Caso 58173   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: TecMilenio17/11/11

TecMilenio, te corren en un instante

457
Tuve oportunidad de dar clases en el TecMilenio campus Zapopan, pero OJO profesores te pueden tronar los dedos y de un día para otro correrte. La dirección académica continuamente te amenaza de que si no sales bien evaluado por los alumnos que en su gran mayoría en la preparatoria no saben ni por que están ahí.


Ya no te renuevan el contrato o de que te van a correr de un día para otro. Yo mejor renuncie voluntariamente pues el ambiente laboral de TecMilenio con amenazas y de cero seguridad laboral no me gusto ni una pizca.


A los alumnos también los amenazan mucho, con su famoso DA (deshonestidad académica) que si copian algo de Internet en sus trabajos o de que si copian en un examen los van a dar de baja, pienso que es muy bueno fomentar la honestidad pero muchas veces los profesores de TecMilenio ponen los DA a criterio personal y sin evidencias solidas.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/11/11
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
clima laboral predominante en MEXICO
Gracias por la advertencia, la queja toca dos puntos

LABORAL
Esto tiene un trasfondo laboral que no está regulado adecuadamente por la STPS que en el sexenio del presidente del empleo parece que ni siquiera existe.

No dudo que haya personas que sobrevivan en esos ambientes y que incluso triunfen pero eso no hace ni mas menos ácido el ambiente laboral.

ACADEMICO
Aqui no comparto tu punto de vista sobre todo por que hablas como tercero y creyendo en una sola versión (La del alumno que normalmente es las mas débil).

De hecho me parece una excelente medida la aplicación de DA, por supuesto aplicarla depende del profesor PERO si en realidad tienes experiencia en dar clases sabes cuando detectar estos casos.
18/11/11
-1 
-1
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Si no eres bien evaluado, ¿porque será? Y lo del DA... ¿que onda? ¿A que viene con esto? Creo que esta "queja" no tiene nada de válido. Tómalo como retroalimentación, no como castigo....
03/12/11
-0 
+2
 +2
Reportar
S0pAconese  09
332
Reportar
Lo mismo sucedió en el campus Estado de México de esta asquerosa escuelita, pues sin considerar una trayectoria laboral de casi 15 años ni el nivel de estudios correspondiente corrieron de sus instalaciones a una Doctora en Arte SIN HABERLA PROMOVIDO a profesora de planta durante todo ese tiempo. Tal parece que estamos en pleno porfiriato con todo y sus caporales de hacienda (y sus atropellos laborales)
26/12/11
-3 
-2
 +1
Reportar
qkaren1  11
11
Reportar
neojav no seas ingenuo, yo soy alumna y claro que evaluamos a los maestros por si nos caen bien o no, no por hechos y debido a que es una escuela de paga les importa muchisimo el dinero y que los alumnos esten conformes!
27/12/11
-0 
0
 +0
Reportar
S0pAconese  09
332
Reportar
Bnos. días qkaren1 mas con todo el respeto que mereces discrepo de tu punto de vista que suena más a una política de tiendas donde a la clienta-alumna siempre se le va a conceder la razón por aspectos monetarios y NO ACADÉMICOS-INTELECTUALES, ¡¿cómo es posible que dependiendo de la empatía, simpatía o antipatía que generen en la clienta-alumna los profesores que "nos caen bien o no", según tus palabras este siga o no educándonos y no se valoren desde lo Ético, lo axiolÓgico y lo moral -ojo, muchachita- los hechos demostrados en su práctica o estrategias didácticas o pedagógicas?!! Lo ignorante se puede seguir comprando en escuelitas-tiendas mas los VALORES no se adquieren ni a meses sin intereses en la boutique más excluyente (perdón, es que es exclusiva) y discriminatoria
07/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
Linki8678  11
38
Reportar
Me consta que lo que dices es cierto, y se da a NIVEL NACIONAL. Es una "escuela" donde lo importante es el dinero y no educar. Con decirte que los directivos mueven las calificaciones para pasar a los alumnos. Pero que bueno que te saliste al principio, después se va haciendo más difícil :(
15/09/12
-0 
0
 +0
Reportar
egaa  12
1
Reportar
no creo que lo hagan por dinero ya que la universidad es una empresa asociación civil (AC ) ya que no genera utilidades para alguien en especifico si no para el mejoramiento continuo,en el caso del DA considero que que no es nada malo ya que nos forja una actitud de honestidad académica la cual podremos implementar en en la vida diaria y laboral.
attm:Alumno en curso Universidad TecMilenio campus Zapopan profesional ,Septiembre del 2012.
12/02/17
-0 
0
 +0
Reportar
ArmandoCV  / Armando Carmona / 17
1
Reportar
Agradezco mucho el consejo, estaba buscando la oportunidad de comenzar a dar clases dentro de Tecmilenio pero por lo que he leído no se ve que sea un buen ambiente laboral, supongo que deseo algo mas estable
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario