Caso 89156   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: TATA Consultancy Services03/04/14

TATA Consultancy Services no cumple

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Outsourcing

TATA Consultancy Services
TATA me contacto para disque contratarme, renuncie a mi trabajo para entrar con ellos, me cambie de casa y de ciudad, estuve los 3 meses que segun ellos manejan para acomodarte pero nunca me comodaron en ningun proyecto, terminan los 3 meses y me salen con la novedad de que ya no requieren mis servicios, yo soy muy bueno en java y tengo mucha experiencia, no entiendo como es que esta gente anda ahi ofreciendo ofertas de trabajo si a la mera hora solo por su flojera no acomodan a la gente y la dejan en la calle sin trabajo, hable con el encargado de RH y me comento que no me podia ayudar, tengan cuidado con estos, el poco tiempo que estuve me di cuenta que no es una compania seria, a pesar de que ellos digan lo contrario.

19/11/14
Rigon14  14
No es nada raro con ellos, en especial si sigue ahí (GDL) de encargada Angelina, una uruguaya que se cree superior a todos y es una déspota. A eso se le suma que la mayoría que están en RH y están encargados de conseguirte un proyecto, se la pasan haciéndose pedazos, para al final salirte con que no hay ningún proyecto disponible para ti.
19/11/14
trunkst  14
Que tal a mi tambien me llamaron de esta empresa, me hicieron una entrevista en ingles que la verdad siento que no respondi bien y apesar de eso me estuvieron insistiendo al telefono en sabado y domingo.

¿que empresa te llama en sabado y domingo!!?

al final ya no les quise contestar, al lunes siguiente me marco de nuevo una chica de "Recursos Humanos" de Mexico a la cual le reitere que no tenia interes en ser parte del grupo.

Que miedo!!
20/11/14
cyrano  08
bueno, también un debe de tener la capacidad de mantenerse activo y no solo estar esperando a que te digan que hacer.

creo que el primer error esta en no asegurar un contrato de planta directa o al menos de 6 meses debido a que tenias que cambiar de residencia.
después pues el quedarte sentado esperando a que te digan que hacer.

TATA en realidad es una empresa muy grande. y muchos de los que trabajamos aquí en prologics (el parque industrial donde esta TATA) escuchamos realmente cosas muy buenas de ellos. de hecho donde trabajo tenemos cierto contacto comercial con ellos y la verdad que los gerentes son muy agradables.

que te hablen sábado o domingo no lo veo descabellado teniendo en cuenta que es una empresa india. por lo cual tiene que estar con mucho contacto con sus otras oficinas. eso justificaría que tengan gente trabajando los domingos en mexico (lunes en india).

pero bueno, mala experiencia la tuya en TATA. para la próxima asegura bien tu contrato antes de cambiar de residencia.
18/01/15
marquito  09
Efectivamente es una empresa informal en donde trabajas por proyecto aunque sea por nómina.Los de RH son muy informales y no les importa en realidad no tener donde colocarte porque al final saben que te pueden liquidar o como en tu caso, no renovarte el contrato y no les importa si dejaste otra ciudad o un empleo estable.

Gente que habla de lo que NO sabe como cyrano cree que uno puede "buscarse su empleo", cuando los que estamos en TATA sabemos que no es posible porque RH no lo permite, también es una falta de respeto hablar en sábado o domingo y los de la India no tienen nada que ver en esas llamadas. Los contratos son por 3 meses, acorde la LFT y no es decisión de uno cambiar el plazo a su antojo. Es obligación de la empresa tener horizonte de largo plazo, no sólo del trabajador.

Una empresa seria y presional ofrece trabajo a largo plazo, estable, con proyección de carrera y no el caso descrito es uno de muchos en TATA, ya que muchos proyectos se caen o el cliente ya no quiere continuar.

Para ser una empresa que ofrece nómina al 100%, tiene una altísima rotación de empleados, posiblemente mayor que consultoras con nómina mixta, y la causa es su pésima organización, forma de administración el negocio y el maltrato al recurso.

Efectivamente TATA es una empresa mundial, pero en México es un changarro con algunos gerentes que tienen su feudo en donde a los empleados nos tratan con la punta del pie.