Caso 51566   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Walmart01/06/11

Tarjeta Wal-Mart famosa por fraudes y robos

(Celaya, Guanajuato, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Hola mi nombre es Magda y quiero darles a conocer una más de las formas de robo que Wal Mart esta haciendo por medio de su Tarjeta de Credito Wal mart. Muchos son los casos que se han estado escuchando en la zona (Bajio, Celaya) de la manera de como Wal mart quiere hacer llegar a los consumidores su "plástico de fraude y robo" aqui todo mundo habla de que muchos han sido victimas de estos ladrones, comenzando desde los que promueven esta tarjeta, dicen puras mentiras y no se diga de los demás ejecutivos, estan bien organizados para estafar con esta tarjeta Wal Mart.
En mi caso particular me ofrecieron con mucha insistencia esta tarjeta y por más que me resistí me ostigaron tanto que la acepté pero no la recibí. Estivieron habla y habla para que pasara a recoger la tarjeta pero por falta de tiempo no podia hacerlo. De pronto me la fueron a entregar a mi domicilio diciendome que ya estaba activada. El detalle es que nunca he usado esta tarjeta y me estan habla y habla para que pague mi deuda que según ellos es casi de 300 pesos, dicen que por concepto de anualidad. Ya me amenazan de enviarme al buró de crédito ("asustame panteon").

Mi abogado dice que nada más esperemos a que me manden a buró de crédito para proceder con una queda formal ante CNBV, comisión nacional Bancaria y de Valores para que le apliquen a estos cabr... la sanción correspondiente por entregar tarjetas de crédito ya activadas.
Creo que se lo merecen y me da pena por tanta gente que han estafado y siguen estafando. Si hay muchos que se encuentran de igual situacion los invito a que no se dejen. Esos de Wal Mart son unos rateros que se escudan en su tarjeta de crédito para estafar y ya son muchos los casos que he venido escuchando.
Es necesario que alguien les ponga un alto. Quizas serán nuestras autoridades quienes lo hagan? Veremos que sucede.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
MundoTour, fraude a estudiantes
Mercado libre es un fraude apestoso

Compañía afectada responde:

Aclaraciones Bancomer - Aclaraciones Bancome /  02/06/11

Buen día: Nos gustaría dar seguimiento a su aclaración sobre su cuenta Wal-mart, sería tan gentil de proporcionarme un mail o un número telefónico para ponernos en contacto con usted?

ATT:Aclaraciones Bancomer

Aclaraciones Bancomer - Aclaraciones Bancome /  08/06/11

buenas tardes Srita magada nuevamente solicitandole un correo electronico o un numero telefonico para ponernos en cotacto con usted para resolver sus dudas y realizar la aclaraciones correspondientes sobre su tarjeta walmart.

ATT:Aclaraciones Bancomer
Comentario Positivo/Constructivo
como dice tu abogado y de acuerdo a la ley esta prohibido que los bancos entreguen tarjetas ya activadas o las activen ellos, pero como en mexico la ley es para los pobres dudo que le hagan algo al banco cuando mucho te quitaran del buro y listo.

saludos y suerte.
prevenidavalex2  10
2098
Comentario Positivo/Constructivo
Que bueno que tienes un abogado que te asesore sobre esta situacion...no dejes de informarnos el procedimienot del caso ya que muchos de nosotros podemos tomar cartas en el asunto no nada mas con esta tarjeta sino de muchas otras que llegan con el mismo modus operandi :)

Saludos!
m1k3  08
Comentario Positivo/Constructivo
Cuidado cuando aceptes tarjetas de créditos... si bien es completamente ILEGAL que te la entreguen activada, lo primero que los bancos te cobran es la anualidad, lo cual mucha gente desconoce y piensan que como nunca han usado la tarjeta, no deben nada
LIDIA VALDES  10
Comentario Positivo/Constructivo
Asi es las tarjetas Walmarth y la de Sam style, operadas por Bancomer, son un verdadero fraude no cumplen lo que promenten, te cobran por todo, que si comision por no pagar a tiempo, que recargo por intereses, en fin ya no hayan como cobrarte más de lo que debes, y lo que es peor nunca te llegan los estados de cuenta, no sabes ni cuanto debes. Bancomer se caracteriza por este sistema. Tengan mucho cuidado ¡¡¡¡
02/06/11
Johnmkt  11
Comentario Positivo/Constructivo
Perdón, pero creo que no aparece completo tu caso por que por ningún lado encontré ningún fraude.

