Caso 6756   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Universidad TecMilenio05/12/07

TEC Milenio, qué nivel de burocracia

Soy estudiante del TEC Milenio, desde hace varios meses, a pesar de que la plataforma a dejado mucho que desear, que prometen mucho y no cumplen la mitad, y que realmente no recibo lo que pago no me he quejado, pero hoy fue el colmo, soporto que nunca me tomen en cuenta para nada, que los profes no sean los adecuados ni cuenten con los conocimientos BÁSICOS para impartir X o Y materia, ni siquiera me quejo de que las mismas plataformas sean obsoletas y poco practicas.

Al parecer tuvieron un problema con el sistema, por lo que prácticamente ningún pago se vio reflejado en el "novedoso" sistema, por lo cual hoy el día del examen un generoso grupo de estudiantes no pudimos hacer el examen y nos mandaron a administrativo, obviamente la fila ascendía a mas de 50 personas, (no trataré el tema de la poca planeacion y prevención de este tipo de sucesos tan catastróficos) al final a la Sra TERE OCHOA se dignó a ayudar a administrativo dando también el papelito de que ya habías pagado y lograr asi presentar el susodicho examen final.

Después de más de 30 minutos haciendo fila al final me tocó que me atendiera la Sra. TERE OCHOA que supongo ya estresada me "atendió" (entiéndase en el contexto el sarcasmo del término) como no traía mi ficha de deposito simplemente se negó incluso a darme a entender que no podía hacer nada, diciéndolo con un tono prepotente y poco profesional, pregunte si era posible presentar el examen manaña, puesto que la dichosa ficha de depósito se encontraba en otra ciudad, Cuahutemoc (alrededor de 150km de distancia), que me resultaría además de costoso, pesado el viajecito sólo por una cuestión burocrática, se negó rotundamente a darme dicha opcion y con un tono aun más prepotente me exorto a retirarme de su oficina puesto que alentaba la fila. Me contuve de desenfundar mi lengua y desempolvar mis mas obscuros adjetivos calificativos y simplemente me retiré, agarré camino, y fui positivo, eran alrededor de las 8am, por lo que el tráfico era horrible, simplemente de la escuela a la carretera me tarde 30 minutos a pesar de que me considero un hábil conductor y conocedor de atajos, ya en carretera tarde alrededor 1 hora 30 minutos, tome el dichoso papelito y retomé carretera, 3 o 4 horas después de pelear con un tráfico que estresaba hasta los huesos, mas de 100 pesos en gasolina y otros 200 en casetas llegue, obviamente mi estado inicial positivo se había desvanecido y me encontraba increíblemente nefasto. Sorprendentemente aun habia gente esperando ser tratada aunque en menor volumen que el inicial, unicamente quedaban 10 o 20 personas cuando ya me encontraba cerca de mi turno, me resultó muy molesto que estuviera platicando cándidamente con unas chavas sobre temas triviales, y haciendo perder el tiempo a los que habíamos tenido que ir por la ficha para poder así presentar el examen, puesto que mi estado no era el apropiado para el dialogo simplemente hice el comentario al aire de que resultaría mejor si platicaba en su tiempo libre, su sonrisa rápidamente se desvaneció y haciendo un gesto de molestia siguió atendiendo a los ya molestos estudiantes. Al ser mi turno únicamente le di la papeleta de depósito, a la cual ni siquiera se digno a ver, únicamente me dio el papelito que me daba el "derecho" de presentar el examen, le pregunté incluso con un tono sereno el para qué quería la ficha si no la iba a utilizar y me dijo con tono soberbio ¿Qué no tenias prisa por presentar examen? Aquí hice gala de mi umbral de tolerancia y con una sonrisa muda me retiré a presentar mi examen.

Es por eso que escribo esto, pido a Dios, budah, Alah, o al menos MONESVOL que algun alto directivo lea este escrito y se den cuenta de la gente que tienen trabajando, esta clase de tratos no me sorprende recibirlo de alguna instancia de gobierno, pero este nivel de burocracia en una escuela privada de "clase alta" no es tolerable, simplemente no lo es.

Compañía afectada responde:

Fernando Letayf - direcutm /  E-mail: chih@tecmilenio.edu.mx19/11/08

Por parte de la Universidad TecMilenio Campus Chihuahua hemos realizado en este último año muchos cambios para mejorar estas áreas de oportunidad que se han señalado. De hecho seguimos en un cambio constante buscando dar el mejor servicio, manteniendo siempre una alta calidad académica.

Ponemos a su disposición nuestro correo chih@tecmilenio.edu.mx para que nos hagan llegar cualquier comentario sobre lo que podemos mejorar. Estamos a sus órdenes.

Universidad TecMilenio Campus Chihuahua
05/12/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo una vez me quejé, los expuse en El Norte con una carta, dado que "no era candidato" a cursar maestría en el Tec de Monterrey (Campus Monterrey), me lo dijo una nefasta directora de maestrías, dado que estaba algunos puntos abajo de su mínimo promedio de calificación de profesional para tener el "privilegio" de entrar. Pues sí, estudié largos años profesional en este mismo Campus y con gran esfuerzo me adapté al sistema Tec y me gradué al fin, y tiempo después yo interesado en un posgrado pues resulta que para ellos cualquier universitario de cualquier universidad con mayor promedio y MENOR exigencia SI ES candidato para ellos y no LOS MISMOS de CASA, los que teníamos la camiseta BIEN PUESTA y pasamos por TODO; pero al final, NO necesito de sus posgrados muchas gracias y no soy peor empresario sin este tipo de estudios "adicionales". A veces sí se pasan de estrictos amigo, no te dejes, quéjate con los superiores de esta persona, se creen muy perfectos pero no lo son, algunas aspectos sí son de excelencia en todo su sistema educativo, pero hay detalles como esta rigidez de maestros o personal que sí me parece incorrecta. Saludos.
24/12/07
korgne  / alberto pepez jaimez / 07
tienes razon, es un fiasco, y el examen de matematicas final o extraordinario esta imposible de pasar por que tiene temas que no vimos y preguntas sin repuesta
03/12/08
Ferchluev  / Fernando Luevano / 08
Hola, me llamo fernando, sabes, yo estudio en el tecmalenio laguna, y he aqui mi experiencia, esta es la mas nefasta esque he tenido, pásala o todos los que puedas: Hola, me llamo Fernando Lúevano, estoy estudiando preparatoria en el TecMilenio Laguna, mi experiencia aquí no ha sido muy placentera como lo ‘’promete’’ el Tec.

El lunes 01/12/08 presente el ‘’examen’’ de ‘’Certificación’’ y esto pasó:
Entrando, perdimos como 10 minutos esperando a empezar el examen, eso lo tolere, ya que, no les miento, empecé a jugar Mario en Internet,

Y después de 10 minutos, se inicio el examen, empecé el examen, y, obviamente algunas veces tienes dudas, pero de 8 a 10 preguntas!! Por Dios, una de mis compañeras no dejaba de preguntar a la Licenciada Yolanda Torres, y claro, ¿que nos dejaba a nosotros? La duda, hasta que por fin de pedirle ayuda por casi 5 o 10 minutos, que por cierto son 50 minutos para terminar tu examen, llego me ayudo, y listo, y adivinen que, claro, mi compañera otra vez, ‘’miss ¿Puede venir ‘’rapidote’’? y claro, la miss, por ser su ‘’amiga’’ va como perro a ayudarle.

Yo estaba sentado junto a m i compañera Jaquelin, ella tuvo un problema, el examen pedía una cita con X datos, ya después de rellenar tal cita, te pedía que la enviaras a lo cual la sorpresa, no se podía, el botón ese estaba bloqueado, y la miss, con su simple respuesta: ‘’dale clic’’, digo, mas los horrores del examen, la presión del tiempo, y pasándose todo el santo examen con mi compañera, pues quien no reprueba.

Ya después me pedía una nota, que le pusiera titulo y a lo cual, el examen se detiene, si, se congelo, a los cual se reinicio y de nuevo al examen, digo, ¿que falta de supervisión es esa? Se ‘’supone’’ que nosotros solamente iniciamos el examen y no se detiene, y no fue solo mío el caso, a 3 de mis compañeros le paso lo mismo, digo 1 pues esta bien, un imprevisto, pero ¿3? Por Dios.

Y saben, ya terminado el pues te dan los resultados, y vamos a revisar:
• Los ‘’errores’’ del examen, que no fueron 1 o 2, en mi caso fueron como 4.
• Más el tiempo.
• Más la falta de atención de la miss hacia nosotros, pues asi quien no reprueba.

Si, saben, somos 22 alumnos en mi salon, solamente 2 pasaron, y para colmo, la niña, que estuvo a friegue y friegue pidiendo ayuda de la miss, REPROBO, es el colmo

Gracias por su atnecion, si puedo hare otra reseña, sobre una maestra de aqui.
08/12/08
quejoso86  07
Solo para actualizar la informacion, y estoy realmente contento de decir que realmente a cambiado mucho, nunca pense poder decir esto, pero estoy increiblemente orgulloso de mi universidad, ojala tuvieramos la oportunidad de contar con Fernando Letayf en todos los niveles, pues despues de estos sucesos las cosas han cambiado, muchas gracias.

Que sea un ejemplo para los demas UTMs
12/03/09
rzone  09
Estoy de acuerdo, a pesar de ser una escuela relativmente nueva tiene demaciados errores en la plataforma, hasta llegar al punto de que Banco lo escribieron cn V (VANCO)!!!!
en ese momento no lo podia creer

las operaciones estan mal,
las explicaciones pesimas,
ni hablar de algunos mastros,
en los examenes por lo general
ponen preguntas de temas qe ni en la
plataforma vienen

haa eso si, si no tienes su ficha de pago
a tiempo te bloquean acceso a la plataforma
!!
22/05/09
colofoxyus  09
sinceramente yo tambien he tenido ese tipo de problemas burocraticos con esa escuela. yo estudie ahi la carrera profesional y comence la maestria y sinceramente me di de baja hace unos dias porque fueron las personas mas nefastas, hacen creer al alumno que al mismo tiempo trabaja, que es una de las mejores oportunidades de desarrollo profesional para alguien que no tiene tiempo de asistir a la escuela, y aun asi esta carisima la escuela, sinceramente, pero el nivel educativo se suponia que lo valia, al menos en el campus monterrey si lo vale, y tienen mejor calidad en todo.

en el campus chihuahua considero que el personal administrativo esta ahi por palancas o algo asi, porque no trabajan bien, no tienen una buena actitud hacia el alumno que a final de cuentas es el cliente de un servicio que ellos estan brindando.

todos son inalcanzables, todos son intocables y todos estan super ocupados como para ponerle atencion a los problemas del alumnado. prefieren andar chateando y demas....en lugar de ponerse a resolver situaciones conflictivas o problemas.

pienso yo que el rector el ing. alejandro cristerna, deberia hacer algo al respecto, porque sinceramente hay que hacer una limpia ahi en esa escuela.

el 90% del administrativo nomas se la pasa cachetonamente weboneando sin ahcer nada o sino finjen que hacen y nomas no se mueven.
07/07/13
envy  13
Hola, bueno yo no estudio ni estudié en TecMilenio y no puedo opinar de su sistema ni maestros, porque no conozco.

Pero si puedo opinar sobre la impresión que me da esa Universidad. Yo vivo en DGO, y aqui en DGO fuí a pedir informes de Maestria, y de ahí no dejaron de llamarme, cada semana me llamaban ya sea al celular ó a la oficina preguntando que si estaba interesado en la Maestría ó cuando me inscribía. Datos que les dí cuando fuí a pedir informes, ellos me preguntaron mi nombre, promedio, telefono. etc. Eso me pareció una total falta de respeto hacía mí, la insistencia de sus llamadas, así como queriendo FORZAR a uno a entrar a estudiar la Maestría. Una vez que das tus datos, no te dejan de marcar, te ostigan.

Total que al final me enoje, y les dige que no me volvieran a marcar poque no me iba a inscribir.

Analizando el costo y mis ingresos, lo + importante $$$, llegue a la conclusión que aún teniendo la beca del 40% que me ofrecían x mi promedio de la carrera, era una exajeración de dinero para mi tener que apartar cada mes unos 3,100 pesos, para asi cubrir la colegiatura de cada mes y la reinscripción cada tetramestre.

No soy rico, si le entraba me quedo sin dinero de mi sueldo para ahorrar al mes. casi todo mi sueldo se iría a la maestria y mis otras obligacciónes mensuales que tengo. asi que, Opté por no entrarle, porque, en el remoto caso que yo le entrara aún asi con la beca del 40%, si al final, algun pago se me atora ó se me complicada pagar, me ofrecerían un crédito, (LA MEJOR SOLUCION que ellos ofrecen) ENDEUDARTE con interéses y encancharte con eso.

A mi punto de vista TecMilenio es un fradue, un negociazo multimillonario para el ITESM. hacen creer a la gente que con pagar sus miles de pesos al mes, obtienen una mejor educación, una mejor preparación y un mejor futuro, y eso es una MENTIRA, la realidad del país es otra, asi que estudiar ahí es un lujo, capricho, más que necesidad. solo gente rica la puede pagar.