Caso 122867   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Tacos Popo's19/03/17

Tacos Popo's Vasconcelos, total decepción

Aclaración:

Que sirva este mensaje para alertar a los demás y que no sufran la decepción que sufrimos mi familia y yo en Tacos Popo's. Ya sabemos que cada quien es libre de elegir, ya sabemos que si no le gusta no lo compre, y ya conocemos una colección interesante de letanías diversas, léalo y pues si, si le sirve tómelo, y si no, pues no...

Desde hace unas semanas, mi esposa y yo teníamos planeado salir a cenar, una velada no romántica para escapar un poco de la rutina y el estrés que nos causó un reciente cambio de domicilio, y que nos privó por algunos meses de poder gozar de una noche familiar a gusto, como lo hacíamos antes. Y es que de vivir en la zona poniente de la ciudad, allá después de donde termina la zona cumbres en Monterrey, conseguimos un coqueto lugar más cercano hacia el centro de Monterrey, por la zona de San Pedro, al poniente del municipio.

Donde vivíamos antes, había muchas ventajas, entre ellas el restaurant "wero" que es la estrella consentida de la familia, un lugar en donde con 300 pesos cena una familia de 4 hasta llenar, con antojitos, trompo, y el tradicional ambiente de mesas de lámina y ese buqué grasosito que a cualquier mexicano de corazón le conquista y le seduce.

Y bien, llegó la planeada noche, y salimos a la avenida Vasconcelos, recordando aquellos lugares que yo visitaba aún de soltero en donde se vendían y venden tacos de parecido estilo al wero, pero en otras zonas. De repente vemos algo conocido, un local -sucursal- de los tacos Tacos Popo's, casi al finalizar Vasconcelos, un lugar muy nuevo, muy bonito, y que nos hizo recordar aquel original Tacos Popo's de San Nicolás y llenarnos de emoción al creer que tendríamos lo mismo que aquellos ayeres.

Lo primero que hicimos, como buenos foráneos a ese municipio, fue ver los exhorbitantes precios del menú, 25 pesos cada taco, y así sucesivamente el resto del menú. Y con dos niñas, una de 5 y otra más de 8 aclamando comer, decidimos intentar iniciar (y dije 'intentar' con todas sus letras) una velada familiar.

Pedimos algo de tomar, a 20 pesos cada quien, y le preguntamos al mesero por el tamaño de las tortillas, quizá el precio hacía las tortillas más grandes, o el taco mejor servido, a lo que, evidentemente molesto, y digo molesto por su expresión corporal, no verbal, o como quieran ustedes llamarle, nos respondió en voz exageradamente alta, que eran tortilla taquera, la de maiz, y tortilla "normal" (¿Qué será 'normal'?) la de harina.

Mi esposa, ya de entrada molesta, sólo pidió dos tacos, yo tres, y 3 para cada una de mis niñas, total 11 tacos.

El mesero, aún con su afán mam*n, en el mismo tono gritón, nos cuestionó en un acento que percibí sarcástico; -¿Ya es todo lo que van a pedir?- a lo que respondimos que sí, y se retiró a la cocina.

Mientras, mi esposa y yo tratábamos de convencernos de que quizá los platillos vendrían bien acompañados con guarnición de papitas, cebolla asada, (como en el wero) pero ni m*dre, (y ni padre alguno) sabía que los platillos vendrían sólo con los tristes taquitos, desangelados, sobrevalorados, y sin chiste.

El enfoque es el equivocado, nosotros buscábamos (esperando una extensión de Tacos Popo's san nicolás) una sabrosa experiencia, pero tristemente allí lo que estás pagando es el edificio nuevo, las mesas elegantes, las pantallas, el clima, pero en primer lugar la UBICACION.

Si eres de auténtico espíritu taquero como nosotros, Tacos Popo's vasconcelos NO ES OPCION, por el mismo dinero cenas mejor en un sushi, en un carls jr, y mejor servido, y MUCHO mejor atendido.

Esto de abrir sucursales, o franquiciar, es muy delicado, claro está.

Por eso Tacos Popo's cumbres está solito, nadie va a pagar el doble por un taco que no lo vale.

