Caso 254   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bodega Aurrerá04/12/06

Tarjeta Compra Fácil de Aurrera, jamás!

Bueno, mi historia se puede decir que tuvo un "final feliz", resulta que hace como 1 mes fui con mi novio a una sucursal de la tienda Aurrera aquí en Morelia porque el quería tramitar el crédito para que le dieran su tarjeta y poder comprar un teatro en casa ya que con ella puede realizar compras y pagar semanal, quincenal o mensualmente... bueno pues llegamos a la mentada tienda y en el modulo estaba un empleado que se portó amable, de eso no me quejo, le pidió todos sus datos a mi novio, referencias, teléfono, etc.; después de que llenó la solicitud le pide una "firmita" en la solicitud y otra en una hoja que estaba debajo de esta, pero lo extraño es que esa otra hoja jamás se la mostraron, solo alcanzamos a ver un montón de letritas milimétricas que parecía que decían algo pero no se entendía qué. Al final preguntamos si era todo y nos dijo que nos iba a dar unas hojas en las cuales se especificaba las condiciones de los pagos y del contrato para que nosotros decidiéramos en caso de que nos aprobaran el crédito, si deseábamos realmente activar la tarjeta ¿debió de ser al revés, no?.

Total nos da dos hojas y salimos de ahí, cuando llegamos a la casa mi novio se puso a leer lo que decían las hojas y oh sorpresa, la primera hoja dizque te explicaba como se realizaban los pagos según tu tipo de crédito, pero la segundaaaaaa... bueno, ni con lupa, era una hoja exactamente igual a la otra que misteriosamente le pidieron firmar sin leer, llena de mini letritas, con un esfuerzo sobrehumano comenzó a leer y se dio cuenta de que era un contrato tal cual, pero lo peor fue cuando logramos descifrar lo que decía, primero estaba redactado de modo que sólo tu abogado lo entendiera con miles de términos que ni al caso, lo leímos como mil veces y esto fue lo que nos causó un hueco en el estomago (ya traducido al cristiano):

Te cobran intereses al 120%. Te cobran por activar tu tarjeta ($100 pesos). Te cobran si te atrasas unas horas en tu pago (como $100 pesos). Te cobran una penalización de aproximadamente $150 pesos si te adelantas en un pago. Te cobran si no haces un consumo mínimo de $1,000 pesos en tu primera compra, son como otros $150. Te cobran si sobrepasas tu límite de crédito... no recuerdo el monto. Te cobran anualidad de $350 pesos. Además te cobran por reposición de la tarjeta. Pero lo más terrible es... que según el contrato cuando se termina tu crédito este se vuelve a activar automáticamente cada año lo apruebes tu o no igualmente la tarjeta, ellos se toman la libertad de activarla por ti aun cuando tu no quieras.

En pocas palabras te cobran por todo, si haces lo que te dice el contrato te cobran y sino también y peor, haciendo cuentas el famoso teatro en casa que quería mi novio costaba como $2,300 pesos pero con intereses y cobros le iba a salir en unos $8,000 pesos... caímos en pánico pues analizando bien el papelucho ese nos dimos cuenta de que era el mismo que le habían pedido firmar junto con la solicitud de crédito, ¡malditos apestosos! O sea que desde antes de que te aprueben el crédito ya te chingaste porque te hacen firmar el contrato "por si acaso..." y así ya tienen una víctima segura.

Los puntos que les escribí arriba son sólo algunas de las estupideces que dice el famoso contrato, pero en realidad ya lo hacen apelando a nuestra flojera, al ver esas letras tipo pulga juntitas juntitas, saben que la mayoría ni siquiera se va a tomar la molestia de leerlo, pero lo peor es que te hacen firmarlo a la brava, además la mayoría de la gente que solicita dicho crédito son gente humilde y sin querer ser discriminativa, por eso solicitan crédito, si todos tuviéramos $8,000 pesos para un teatro en casa no iba a estar mendigando un crédito para comprar uno de $2,300, por que nadie hace nada contra estas empresas rateras y alevosas, que te envuelven con sus doce meses sin intereses y luego te sacan hasta los ojos para que pagues.

Por suerte dos semanas después de estarle rogando a dios por nuestras almas, mi novio y yo recibimos la noticia de que no le habían aprobado el crédito y solo para estar seguro fue a preguntar al modulo donde lo había tramitado y le confirmaron la agradable noticia, no lo aprobaron por que una de sus referencias estaba mal pero le dijeron que con gusto se lo podían volver a tramitar solo corrigiendo ese dato, mi novio casi les gritó que no "gracias" y salio de ahí huyendo, pero feliz... así que ojo: nosotros nos salvamos de una deuda impagable, pero a cuantos no los habrán atrapado con sus mañosas formas de hacerte firmar... aunque nos dé flojera siempre lean las letras chiquiiiiiiitas, antes.

Enviado por: - Angelina Ruiz (angie23_919[arroba]hotmail.com)

Tarjeta Compra Fácil, apesta!
Tarjeta compra facil ge
Tarjeta compra fácil
Compra facil de Aurrerá
Tarjeta compra fácil, un robo
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa

16/04/09
Ravenlord  / Agusto Sanz / 09
por eso prefiero pagar con mi olla de oro (galeones, doblones) por que todas esas tarjetas de supermercado sirven para estafar....o hay alguien a quien sì le sirviò? yo tuve una de walmart y no notè diferencias.....y eso ke era cliente frecuente...
11/11/09
nefrog  09
yo compre una carriola para mi hermano y no fue tanto rollo como la huerca quejosa... la carreola cuesta 700 y con credito me salio en 980 ahi que saber comprar y donde
05/03/10
almis1783  09
de hecho Ravenlord te estafan porque se dejan ya que en lugar de pagar en tiempo y forma pagan mal y aun asi quieren que no les cobren intereses ¬¬, y bueno en cuestion a aurrera al igual de elektra si te cobran un chorronal de intereses ahi si estaria de acuerdo contigo Ravenlord en cuestion a nefrog se nota mijo que a tu no sabes valorar el dinero ni cuanto te cuesta verdad??
05/03/10
almis1783  09
y Ravenlord a mi si me sirvio mi melody que es una tdc departamental
07/03/10
nefrog  09
de hecho si, si se se vaorar el dinero, por que? por que tengo trabajo, me permite darme mis lujos? claro, lamento que uds tomen tan mal mi comentario, pero es la verdad si uno mismo sabe como son los bancos, para que sacarla o utilizarla, mejor a ahorrar.
Mijo? perame tantito pelao que distintas gatas nos amamantaron caon, un saludo y que andes de lo mejor.
pd almis por tu nick creo eres mujer, si no ya la regue