Caso 24778   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Sitio de Taxis del Aeropuerto23/07/09

Camioneta por auto taxis del Aeropuerto Cd de Mexico

452
El viernes 17 de Julio de 2009 mi hermana llego al aeropuerto Internacional de la Cd. de México en terminal 1 procedente de New York y cuando llegue ya la habían timado los taxistas del aeropuerto, vendiéndole un boleto de camioneta cuando ella solo necesitaba un auto, ya que no traía mucho equipaje y ella venia sola.

Llegue tarde a la cita porque la Srta. del chat de Mexicana me dio mal la información que su vuelo llegaría a la terminal 2 y en lo que me traslade de la terminal 2 a la 1 mi hermana ya había comprado su boleto del taxi y ya la habían timado una vez mas ya que lo habían hecho anteriormente y hasta ese momento yo me había enterado, ella pensaba que esa era la cantidad que debía de pagar por el taxi, si pero pagaba un boleto de camioneta y le enviaban un auto y había una diferencia de casi $100.00, no me lleve mi auto por el trafico que había ese día pero yo desconocía el incidente anterior y que lo volverían hacer, de saberlo antes no me importaba el trafico yo me lo hubiera llevado, por eso a veces no respetamos los sitios de taxis y lo tomamos por fuera del aeropuerto pero ya ni se sabe de qué rateros cuidarse si de los sitios de taxis establecidos en el aeropuerto o de los que están fuera de él.
La verdad deberíamos de ser mejores cada día y no valernos de la inocencia de las personas ya que no están muy familiarizadas con los movimientos que se hacen en nuestra gran ciudad, yo he tenido la fortuna de viajar a Europa y algunas partes del mundo y mis respetos a algunos aeropuertos y sitios de de taxis que he utilizado ya que he quedado satisfecho y con ganas de volver a visitar su país, nosotros hagamos nuestra parte y tratemos de darle la mejor de las imágenes a nuestro país y por ello invito a todas las personas en general que cuando nos timen lo hagan público y no callarnos, para que así quede el antecedente y otros viajeros no sean timados por esas personas yo creo que les agrada que los exhiban, por supuesto que puse mi queja en el aeropuerto y ahora la hago publica a todos ustedes porque no se vale ellos hacen se creen muy listos y timan a cuanta gente se deja.


Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/07/09
-0 
+43
 +43
Reportar
Regino1  09
5616
Reportar
Antes utilizaba los taxis del Aeropuerto de México los del sitio 300, Nueva Imagen, Porto Taxi Ejecutivo, Confort entre otros; los cuales cobran carísimo, por una dejada a la colonia Roma un taxi normal por más caro te puede cobrar $70 pesos con taxímetro, aclaro: como máximo. Un taxi del AICM te cobra por la misma ruta $270 pesos, sin clima y en un tsuru.

Por lo mismo opté por algo que muchos pasajeros desconozen, caminando un poco mas, llegas al estacionamiento de pilotos, a un lado del aerotren que te lleva a la Terminal 2 y viceversa, bajando las escaleras esta un sitio de taxis que se llama "Base Concord" que pocas personas conocen, y que es forma parte del sitio 300 son los hermanitos pobres, la diferencia es que los del aeropuerto tienen placas y permiso federal, y estos que les cuento tienen permiso local con taxímetro.

Y para aquellos que dudan usarlos por cuestiones de seguridad, les platico que nunca me ha pasado nada, Gracias a Dios, y que en todo mi trayecto me tope con mas de 7 policias, vigilando la seguridad de los pasajeros.

Todos los Taxis de este sitio "Concord", tienen placas, estan pintados de acuerdo con las nuevas reglas, y tienen 3 calcas donde te mencionan el número de taxi,y los teléfonos para quejarte, y enfrente el permiso y tarjeta de circulación del chofer en grande. El banderazo es de $9.60.

Espero les sirva el tip. Saludos Cordiales.
24/07/09
-0 
0
 +0
Reportar
rthdez  08
157
Reportar
Entiendo tu queja, yo trabajo en el AICM, y sí verdaderamente les "hincan el diente" a los turitas. No solamente los sitios de taxis "autorizados", sino el propio AICM. Hace unos pocos días (6 más ó menos), esta empresa que mencionas: "Portotaxi", proporcionaba el servicio de transporte entre terminales con sus camionetas, pero debido a que el AICM metió unos camiones rojos operados por ellos (y los cuales cobran el doble, las camionetas cobraban $5), únicamente dan este servicio, los camiones rojos que dejan mucho que desear.
24/07/09
-0 
+1
 +1
Reportar
rthdez  08
157
Reportar
Respecto al sitio de taxis que menciona Regino, me parece que tienen su sitio detrás del hotel Camino Real.
25/08/09
-0 
+2
 +2
Reportar
cometa  09
Reportar
pues tienes toda la razon por estar molesto,pero tambien se debe a no poner atencion a los anuncios en dichas casetas o modulos de taxi, ya q en ellas se especifica el tipo de servicio q en ellas se ofrece, ya que tu hermana fue a pararse al servicio ejecutivo(camionetas)(servicio caro portotaxi), los autos chicos, o mejor dicho tipo sedan(tsuru,jetta,sentra,etc.) tienen la palabra sedan debajo del letrero que dice taxi, y en cuanto a regino1 igualmente portotaxi brinda servicio ejecutivo ( camionetas) y unos dos autos que no recuerdo su nombre pero los autos ellos los cobran al precio de ejecutivo, y en cuanto a la tarifa de tu destino debe de ser de $152 en las empresas nueva imagen,sitio 300, confort,yelow cab,exelencia, a y como ellos tambien tienen camionetas, debes de especificar a la hora de comprar un boleto cuantas personas abordaran el vehiculo, y tener en cuenta que el servicio de sedan es hasta cuatro personas incluyendo niños, y con el equipaje que quepa unicamente en la cajuela, si alguno de ellos se excede, ya sea por una persona o por equipaje(aclarando que no pueden llevar nada mas que una bolsa de mano en la parte delantera) o si llevaran alguna mascota les ofreceran una camioneta por disposicion de la SCT. espero haber aclarado algunas dudas. bye.
25/07/14
-0 
+1
 +1
Reportar
GISELLElled  14
1
Reportar
A mi mi pasó lo mismo el día 24 de Julio , llegue sola de Cancun y me vendieron un boleto a 289 pesos para GAM muy cerca del aeropuerto y dicho costo era porque me timaron y me vendieron un boleto de camioneta cuando yo viajaba sola y sin equipaje. La empresa que comete estos engaños se llama PORTO-TAXI cuidado y les recomiendo no la utilizen por rateros.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario