Caso 4020   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Suburbia06/03/07

Tarjetas de Suburbia

Hace un par de meses saliendo del supermercado me tope con uno de esos tantos muchachitos que ofrecen tarjetas de credito por monton, la verdad me interese por la de Suburbia y pedi informes, me comentaron que si yo tramitaba mi credito el primer año la anualidad era gratuita, entre otras muchas ventajas y que ademas si me enteresaba y por el momento no podia utilizarla mientras no la activara via telefonica no "pasaria nada", que seria como si no la tuviera.

Y asi fue, la recibi hace poco y decidi no activarla. Pero justo la semana pasada me acaba de llegar un cobro por anualidad, lo cual me sorprendio mucho y como no tengo trabajo decidi llamar para saber el porque de esa situacion, via telefonica no me resolvieron nada porque ademas de tardar casi una hora en que alguien respondiera mi llamada, lo unico en que pudieron "ayudarme", fue en decirme que la informacion que me dio quien levanto mi solicitud era incorrecta, pero que si deseaba podia cancelar la tarjeta y no "pasaria nada", que me cancelarian en automatico la anualidad, obviamente de inmediato pedi que me cancelara dicha cuenta, asi que me transfirio con area de cancelacion, donde despues de otra media hora me atendio otro tipo y despues de volverle a exponer mi caso me insistio en que pagara la anualidad y les permitiera ofrecerme sus servicios (yo ya fastidiada), le dije que no tenia trabajo que como queria que le pagara una anualidad que no podia, que por eso habia pedido cancelar mi cuenta pero insistente el señor me dijo que no podia hacer nada por las fechas que manejan de cancelacion, pero que "con todo gusto" el dia 6 de marzo en cualquier horario podia cancelar.

Hoy 6 de marzo llame desde temprano 7:00, para ver si el tramite era mas rapido, y resulto que no, despues de casi media hora de estar en el telefono una tipa de lo mas altanera me dijo que no me iba a cancelar mi cuenta y que mejor fuera a pagar la anualidad. La fecha de corte es el dia 9, asi que le explique que yo no tengo como pagarle y que ademas el viernes pasado sus mismos compañeros me habian dicho que esta era la fecha en que tenia que cancelar, y lo unico que me dijo fue "que la informacion que me habian dado era incorrecta". Y que ella no iba a cancelar nada, de nada sirvio que le repitiera la historia solo me dio una nueva fecha 18 de marzo para cancelar que si me podia ayudar en algo mas, le dije que me diera un telefona para reportar a los chicos anteriores y me dijo que no podia, que si queria hablar con ellos tenia que llamar otra vez hasta que uno de ellos me respondiera (honestamente eso me molesto muchisimo), ¿como diantres se supone que eso va a pasar si entre ellos no me pueden comunicar cuantas llamadas tendria que hacer para que el mismo tipo me contestara?, le dije que entonces con que confianza podia saber que la informacion que ella me daba ahora si era la correcta y solo me dijo su fecha de cancelacion es el 18 de marzo ¿le puedo servir en algo mas?.

Es horrible la impotencia que senti al momento asi que le dije no gracias y colgue, no obstante marque de nuevo y ahora me atendio otro tipo y le expuse otra vez mi caso y me dijo efectivamente tenemos registro de sus llamadas, pero su fecha de canceleacion ya paso ahora tiene que llamar el 18 de marzo en un horario de 8am a 9 pm y no hay manera de quejarse de los tres tipos anteriores ¿le puedo ayudar en algo mas?.

Y ahora aqui expongo mi caso para que no caigan con supuestas promociones de plasticos, porque habia escuchado que esas tarjetas eran un problema cuando no pagabas a tiempo, pero lo cierto es que son un problema aun sin usarlas, asi que ahora el 18 de marzo llamare de nuevo para saber aho cual "informacion es incorrecta".

Ojala que quien lea este anuncio lo haga antes de caer con cualquiera de estos "vendedores" y que no tengan que pasar problemas de a gratis.

Yo por mi parte ya aprendi que nada mejor que solo comprar en efectivo. Al menos asi no tendre que volver a pasar por esto.

Enviado por: LETICIA PEREZ
Abusos Tarjetas Suburbia jamas las saques
Tarjeta Suburbia no puedo cancelarla
Suburbia rateros
Tarjeta Suburbia apesta
Escuela Primaria solapan el bullying
19810
Soriana engaño en los precios
Cobro de Seguro Inbursa 20 Total a fuerzas!
Banco Azteca, pérdida de tiempo

