Caso 30646   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Walmart08/12/09

Tarjeta Wal-mart

Solicité mi tarjeta de "credito" Wal-mart en el 2008 pensando que seria una ayuda para hacer algunos gastos especiales, sobre todo porque viviendo solos mi hijo y yo, a veces no tenia la posibilidad de comprar algunas cosas necesarias como ropa, medicina y algunas veces comida. Pero lo único que logró esta tarjeta, más que ayudarme fue endeudarme, para mi parecer injustamente y MAÑOSAMENTE.

Me considero una persona que no sabía tanto al respecto porque al no confiar del todo en los creditos y ese tipo de tramites, no habia sacado una tarjeta de credito antes. Pero, tampoco estaba perdida como para no entender del todo como es un credito. solamente adquirí la tajeta de C & A, que me funcionó bien, nunca me atrace, el minimo para no generar intereses era descente, mi razon por la que la cacele fue que la ropa realmente no era de mi agrado además de ser innecesaria al tener la de Wal-mart que te ofrece TODO! (incluyendo deudas).

Sin mentir, utilice la mugre tarjeta 4 veces. ¿El motivo? mi deuda fue creciendo. ¿Pero porque si mi pago es puntual y no he dejado de pagar ni un mes? Extraño se me hizo al ver mi estado de cuenta con detenimiento, mi razonamiento es, si sacas el credito de 3000 es porque no tienes para pagarlo de jalón, como se dice. Lo vas pagando poco a poco hasta lograr liquidar. Solamente que el pago minimo para no generar intereses era de digamos $2800, casi los $3000 de credito. Si tuviera la posibilidad de pagarlos toditos, no tendria la necesidad de sacar la tarjeta de credito no?? Y yo, así como estoy segura que la mayoría de las personas que sacan la dichosa tarjeta, no tenía la posibilidad de pagar el mínimo así que como iba pagando de 400 "miseros" pesos hasta 800 "mugrosos" pesos SIN FALTA al mes, pues mis intereses seguían creciendo al grado de que mi deuda rebasó los $3000 de credito que me ofreció el "generoso" Wal-mart junto con el "maravilloso" bancomer. Todo porque yo injustamente no pagaba el mínimo que me exigian para no generar intereses.

Pasó un año exacto de no usar la tarjeta y yo la seguía pagando! al igual que mi deuda seguía subiendo! Yo porque querer ser cumplida seguía pagando hasta que llegue al límite de la paciencia. Esto me enojo bastante. Casualmente un día platicando con la vecina, salió el tema de la terjeta, la cual ella también había sacado y había pasado por lo mismo hasta que decidió dejar de pagar sin importarle lo que pudiera suceder, como buró de credito y eso. Muy facil para mí fue imitar su reacción. Solo que esto llegó a molestarme porque empezaron las molestas llamadas de los muchachitos del departamento de cobranza (los cuales no culpo porque es su chamba), el único problema fue que esas llamaditas empezaron a ser en horarios para mi gusto, inapropiados. Al colmarme la paciencia pregunte al ejecutivo cual era el total de mi deuda y si solo era eso lo que tenía que hacer para que me dejaran de molestar, no sin antes hacerle saber mi queja. La respuesta del ejecutivo que lamentablemente no recuerdo su nombre, fue que al liquidar el monto total en Bancomer, simple y sencillamente podría liquidar la tarjeta con los "amigables" empleados de bancomer. Al liquidar el total de mi deuda fui al bancomer a liquidar porfin mi dolor de cabeza y lo único que recibí de una de las ejecutivas del banco, el comentario en tono burlon: que ahi no se liquidaba la tarjeta a lo cual yo le comentpé que el ejecutivo con el que había hablado me había comentado que era directamente en el banco. Y lo peor de todo fue su contestación igualmente burlona: jeje, en bancomer NUUUNCA se ha liquidado así, más que telefonicamente. pudiendose ahorrar las burlas me pudo haber dicho eso facilmente. Hablé al 01800 de Bancomer para cancelar y para finalizar, me salieron con la reberenda grosería de que debía más!

Yo entiendo que hay procesos, como el de pago tardío y el de comisiones de no se que tanto y lo del pago mínimo, pero para mi parcer es un abuso. De por si, los "poderosos" se sacan de las mangas motivos y motivos para que el cliente pague más de los que debe y luego para amolarla, te cobran comisiones ALTISIMAS! no se vale, sobre todo si ellos tienen el control de los pagos de los clientes y son pagos puntuales...en verdad no se vale, eso es un robo, una burla y abuso!

Se que es larga mi queja, pero espero que de algo sirva para parar esto, si uno es responsable y cumple lo que debe, no es justo que NO se le den consideraciones y ayuda de VERDAD...Wal-mart es una invasion a mi país y para colmo vienen a Robarnos mas de lo que ya nos estan robando! no es justo! al menos ya perdieron un cliente, espero que seamos más para que se den cuenta y se les caiga el jueguito!
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22007

09/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Gracias por compartir tu historia. Realmente es lamentable que no tengan piedad a la hora de cobrar y que abusen de los intereses. Lo malo para los usuarios de tarjeta de crédito es que el dinero es prestado y hay que reponerlo.
09/12/09
Monina90210  08
Para que no te pase esto, en vez de pagar los mínimos, paga tres veces esa cantidad, así la tasa de interes baja y el crédito se paga mas rápido. Mejor aún, no te vuelvas a enrolar con esa tarjeta, es extremadamente costosa y la gente que la maneja no sabe absolutamente nada de cómo tratar a sus clientes.