Caso 42417   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Taxistas de Ciudad de México26/09/10

Taxista ladrón!

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Transporte / Taxis

El motivo de mi queja es porque hace 2 meses un taxista o pseudotaxista (porque no sé si esté completamente en regla) me robó mi celular en la puerta de mi casa.
Muchos podrán pensar que fue sólo un celular, y quizá sí, afortunadamente sólo fue eso, pero ese tipo de situaciones no deberían ocurrir, ese tipo ahora roba celulares, y después? ya que ve que las cosas así son más fáciles manana estará asaltando con pistola o incluso secuestrando.
Resulta que yo iba llegando a mi casa, justo acababa de hacer una recarga electrónica, cuando el tipo que iba manejando un taxi me vio cruzar la calle, no me cedió el paso, total, avanzó lentamente sobre la calle donde esta mi casa, pero yo no le puse atención pues mi mente estaba en otras cosas. Me detuve frente a la puerta de mi casa, saque las llaves y estaba intentando abrir, cuando el tipo se detiene dos casas más adelante, se baja del taxi y corrió hacia mi. Estúpidamente volteé a verlo pues pensé que probablemente se trataba de algún conocido, se acercó a mi y me arrebato el celular, no pudo quitarmelo, así que lo quise cambiar de mano, cuando levantó su puno amenazándome con golpearme, sólo baje la cabeza y dejé que se lo llevara. Me dió mucho miedo pues nunca me había pasado nada así. Llame a Locatel para saber que podía hacer pues alcanzé a ver las placas del taxi que son A-75-173 ahí me dijeron que levantara la denuncia y lo reportara a la Setravi.
En la Setravi nunca me contestaron, y cuando fui a la delegación a levantar la denuncia me dijeron que no era ahí que tenía que ir a otra, iba camino hacia otra delegación cuando me dijeron que no valía la pena, pues quizá si al tipo llegaban a hacerle algo no pasaría de una multa y como sabe mi dirección me estaba arriesgando a que hiciera algo peor. No hice la denuncia, no sé que tan mal estuvo el que me quedara con los brazos cruzados.
Lo que sí quiero decir es que tipos como él, que desafortunadamente abundan en la ciudad de México, APESTAN, porque aun sea sólo un celular, mi trabajo me costó obtenerlo! me duele más porque para mí no era cualquier celular aparte de todos mis datos que perdí, y aun fuera el celular más barato y sencillo me lo gané honestamente...
Será mucho desear que alguien recuerde las placas de ese taxi, pero si alguien lo llegara a ver es pirata, no lo usen!
Aparte el cuerpo policíaco de México sirve sólo para dos cosas, para nada y para lo mismo! Tendría como 3 meses antes de que me sucediera esto que acababan de poner patrullaje y seguridad continua en mi colonia y de qué ha servido? de nada... Yo no sé para que tantos policías si las cosas siguen igual, incluso peor.
Finalmente, muchos taxistas son unos abusivos, no cobran con taxímetro sobre todo en las zonas donde escasea el transporte público, algunos otros traen alterado el taxímetro, en una distancia en la que normalmente pago entre 20 y 25 pesos me han querido cobrar hasta 40 pesos! y cuando les dices se enojan y te dicen "si no le parece tome microbús" .
Pfff... en general, el transporte público en la ciudad de México apesta!
Taxista mañoso
195312

27/09/10
cegreal  08
Orale... que experiencia tan bizarra... nunca habia escuchado eso...!!
adikto_adikto  / juan  / 07
La verdad hiciste mal lo hubieran denunciado por miedo este sujeto ara lo mismo con otras personas sin recibir su castigo este tipo
Gamuza  09
La única sugerencia es no traer el celular en la mano cuando anden en la calle. Los amantes de lo ajeno nomás andan viendo a quién robar o extorsionar. En serio, no pasa nada si lo guardan, lo ponen en silencio o vibrador. No sacarlo a cada rato para ver la hora o si tienen mensajes o llamadas. Saludos.
iana  08
@Gamuza: Triste pero cierto. No se puede andar en la calle confiando en que caminas seguro. Pero eran las 12 del día y yo acababa de recibir el mensaje de confirmación de recarga, sólo por eso lo saqué, pues tampoco soy de esas personas ostentosas que luego andan por ahi.. En fin, de todo se aprende. Gracias!! Buen dia! :D
01/10/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
son una bola de cobardes, solo se meten con quien pueden.....