que no pudiera darme cuenta de que me estaban engañando.

Ese mismo día el vehículo arrojaba humo blanco y negro por lo que de primera instancia creí que estaba asentándose el motor y debido a que mi padre se encontraba en etapa terminal mi atención estaba puesta en el vehículo. Lo movía muy poco a pesar de ello en dos ocasiones los agentes viales me pararon por contaminar el ambiente después de explicar mi situación me dejaron ir.

Asimismo presento fallas en las correderas de la puerta lateral del lado izquierdo, una tapa estaba rota en muy poco tiempo, deformidad en una de la moldura, ruidos internos y falla en los frenos por lo que la lleve al taller y le cambiaron primeramente una válvula quedando en las mismas condiciones, después me entere que le cambiaron la cabeza del motor.

Solicité me cambiaran el vehículo ya que este no había pasado control de calidad o era reconstruido.

No me permitían hablar con el gerente general, me mencionaron que no era política de la empresa cambiar vehículos ya que tenían 7 años de garantía, su servidora tiene prótesis de rodilla con complicaciones en la pierna izquierda por trombosis, incapacidad para subirme a otro vehículo mas estrecho, por lo que yo les indique que independientemente de la garantía mi tiempo es muy valioso ya que soy medico tanatólogo y teniendo vehículo del año no me parece justo tener que pagar taxis ni lastimar más mi pierna.

En virtud de la negativa de cambio y de reclamar el fraude de que fui objeto puse mi demanda ante Profeco, quien mostró una vez mas su ineptitud en 2 ocasiones, no pudieron localizar la dirección de Chrysler de México. Sólo acudieron los de la concesionaria, seguramente recibieron algún donativo muy fuerte, me manifesté afuera de SYC motors y fue como pude lograr que me recibiera el gerente general, a quien le indiqué el mal trato la falta de profesionalismo, el engaño del vendedor con alevosía ventaja y premeditación, además de haber hecho que mi familiar que me otorgo el bono se trasladara a las oficinas para firmar el documento y al final no cumplir con lo pactado

En 2 ocasiones debido a que el vehículo se encontraba en el taller me ayudaron con gastos para taxis. Posterior a la entrevista con el gerente me prestaban vehículo siempre y cuando se le diera la gana al Sr. Mario Ogarrio, una persona que no tiene la mas mínima educación y juega con el tiempo de las personas quedando de enviarme un vehículo para que recogieran el mío y no cumplía. Tuve que llamarle para recordarle el compromiso que hizo conmigo, de las fallas también importantes en 2 ocasiones lo lleve por estar flojo el elevador de la puerta izquierda y por junio del presente año se sobrecalentó.

Hablé a planta Chrysler de México con el Ing. Juan Navarro, quien quedó en enviar a un técnico para que revisaran mi vehículo, mandando al jefe de flotillas y quien lo revisó sin estar presente su servidora. No cumpliendo lo pactado, el Sr. Zamora fue sólo a insultarme y a decirme que era una persona muy delicada que había llevado en 5 ocasiones el vehículo al taller, que debí de haber juntado todas las fallas para que no me quedara sin vehículo, porque precisamente le comenté que cuando no me ayudaron para los taxis no pude visitar a dos pacientes que tenia en etapa terminal y fallecieron sin mi auxilio.

Ahí resultó en esa conversación que me habían entregado la cantidad de $800.00 para ayuda de taxis. Lo cual es totalmente falso, les exigí me mostraran el recibo ya que sólo había recibido 220.00. El Sr. Zamora me gritó y me pidió que me llevara cuanto antes el vehículo del taller y que regresara el vehículo que me habían facilitado. Que a el no le importaba si mi padre murió, que si mis pacientes, que nunca me iban a cambiar el vehículo. Les sugerí lo donaran ya que es deducible de impuestos dijeron que imposible como era un carro nuevecito no era posible. El Sr. Zamora prepotente, majadero e inepto. Sólo fue a insultar y el ing. Juan Navarro habló a su oficina y casi nunca se comunica y no da la cara.

Me comuniqué con EEUU para investigar y ver que me cambiaran el vehículo ya un poco difícil para mi por el idioma y en cuanto les decía que se trataba de una reclamación le colgaban me dijeron que ese asunto lo tenia que tratar en México.

Para concluir al vehículo 2006 le remplazaron válvula de pvc. y una cabeza de motor, empacaron tapa trasera y empacaron puerta corrediza. Remplazaron regulador de cristal izquierdo, reemplazaron base de cinturón de copiloto, remplazaron moldura de costado interno que estaba deforme y reemplazo de relevador de estado sólido el día del sobrecalentamiento se llevaron el vehículo en grúa porque estuvo a punto de desvielarse. Ellos dicen que por respeto a mi persona de no manejar mi vehículo es de dar risa que nos quieran ver la cara de ignorantes. Durante mi estancia en Estados Unidos pude investigar que el vehículo lo hicieron en San Luis Missouri y también pude investigar que muchos vehículos de Chrysler fueron dañados por el Huracán Catrina y a pesar de ello los enviaron a México.

Desde mi punto de vista el vehículo no pasó control de calidad, y creo que deben cambiarlo en la actualidad tiene 5,500 Km. recorridos. No es justo que Chrysler de USA compre basura y nos la vendan a precios exorbitantes y con engaños.

Yo compré un vehículo nuevecito para no tener que estar en el taller por mi limitación física y por otra parte no me parece justo pagar medio millón de pesos por algo inservible.

Aparte de ladrones, majaderos ojalá me puedan ayudar tengo todos los comprobantes de lo que le hicieron.

Asimismo no es justo que paguemos porque exista la Procuraduría del Consumidor y los empleados se enriquezcan con las mordidas que reciben.

Respetuosamente

Enviado por: - Dra. Martha Elba Pérez Santamaría (santamaria714[arroba]hotmail.com)

Comentario de otro usuario de apestan.com:

Al igual que la Dra. Martha Elba Pérez Santamaría yo tambien adquiri un vehiculo veon 2005 en la mencionada empresa el cual por alguna razón presenta varios desperfectos tales como corrosion, pintura dañada y frenos muy ruidosos. Tambien acudi a hacer el reporte a la profeco pero hay me mencionaron que ellos no podian ayudarme que tendria que negociar con la empresa. Tampoco logre comunicarme con el gerente, llame a daimler chrysler de mexico sin obtener ninguna respuesta favorable. Mi vehiculo cada vez presenta mas corrosion en partes que a simple vista no son notorias pero si afectan mi economia ya que he tratado de venderlo y las personas creen que es un vehiculo repintado o abandonado en algun lote de autos porque no es normal ni su pintura en puertas desgastada (despintadas) ni la corrosion.

SYC Motors vende autos chocados
SyC Motors una estafa

08/01/08
gomez01  / tania gomez / 08
Hola yo tambien compre un PT CROUSIER y estaba malisimo cuando lo saque de la agencia no me di cuenta que los rines estaban oxidados a la semana se me quedo el coche por la bateria lo lleve a la agencia y me la cambiaron porque ya no servia les comete de los rines que estaban oxidados y no pude resolver nada al mes se me volvio a descomponer el coche lo lleve a la agencia ROCA y se tardaron 8 semanas en entregarmelo porque no habia las piezas no se que tantas cosas le hicieron soy mujer y no entiendo mucho de ello pero son nefastos y no saben como tratar a la gente pedi que me cambiaran de carro como se iba a descomponer tan pronto pero apestan nunca compren estas marcas de carro nada que ver con jeep dodge o chrysler. Tania Larios