Te están cobrando una anualidad de un servicio que tu solicitaste, asi te hayan insistido e insistido (es el trabajo de los promotores) finalmente tu aceptaste firmar una solicitud para recibir una prestación.

La tarjeta no te la entregaron activa, se activa a los 3 días una vez que la recibiste ya que el mensajero pasa un registro de recepción ya que este fue el producto que tú pediste nadie te lo impuso.

En caso de que no hubieras querido el plástico en ese momento llamas al banco y te presentas en una sucursal y asunto arreglado y aún así tendrías que pagar los $300 por que TU pediste la tarjeta y hay una solicitud con tu firma misma que ya generó gastos administrativos, en algunos casos el banco asume la responsabilidad pero tu denuncia tiene que ser inmediata.

Me parece que tu abogado o te esta dando palmaditas en la espalda o te esta dando el avión (por cierto yo no le encuentro sentido a meter a un abogado en un pleito de $400) por que no hay ningún delito que perseguir.

Tienes que tener responsabilidad de tus acciones al igual que informarte de la operación de los servicios que pides y contratas para no llevarte este tipo de sorpresas.
02/06/11
Te insistieron y te Hostigaron, pero igual aceptaste y obvio debes pagar anualidad.
Por no pagar ya que nunca la uso y dejar correr la deuda mi suegra tuvo que pagar 5000 pesos de intereses y demás.
03/06/11
Comentario Experto
oye Johnmkt

el echo de recibir la tarjeta no significa que ya este activa para poder activarla tiene que llamar a un numero que el banco proporciona.

Si el banco la activa automaticamente a los 3 dias como dices tu eso es ilegal y una violacion a las leyes fijadas por la comicion nacional bancaria y de valores, la cual indica que los mecanismos de activación de éstas se debe realizar por el titular del mismo y no por el banco.

Te anexo un texto que localize en la siguiente pagina :

Con fundamento en lo anterior, la persona al percatarse del problema debe seguir las recomendaciones de Condusef:

1°. Solicitar un Reporte de Crédito Especial y analizar el problema.

2°. Presentar una reclamación ante el Buró de Crédito, de conformidad con el proceso establecido en los artículos 42, 43 y 45 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia con el argumento principal de que desconocen el adeudo, toda vez que nunca firmaron un contrato con el banco para obtener una Tarjeta de Crédito.

3°. Si por alguna razón no se pudo corregir su situación, la persona puede presentar una reclamación en Condusef para resolver la controversia o en su caso, demandar en los Tribunales Civiles exigiendo el pago de daños y perjuicios, en caso de que éstos existieran.

4° En caso de recibir una Tarjeta y no haberla solicitado, comunicarse inmediatamente con la institución a fin de cancelarla y así evitar la posibilidad de generar un adeudo.

Para mayor información, comunicarse a la Condusef a los teléfonos 01 800 999 80 80 o al 53 400 999.
03/06/11
Xela40  11
Comentario Positivo/Constructivo
En respuesta a JONHMKT.- se nota que eres parte o trabajas para el grupo Wal mart por como te manifiestas. Lo de menos son los $400 que para ti no significan nada haz de ser de esos millonetas del grupo. Aqui lo que importa es que me estan queriendo estafar con una trajeta que me entregaron activada, Y si sabes de leyes te daras cuenta que esto es castigado por las autoridades que rigen lo financiero. No se trata de 400 pesos se trata de una injusticia más y si no se pone focvo rojo a la situación estos rateros siguen haciendo de las suyas. Lo de menos son los $400. O no crees que sea así?
06/06/11
Johnmkt  11
Comentario Positivo/Constructivo
Estimado dom_zek creo que lo que estas haciendo es la finalidad de este portal, informar con fundamentos de como la gente tiene que proceder ante una irregularidad, pero si lees detenidamente la nota que publicas esta referida a fraudes de tarjetas no solicitadas y que regularmente son emitidas por un empleado en busca de una comisión. En este caso es un plástico con una solicitud de respaldo en la cual aparece una CLAÚSULA de activación al momento de la firma y es la protección que genera el banco para evitar que gente irresponsable genere gastos administrativos soliicitando servicios para despues decir que no los quiere.

Efectivamente es una irregularidad (ojo, no es una ilegalidad) que esta buscando la comisión bancaria de alguna manera blindar pero para el efecto de evitar emisiones de plasticos no solicitados y por supuesto no aplica para casos como este.

En respuesta a Xela40, te equivocas ya que no trabajo en grupo WalMart, trabajo en MKT en el sector financiero por si te interesa en que me ocupo y por eso me parece interesante que percepción tiene la gente de los usos de distintos servicios.