23/11/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
y si no tenias trabajo para que la solicitaste?
21/02/09
Eric1705  / Heriberto Santiago Limón / 09
Suburbia tiene ropa muy corriente
Sus costos son elevados
Según sus meses sin intereses pero siempre pagas intereses.
Y si te retrazas te marcan y marcan y marcan y te hablan de una manera muy grocera.
Es la peor tarjeta que he tenido.
Ya también la cancelaré.
Por cierto que estúpido el comentario de recorcholis(bueno el nick lo dice todo no?)
El hecho no es el porque la tienes sino el servicio y las mentiras, que tonta persona heee!!!
24/05/09
PATITAS1  / GORDIS  / 09
Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso resulta ahora que Suburbia levantó una tarjeta de crédito y al parecer por error a mi nombre!!! Lo peor no es eso, sino que ahora que me ha llegado mi estado de mi cuenta de ahorro de Bancomer resulta que me hicieron un cargo de 17,000 pesos por pago a Suburbia a la dichosa tarjeta de crédito!!! Esto apenas surgió este mes, así que pienso defenderme con las uñas si es necesario, pues no es posible que no tengan un buen control de los registros que realizan para otorgar tarjetas de crédito en Suburbia, pero sobre todo el error garrafal de Bancomer al permitir realizar transferencias sin tener la autorización escrita del titular!!! Así que bueno, espero aclarar et tema pronto y mandar a volar a esta gentuza tanto de Suburbia como de Bancomer. Igualmente, quiero comentar que todo grupo CIFRA es de por si un asco, igualmente me estaban haciendo un cargo de mi tarjeta de SAM's Club que no era mío... a todos los que leen este mensaje, tengan mucho cuidado al tramitar cualquier tarjeta con cualquier a de las tiendas de grupo CIFRA, son unos tranzas y me consta por todo lo que me ha pasado y porque de igual manera trabajé unos meses con ellos. APESTANNNNN!!!!!!!!!!!!!!
17/11/09
nefrog  09
jajajja que raza nombre a mi tambien se me ocurrio sacar una pero que tambien sale mal mi nombre total me pusieron un nombre de mas y mi apellido con una letra de mas, y pos que de ahi me agarro compre y compre total me gaste 6,000 pesotes, y cuando llamaraon pa cobrar pos dije que no era yo y que le hagan como sea, ademas esos ya me debian una... perdon raza ya se que la venganza no es buena pero la verdad disfrute mi telefono celular y mis perfumes que me compre
saludos si alguien de suburbia nos lee ;)
16/08/10
cesario1bla  10
a mi mamá le paso lo mismo pero en este caso si compramos mercancia y todo y la acabamos de pagar y ya no tenia que pagar nada solo la anualidad asi que pago la primera y ya no la seguia utilizando y nos seguian mandando estados de cuenta en la cual teniamos un adeudo de 750 pesos los pago que eran mensual este pago, al siguiente mes nos llego otro estado de cuenta en elcual debia otra cantidad, al siguiente mes igual, y asi estuvo como medio año, al final se decidio cancelarla hablo y le dijeron lo mismo que a ti que tenia que hablar en tal fecha lo hizo y la mandaron a otra fecha y asi estuvo y tambien cada vez que hablaba le decia que tenia un adeudo todavia lo pagaba el primero era de 500 y el ultimo era de 5 pesos y siempre la misma prepotencia por esos dias yo estaba haciendo mis practicas profesionales en una dependencia de gobierno y le comente a mi jefa sobre este problema, pero antes de esto mi mama los amenazo con que yo estaba trabajando en el sat y que los hiba a demandar, ya que le comente a mi jefa ella me dijo que nos hiba a ayudar para cancelar esa tarjeta entonces fuimos a la matriz nosotros somos de una ciudad de puebla y la matriz se encuentra en el mercado victoria de la ciudad de puebla asi que llegamos y la señora que nos atendio que la cancelacion se hacia a traves de telefono entonces mi jefa le enseño su gafete de la dependencia en la que trabaja y nos paso con el gerente y hasta la forma en que nos trataron fue diferente hasta nos ofrecieron cafe y toda la cosa mi jefa le explico que queria cancelar esta tarjeta que como se hacia entonces el mismo gerente hablo por telefono para cancelarla primero nos dijo que si no la cancelabamos nos regresarian el dinero que habia depositado pero si la cancelabamos no nos devolvia nada entonces le dijimos que se quedaran con el dinero que nosotros queriamos cancelarla de inmediatamente entonces el la cancelo y desde entonces no hemos volvido a recibir estados de cuenta de suburbia.

consejos para poder cancelar este tipo de tarjetas:

1.- Acudir a la CONDUSEF es como el padre de la PROFECO en esta te ayudan a dar de baja cualquier tarjeta y ademas si la misma empresa si no les quieren dar el estado de cuenta en la condusef se los da sin tanto reproches y amenazas.

2.- Conocer alguna persona de hacienda e ir con ella/o con todo y gafete para que los trate bien y les cancelen de inmediato estas tarjetas del demonio.

3.- Abstenerce de contratarlas

4.- acudir directamente a la tienda matriz de su estado o ciudad y hablar con el gerente y que el mismo la cancele.
08/10/11
DanielX  11
1.- no veo el motivo de la solicitud que hiciste si no tenias un medio para cuando decidieras usarla poder pagarla.
2.- una tarjeta no se genera y hacen gastos de entrega para que no se te cobre nada, (quitense esa idea paternalista de dame y yo no regreso nada)
3.- la anualidad no es nada cara y además te la difieren en pagos trimestrales, hubieras pagado una parte porque fue tu error y posteriormente insistir en cancelarla.
En fin cada quien opina como le va en la feria.