El tiempo me dará la razón.

01/09/18
Geura  18
Creo que era innecesaria tanta explicación para quejarse .
Yo voy a esos tacos y realmente el servicio ha sido bueno, a excepción de una vez que no funcionaba la terminal y no te lo dicen desde el inicio , si no ya al terminar de cenar .

No es verdad que tienen mesas de lujo, ni televisores , solo tienen una pantalla en medio del lugar . Y mesas y sillas de lo más equis . Cero lujos.

Y por $275 pesos no comes en carls jr 4 personas y muchisimo menos en el sushi donde yo siempre gasto casi 500 pesos.

Si están caros pero en muchos lugares cuestan eso o 5 pesos menos.
27/03/19
wilfris  10
Pues yo creo que siendo mi queja, puedo extenderme hasta donde yo quiera para quejarme. No se ocupa tu permiso, ni aprobación.

Hablas de que “el servicio ha sido bueno” a secas. Pues allí me das la razón, si vas a que te den un buen servicio y la relación precio-producto pasa a segundo término, pues eres el tipo de cliente que mantiene este lugar a flote, pero los que navegamos a la inversa, vamos a comer tacos, aunque nos los entreguen a mentadas de madre, si están buenos y a precio razonable, pues se cumple la intención.

Tu asimilación de lectura ocupa ajuste, para una taquería es lujo tener aunque sea una pantalla, mesas bajo techo, y su propio estacionamiento. Te falta barrio, y salir de San Pedro para tener callo para opinar.

¿Quién dijo que fueron $275? Te faltó sumarle los refrescos, en una sentada me cobraron mas de $300 pesos por una miserable cena rascuacha, asi que si me voy a gastar 300 pesos, ceno mejor en un carl´s Jr. Y lo digo porque eso mismo he gastado cenando los 4 integrantes de mi familia (ponte a jugar con las múltiples combinaciones que le puedes hacer al menú, y verás). Y por lo del sushi, otra vez, te falta mucho pero mucho barrio, y salir de San Pedro para que amplíes tus opciones culinarias.

Si a lo que vas es a que te atiendan chido en el popo´s, aunque te sirvan una tortilla fría con una embarrada de frijoles, pues adelante, clientes como tú, simplones, millenials, encajan con la personalidad de los dueños de ese lugar, un match al 100%.
wiIfris  23
Y como lo dije; "el tiempo me dará la razón".

Ya cerraron su changarro.
@sosa33  20
Mi estimado amigo regio, yo estudié en Monterrey, finales de los 80s. Te referirás a los tacos del Guero frente al Tec. jeje! Irias quizá a los "del riel", los de al pastor ahí por Chepevera, enseguida una vía del tren, uff, esos eran gourmet, sinceramente 30 y más años después jamás probé unos igual o mejores que esos y estaba super sencillo el lugar, como luego dicen "lo más bonito es lo más sencillo". En San Pedro estaba el Centrito Valle verdad, algunas veces iba, pero los que eran nuestra predilección eran los de tlaquepaque, la taquería Jalisco cerca de la central, y bañados, yo creo a mi edad ya me desarmo con tanto picante, jajaja! Con respecto a tu caso, pues qué lamentable, y fíjate, creo $25.00 pesos merece un taco bien servido y todo todo a nivel abundante y excelencia. No que uno sea aprovechado, hasta lo que comercialmente esté digamos asequible. Y luego en lugares muy fifi te ven con ojos asi muy presumidos. Yo vivo frontera con Tamaulipas, muchas gracias, esos recuerdos lleva uno de esa bonita tierra, orgullo de ser del Norte, ajuaa si señor, pero como todo, hay gente no está a la altura, pero bueno, así son las experiencias...
@sosa33  20
...te sale un tlacuache de no sé dónde todo prieto y chaparro dándosela de muy acá, ¿es todo lo que van a pedir?? PUES para probar primero, ni modo que pidas dos docenas hasta para llevar, y con esos precios todavía esperaba propina ja! Pero te digo, no miden la economía y conveniencia de la gente, está bien que cobren, pero BIEN servido y que convenga, no pues a ch*ngar, dejar con hambre a todos y las criaturas que quieren más. Y muchas opciones de salsita y demás, que la verdurita o las tostadas, a veces no es muy caro, pero bueno, aclaras ya cerraron, con razón, si el consumidor sabe y si lo engañaste una vez, difícilmente regresará y no estamos tarugos para soportar su caro y malo servicio.
12/01/23
wiIfris  23
sosa33: ¡Huy, mano! tocas fibras sensibles con esas referencias que te manejas. Toda la década de los 80's fueron de oro en lo que a establecimientos taqueros se refiere, en san pedro estaban los tacos gonzo, cerca de los tubos, tacos de barbacoa que abrían de madrugada y a donde íbamos a parar los desvelados a que se nos apasiguara la cruda, o las tortas choripan del centrito valle, jamás he probado nada igual, o los tacos mode cuando eran los tacos mode, no los de ahora todos comerciales y caros...

Adentrarse en el mesón estrella, en el mero centro de Monterrey, otra cosa, la mera selva gastronómica, enfrente de una iglesia, el templo de dolores, se vendían unos tacos de barbacoa únicos, deliciosos, y no sé si probaste los del chino de oro, allá por san nicolás, también una delicia. Y podría extenderme mencionando los del gallito, los tacos del amigo (ya desaparecidos en la col. mitras centro) ¡los tacos del muerto! del panteón, a 1 cuadra de venustiano carranza...

épocas entrañables.

Aún hay buenos lugares, es cuestión de buscarle.
12/01/23
@sosa33  20
después de a visitada a los tugurios, el Versalles te acuerdas, creo en Felix U. Gomez, jajajaja! Los Mode si los escuché mencionar, por lo de Depeche Mode serian, jaja! Me acuerdo que hubo concierto de Luis Miguel y de Soda Stereo y yo de tarugo y nerd no fui, pero ya ni modo ja ja ja! Oh pues qué caray mi amigo, donde nos fuimos a topar. Era más borrachin de fin de semana estudihambre y no visitaba a tantos restaurantes, pero se me olvidaba de otro lugar que vendían unos tacos pirata, con tortilla de maíz, queso, en fin, siempre ibamos ahí porque eran un manjar de dioses, jamás probé nada igual ya. Desgraciadamente no me acuerdo la localización, porque siempre llegábamos de noche y pues bueno, tu sabes, a veces esos lugarcitos se ponen y se quitan. Oye y San Pedro, el lugar del Chef Herrera qué tal, está algo extremo ese Chef, je je je! Yo lo sigo por redes sociales, El Tio, me acuerdo, yo creo las carnes asadas es lo de ley en Monterrey. Pues te felicito por tu caso, la verdad tienes mucha razón, todos buscamos un equilibrio perfecto, por supuesto que esos precios pues son altos, un taco acá frontera de Tamaulipas, de barbacoa, abundante de carne de cachete poca grasa y todos los demás ingredientes, limpio y apetitoso, algunos $15.00 a $18.00 pesos, y no me interesa tengan pantalla, ni AC, no, quiero algo abundante y sabroso, y por supuesto ya $25.00 pesos orale, pero qué ofreces a cambio! Y te comprendo broder que ya llevas a la familia y pues ya, ya estás ahí y ni modo dejes a todos con hambre...
16/01/23
wiIfris  23
Ese versalles, un inframundo de varios niveles y escondites en donde el fenómeno interracial convivía con el intersocial en una especie de choque tóxico que se calmaba con botes de cerveza light ligeramente frescas y a precios económicos.

De allí salí vivo sólo de milagro y porque todos los vatos eran 40 cms. más chaparros que yo. Pero sí recuerdo haber salido de allí con algún souvenir de extirpe silvestre y que me provocó una que otra crudita moral que duraba semanas. ¡Qué recuerdos!

El del chef herrera creo que cerró ("paso del norte" se llamaba), alguna vez probé una de sus hamburguesas, buena a secas, ya ves que los chefs le meten mucha imaginación a sus platillos.

Me provoca ir a frontera tamaulipas a probar esos ejemplares que mencionas, pero con visita guiada, no me vaya a pasar algo.