Lamento cotradecirte pero el tema no es una estafa por que esta no existe, es el hecho de no querer aceptar tu resposabilidad y como lo comenté ya se están tomando cartas en el asunto para el tema de las activaciones pero no para casos como el tuyo.

Por otro lado jamás dije que 400 sea poco o mucho solo te comenté que me parecía una perdida de recursos tener una abogado para este fin tomando en cuenta que no hay ningún recurso legal que perseguir y el monto a pelear.

Por cierto, no soy millonario pero me va bastante bien.

Cuidate y ni modo a pagar.
07/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Me agrada leer que eres una persona informada y que procederás legalmente contra esos ratas. Pero que pasa con la mayoría de la gente? Estas tarjetas tienen un objetivo muy claro: la gente pobre e informada. Claro que una persona común y corriente pagará esa anualidad con tal de no caer en el buró. Son víctimas fácil de estos ratotas de pacotilla que son los vendedores de tarjetas y Wallmart. Nadie regala las cosas, y si te reciben con una sonrisota y te preguntan que si ya tienes tu tarjeta simplemente devuelveles la sonrisa pero alejate y cuentaselo a quien más confianza le tengas.
07/06/11
Comentario Experto
hola Johnmkt

gracias por lo que comentas y creo que esa es la finalidad de esta pagina informar, aclarar dudas, exponer quejas y comentarios intercambio de opiniones constructivamente.

Si observas en lo que coloque lo de recibir la tarjeta no solicitada esta en el punto 4 por lo cual es la ultima opcion por lo que si aplican las primeras 3 para el caso del que presento la queja.

te anexo lo que encontre en la normativa de banco de mexico, los ultimos 2 parrafos se refieren principalmente al caso aqui presentado.

3. PROTECCIÓN AL TARJETAHABIENTE

3.1 La Emisora sólo podrá emitir y entregar Tarjetas de Crédito:

a) Previa solicitud del Titular en los formularios que la Emisora utilice de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de las “Disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 11, 12, 13 y 23 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros aplicables a las instituciones de crédito, sociedades financieras de objeto limitado, sociedades financieras de objeto múltiple reguladas y las entidades financieras que actúen como fiduciarias en fideicomisos que otorguen crédito, préstamo o financiamiento al público”, emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores;

b) Mediante la suscripción de un Contrato por parte del Titular, o

c) Con motivo de la sustitución de una Tarjeta de Crédito emitida con anterioridad.

Todas las Tarjetas de Crédito deberán entregarse desactivadas y para su activación el Tarjetahabiente deberá solicitarlo expresamente mediante el uso de cajeros automáticos, vía telefónica, a través de su página electrónica en Internet, acudiendo a las sucursales o en los locales de las personas con las que las instituciones de banca múltiple celebren contratos de comisión mercantil para realizar las operaciones previstas en el artículo 46 de la Ley de Instituciones de Crédito, en términos de las disposiciones de carácter general que emita la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, debiendo la Emisora o el comisionista de que se trate, conservar registro de dicha activación.

No es procedente la realización de cargos en la Cuenta respecto de Tarjetas de Crédito no activadas conforme a lo previsto en el presente numeral, excepto tratándose de los cargos por domiciliación previamente autorizados por el Tarjetahabiente.

Como podras observar aunque el solicito la tarjeta y el banco la entregue, mientras el titular no la active el banco no debe activarla automaticamente ni generar ningun cargo.

El que el banco active automaticamente la tarjeta si es una ilegalidad ya que existe leyes y reglamentos que regulan esto y al activarlas por parte de los bancos se violan dichas leyes y reglamentos.

saludos
08/06/11
Shai-Hulud  07
Comentario Positivo/Constructivo
A quien se le ocurre pedir datos personales a través de un sitio público... No sean ignorantes en el servicio al cliente y ¡den USTEDES sus datos de contacto supuestos sres de Bancomer!
13/06/11
Xela40  11
Comentario Positivo/Constructivo
Estoy de acuerdo con Shai-Hulud: esos de Aclaraciones Bancomer no tienen conciencia, como se les ocurre que les de mis datos en un medio publico, estan mal. Además que si tuvieran la buena intención de arreglar el asunto conmigo como cliente ya lo hubieran hecho, ellos tienen los datos. Bien se que nadamas piden que les proporcione mis datos para aparenter en este medio que tienen intenciones de llegar a buen arreglo, pero no pasa de pura formalidad, ni quieren arreglar el poblema. Si así fuera no seguirian engañando gente con sus tarjetas de credito. Cada día son más las quejas con respecto a estas.