Caso 1076    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bancomer07/06/06

Descuentos de Tarjeta de Nomina Bancomer

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Para Variar Bancomer:
Por este medio me comunico para solicitarles una asesoría y también para ventilar una queja por una práctica que considero indebida y abusiva.

Soy una persona que por la escasez de empleo en la ciudad de México me traslade a la Ciudad de Monterrey por que surgió aquí una oportunidad de trabajo. Mi familia (Esposa, dos hijos y mi suegra) viven en la Ciudad de México aun.

Esto me obliga a tener dos gastos tanto de mi familia en el DF, mas los gastos obvios que genero de manera personal (Vivienda, transporte y alimentos) La situación me ha forzado a tener atrasos en mi cuenta de crédito con Bancomer. Y aunque con algunos problemas pero le voy pagando.

Sin embargo el 19 de Mayo del 2006, se dio una situación especial y es la que me hace escribirles:

Bancomer se dio cuenta de que mi empresa me paga a través de una tarjeta de ahorro también de Bancomer, y olímpicamente extrae de mi cuenta de debito $ 1,573.00 para pagar la cuenta de Crédito. Dejándome en la cuenta solo $ 48.00 cantidad con la que de acuerdo a lo antes expuesto será la cantidad con la que tendría que sostenerme del 19 al 30 de Abril, fecha esta última en que me deposita nuevamente mi empresa. Corriendo el riesgo de que otra vez me dejen con $ 48.00 para sostenerme toda la próxima quincena.

Pero independientemente de mi situación personal considero que Bancomer esta infringiendo la Ley. Desde que era estudiante mis profesores de derecho me decían que el salario era inalienable excepto por excepciones que marca la ley o por orden judicial.

Investigue un poco y encontré lo siguiente:

Articulo 98. Los trabajadores dispondrán libremente de sus salarios. Cualquier disposición o medida que desvirtúe este derecho será nula
Articulo 99. El derecho a percibir el salario es irrenunciable. Lo es Igualmente el derecho a percibir los salarios devengados.
Articulo 104. Es nula la cesión de los salarios en favor del patrón o de terceras personas, cualquiera que sea la denominación o forma que se le de.

Ellos (Bancomer) se amparan en una cláusula del contrato de crédito (Cláusula que desconozco) pero hasta donde yo se cualquier reglamento, norma, contrato o tratado es nulo si contrapone la Ley.

Deseo iniciar mi queja ante la Profeco Y Condusef argumentando lo anterior.
Pero la intención de escribirles a ustedes es orientación. ¿Estoy en lo correcto? o lo que hace Bancomer es legal y están amparadas sus practicas leoninas en algún recoveco de la ley, y en tercer lugar si no están en lo correcto denunciar este tipo de practicas y coadyuvar a que no se siga dando. Esto me toco a mí en la situación expuesta pero a cuantos mas no les harán lo mismo y seguramente muchos de ellos en situación mas precaria que la mía.
Nota: al denunciar esto ante ustedes no es mi pretensión dejar de cumplir mis compromisos. Nunca les he dado la espalda, ni lo haré. Bancomer tiene mi teléfono particular en Monterrey, el teléfono y domicilio de mi casa en DF y nunca me he negado a cumplir mis compromisos. Pero si me niego a aceptar que esto se haga mediante prácticas ilegales y totalmente frías.
No pretendo hacerles saber lo que he tenido que hacer para suplir ese dinero que me extrajeron de mi cuenta, ni es mi intención caer en sensiblerías. Pero créanme ha sido realmente difícil. Y quiero ser dueño de mis prioridades.
Les agradezco la atención a la presente y los felicito por la labor que están haciendo.

Les agradeceré sus comentarios a carlego1958 @ yahoo.com.mx.

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

01/09/08
Irving  / Irving Jimenez / 08
Pues con quien tendrias que ver es con la condusef, pero en los contratos de bancomer esta estipulado que ellos pueden tomar dinero de las cuentas de ahorro a tu nombre en la misma institucion para pagar el saldo de algun credito en el que tengas atraso, lo que podrias hacer es cambiar tu nomina a otro banco para que ya no puedan quitarte tu dinero, e ir al banco para que puedas quedar en un acuerdo para pagar tu deuda y que no siga en aumento