Caso 106247   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: TAO Edificaciones30/09/15

TAO Edificaciones puras mentiras y rateros

TAO Edificaciones
Hola, después de ahorrar por años, decidimos comprar una casa mas grandecita para nuestra familia.
Después de mucho buscar, nos decidimos por una casa del fraccionamiento Borana Residencial del grupo TAO construcciones en la ciudad de San Nicolás de los Garza N.L.
Trataré de ser breve en una lista interminable de irregularidades y quejas que hemos tenido TODOS los vecinos y un servidor.

-La casa la entregaron con 5 meses de retraso y con el "equipamiento" incompleto, dígase closets, vidrios templados en escalera, cocina y canceles.
-Se cuela el agua de lluvia por las ventanas.
-6 meses después, no han terminado de instalarme el equipamiento completo.
-Como parte del enganche y para iniciar el trato nos pidideron 10,000 pesos a c/vecino que serviría para pagar el mantenimiento y vigilancia del fraccionamiento por 1 año. A la fecha no hemos visto que nuestro dinero se esté usando para tales fines, ya que el fraccionamiento está en unas condiciones pésimas: sucio, calles en muy mal estado, casa club en muy mal estado, la alberca siempre sucia, pésimo alumbrado, vigilantes que parece que agarraron a los primeros que pasaron por la calle y les dieron ese trabajo, inseguridad (han robado en 2 casas), etc.

-En los promocionales dice que habrá cámaras de seguridad que a la fecha no se han instalado.
-Un portón "de servicio" que hace muy inseguro al fraccionamiento ya que siempre está abierto, y para 1 solo guardia que se tiene contratado es muy dificil de cuidar además de la entrada principal.
-Detalles en la construcción de las casa, que aunque son menores, la constructora no se quiere hacer responsible.
-El nombre de la colonia no es el que prometen, no es "Borana Residencial", en realidad es "Valle de las Alamedas".
-Pésimo, malísimo, nefasto, indignante servicio a nosotros sus clientes de parte del personal a cargo de TAO Edificaciones .

-Todo esto lo hemos hecho del conocimiento del personal que ponen a cargo de darnos atención (que como lo he dicho antes, es pésimo).
Después de todos estos meses de problemas, quejas, corajes, frustraciones, a todos los vecinos nos queda claro que a la constructora lo único que le interesa es el dinero, como clientes de una sola ocasion pasamos al final de la fila de sus prioridades, no les interesa cumplir con lo que prometieron ni que estemos agusto y contentos con nuestra compra.

-Haciendo un poco de investigación entre los vecinos, nos dimos cuenta que la constructora tiene muchísimas demandas, tanto por parte de los vecinos inconformes así como de parte de los proveedores que contratan y a todos sin excepción les han quedado a deber mucho dinero.

-TAO_Edificaciones y Borana Residencial, nos han mentido, robado dinero y ocultando información, son pésimos y desleales-.

Espero que esto sea de utilidad para los que estén considerando comprar su casa con esta constructora mentirosa, Deben de ser muy cuidadosos con lo que firman y pedir todas las fechas y compromisos por escrito y firmadas.

02/10/15
Jill-2015  15
Estimado quejoso: entiendo perfectamente su enojo y desilusión. No es para menos, la compra de una casa para muchos representa el inicio de una nueva etapa en la vida con sueños, ilusiones e infinidad de planes en el horizonte.
No se vale que ninguna pseudo empresucha le robe a un cliente su tranquilidad a cambio de promesas incumplidas y meses y meses de estrés.
Por desgracia, su caso no es único ni con la constructora esta (como bien comenta ud que son muchos vecinos inconformes) ni con muchas mas de aquí de Monterrey, solo basta que ud teclee el nombre de la constructora de su
des"-confianza" en este portal para que aparezcan inconmensurables quejas de todos colores, tamaños y sabores sobre casas vendidas en mal estado y muchas incompetencias en su construcción. Encontrará quejas de empresas grandes y pequeñas, conocidas y desconocidas.
Estoy en un proceso de búsqueda de casa, y por eso he caído en este portal y después de meses de leer y releer la misma historia sobre lo mal que quedan las constructoras una vez que el cautivo cliente ha empezado a pagar o firmar contrato, me decidí por hacer algo (a mi parecer) mas sano: buscar una casa usada donde el primer cliente/dueño ya haya pagado y arreglado los problemas "nuevos" que haya causado la constructora.

Y es que las casas nuevas tienen ese don de hipnotizar a cualquiera (con sus muebles nuevos, decoración perfecta, jardines perfectos etc etc) pero son una falacia, un espejismo que tristemente la constructora orquesta para ver cuantos incautos caen.

Por desgracia a ud ya le paso, y a miles mas también, así que solo me resta agradecerle que se haya tomado el tiempo de contarnos su mala historia.
26/11/16
SICOAMELYA  16
Buenas tardes estimado Walter, me podrías decir la situación actual de lo comentado, es que ya separe en uno de los fraccionamietos de constructora TAO :(
14/03/18
Rocío3323  18
Yo soy un caso de demanda, separé una casa en preventa a principios del 2015, al día de hoy no han construido absolutamente nada, y según me han dicho conocidos, siguen vendiendo la misma casa que yo tengo "separada". Ya tenemos abierta la demanda para que nos regresen nuestro anticipo, pero siguen haciendo caso omiso.
23/06/22
Tiago  22
tenemos casi los mismos problemas en los departamentos stanza urban living ubicados en constituyentes de nuevo leon 1200 tengan mucho cuidado con este constructora TAO EDIFICACIONES , también se han echo llamar
PORTAFOLIO HK, o INOVA EDIFICACIONES