Caso 24778   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Sitio de Taxis del Aeropuerto23/07/09

Camioneta por auto taxis del Aeropuerto Cd de Mexico

El viernes 17 de Julio de 2009 mi hermana llego al aeropuerto Internacional de la Cd. de México en terminal 1 procedente de New York y cuando llegue ya la habían timado los taxistas del aeropuerto, vendiéndole un boleto de camioneta cuando ella solo necesitaba un auto, ya que no traía mucho equipaje y ella venia sola.

Llegue tarde a la cita porque la Srta. del chat de Mexicana me dio mal la información que su vuelo llegaría a la terminal 2 y en lo que me traslade de la terminal 2 a la 1 mi hermana ya había comprado su boleto del taxi y ya la habían timado una vez mas ya que lo habían hecho anteriormente y hasta ese momento yo me había enterado, ella pensaba que esa era la cantidad que debía de pagar por el taxi, si pero pagaba un boleto de camioneta y le enviaban un auto y había una diferencia de casi $100.00, no me lleve mi auto por el trafico que había ese día pero yo desconocía el incidente anterior y que lo volverían hacer, de saberlo antes no me importaba el trafico yo me lo hubiera llevado, por eso a veces no respetamos los sitios de taxis y lo tomamos por fuera del aeropuerto pero ya ni se sabe de qué rateros cuidarse si de los sitios de taxis establecidos en el aeropuerto o de los que están fuera de él.
La verdad deberíamos de ser mejores cada día y no valernos de la inocencia de las personas ya que no están muy familiarizadas con los movimientos que se hacen en nuestra gran ciudad, yo he tenido la fortuna de viajar a Europa y algunas partes del mundo y mis respetos a algunos aeropuertos y sitios de de taxis que he utilizado ya que he quedado satisfecho y con ganas de volver a visitar su país, nosotros hagamos nuestra parte y tratemos de darle la mejor de las imágenes a nuestro país y por ello invito a todas las personas en general que cuando nos timen lo hagan público y no callarnos, para que así quede el antecedente y otros viajeros no sean timados por esas personas yo creo que les agrada que los exhiban, por supuesto que puse mi queja en el aeropuerto y ahora la hago publica a todos ustedes porque no se vale ellos hacen se creen muy listos y timan a cuanta gente se deja.

Regino1  09
Antes utilizaba los taxis del Aeropuerto de México los del sitio 300, Nueva Imagen, Porto Taxi Ejecutivo, Confort entre otros; los cuales cobran carísimo, por una dejada a la colonia Roma un taxi normal por más caro te puede cobrar $70 pesos con taxímetro, aclaro: como máximo. Un taxi del AICM te cobra por la misma ruta $270 pesos, sin clima y en un tsuru.

Por lo mismo opté por algo que muchos pasajeros desconozen, caminando un poco mas, llegas al estacionamiento de pilotos, a un lado del aerotren que te lleva a la Terminal 2 y viceversa, bajando las escaleras esta un sitio de taxis que se llama "Base Concord" que pocas personas conocen, y que es forma parte del sitio 300 son los hermanitos pobres, la diferencia es que los del aeropuerto tienen placas y permiso federal, y estos que les cuento tienen permiso local con taxímetro.

Y para aquellos que dudan usarlos por cuestiones de seguridad, les platico que nunca me ha pasado nada, Gracias a Dios, y que en todo mi trayecto me tope con mas de 7 policias, vigilando la seguridad de los pasajeros.

Todos los Taxis de este sitio "Concord", tienen placas, estan pintados de acuerdo con las nuevas reglas, y tienen 3 calcas donde te mencionan el número de taxi,y los teléfonos para quejarte, y enfrente el permiso y tarjeta de circulación del chofer en grande. El banderazo es de $9.60.

Espero les sirva el tip. Saludos Cordiales.
rthdez  08
Entiendo tu queja, yo trabajo en el AICM, y sí verdaderamente les "hincan el diente" a los turitas. No solamente los sitios de taxis "autorizados", sino el propio AICM. Hace unos pocos días (6 más ó menos), esta empresa que mencionas: "Portotaxi", proporcionaba el servicio de transporte entre terminales con sus camionetas, pero debido a que el AICM metió unos camiones rojos operados por ellos (y los cuales cobran el doble, las camionetas cobraban $5), únicamente dan este servicio, los camiones rojos que dejan mucho que desear.
rthdez  08
Respecto al sitio de taxis que menciona Regino, me parece que tienen su sitio detrás del hotel Camino Real.
25/08/09
cometa  09
pues tienes toda la razon por estar molesto,pero tambien se debe a no poner atencion a los anuncios en dichas casetas o modulos de taxi, ya q en ellas se especifica el tipo de servicio q en ellas se ofrece, ya que tu hermana fue a pararse al servicio ejecutivo(camionetas)(servicio caro portotaxi), los autos chicos, o mejor dicho tipo sedan(tsuru,jetta,sentra,etc.) tienen la palabra sedan debajo del letrero que dice taxi, y en cuanto a regino1 igualmente portotaxi brinda servicio ejecutivo ( camionetas) y unos dos autos que no recuerdo su nombre pero los autos ellos los cobran al precio de ejecutivo, y en cuanto a la tarifa de tu destino debe de ser de $152 en las empresas nueva imagen,sitio 300, confort,yelow cab,exelencia, a y como ellos tambien tienen camionetas, debes de especificar a la hora de comprar un boleto cuantas personas abordaran el vehiculo, y tener en cuenta que el servicio de sedan es hasta cuatro personas incluyendo niños, y con el equipaje que quepa unicamente en la cajuela, si alguno de ellos se excede, ya sea por una persona o por equipaje(aclarando que no pueden llevar nada mas que una bolsa de mano en la parte delantera) o si llevaran alguna mascota les ofreceran una camioneta por disposicion de la SCT. espero haber aclarado algunas dudas. bye.
25/07/14
GISELLElled  14
A mi mi pasó lo mismo el día 24 de Julio , llegue sola de Cancun y me vendieron un boleto a 289 pesos para GAM muy cerca del aeropuerto y dicho costo era porque me timaron y me vendieron un boleto de camioneta cuando yo viajaba sola y sin equipaje. La empresa que comete estos engaños se llama PORTO-TAXI cuidado y les recomiendo no la utilizen por rateros.