Caso 2197   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Técnicas Americanas de Estudio29/03/05

Técnicas Americanas de Estudio: Macro fraude

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Tecnicas Americanas de Estudio
(continua defraudando y timando gente cuidado estudiantes y profesionistas)

Mi caso es el siguiente y lo envio con la finalidad de que aprendamos a seleccionar un metodo adecuado para comprar lo que sea y leer detenidamnte los contratos.

Esta tecnica de lectura y aprendizaje veloz segun mi experiencia es una manera mas de defraudar a la gente con expectativas falsas y contratos sumamente favorecedores para el prestador de servicios sin importarle un bledo si la gente queda o no satisfecha con su manera de enseñar a leer de manera veloz y con un 100% de comprension, este gancho para atraer clientes es sumamente eficaz y mas si lo promocionan en la Television como algo muy efectivo. Yo me arrepiento de haber contatado sus servicios y mas ahora que me entere despues de investigar en internet que mi opinion no es unica y esta muy generalizada por mucho usuarios de esta Pseudo Institucion.

Lo contrate para mi hijo despues de ver un anuncio por television y cual fue mi decepcion ya que en el contrato te dicen que las seciones de introduccion las puedes reservar con 24 horas de anticipacion y estas pueden reservarse de 1pm a 8pm de lunes a viernes y de 8am a 3pm los sabados lo cual me parecio adecuado para mis actividades de trabajo y las de mi hijo que serian los sabados de 2 a 3pm lo cual consulte con la asesora vendedora Marcela Martinez y me dijo el dia domingo 27 de febrero que no existia ningun problema para reservar en el horario del sabado ya que estaba dentro del horario que dice el contrato, despues del lavado de cerebro ese dia domingo les entregue un cheque con el enganche de 5,700.00 pesos y les firme una letra de cambio por $10,975.00 los cuales pagaria en 5 mensualidades de $2195.00 que entregaria mensualmente durante cinco meses y ellos como favor adicional me incluirian a mi en el programa (que buenas gentes me dije ) sin embargo mi experiencia al querer reservar el dia jueves 3 de marzo para la siguiente semana en el sabado 5 de marzo de 2:00 a 3:00 me dijeron que no habia cupo para ese dia y que deberia reservar con mas anticipacion lo cual contradice lo que dice el contrato, despues de esta frustacion me dirigi al promotor de ventas el Lic. Juan Manuel Martinez el cual me aseguro que el personalmente se encargaria de reservarme el lugar para la sesion de introduccion y que no me preocupara y que acudiera a la sesion de introduccion el dia sabado 5 de marzo que fuera con diez minutos de anticipacion para no tener ningun contratiempo, ese dia acudi a la sucursal 30 minutos antes del horario que escogi para esta sesion y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que las sesiones de intruduccion solo las dan en horario de 11:00 am lo cual no se especifica en el contrato, ya con la bilis bastante amarga les dije a las señoritas de recepcion que me comunicaran con el Lic. Juan Manuel Martinez cosa que segun ellas hicieron y me informaron que este les dijoo que el nunca prometio! ni hizo ninguna reservacion para mi (quedando yo como un idiota), entonces intente localizarlo con mi telefono celular a su oficina sin tener exito, intente comunicarme a su celular y curiosamente lo traia apagado le deje tres mensajes pidiendole me aclarara la situacion de inmediato o cancelaria el contrato sin embargo ese fin de semana ni el lunes me regreso la llamada, al querer encontrar a alguien en la institucion que me ayudara a resolver este problema me encuentro con que no existe nadie con quien pueda resolverlo solo la directora Lic. Lucy Correa me puede atender, al intentar contactarla me indican que esta fuera de la ciudad y que regresa el viernes, ese dia la intento contactar y me dicen que volvio a salir de la ciudad y que regresa hasta el proximo lunes, esto empezo a preocuparme ya habia pagado el enganche de algo que no podia ni siquiera iniciar, entonces decidi iniciar una demanda ante la procuraduria de la defensa del consumidor (profeco) al estar en esta institucion me entere que existian otros siete casos ante la misma institucion, al concertar la audiencia de conciliacion el funcionario de la profeco me dice que le contrato dice que despues de cinco dias de realizada la compra no se puede hacer nada y que lo unico que pueden ellos hacer es pedirle a la institucion que cancele el contrato pero que le devuelva le material y ellos me devuelven la letra de cambio de $10,975.00 pero que perderia mi enganche ya que en el contrato en letras pequeñas lo especifica, citandome junto con el representante legal Lic. Edilberto Chavarro Cabrera de la Escuela para el dia jueves 17 de marzo ese dia me quejo con el funcionario de la Profeco Hector Saldivar que por cierto estaba en capacitacion sobre este asunto exponiendole como era posible que este tipo de contratos los autorize la profeco en esos terminos tan desfavorables para le consumidor y ellos solo vean como somos timados por estas Pseudo Instituciones Educativas sumamante mercantilistas que solo buscan el lucro de la gente con expectatiavas de superacion que pude comprobar despues de investigar en Internet y que afortunadamente no inicie pero si me alegro no haber continuado pese a haber perdido mi enganche, ojala los funcionarios que protegen a los consumidores no sigan permitiendo que este tipo de contatos de prestacion de servicios de estas Pseudo Instituciones continuen lucrando con consumidores que ante la expectativa de superacion invierten parte de sus ahorros en estas Escuelas Fraudulentas, espero el resto de consumidores de los paices donde se vende este metodo tomen en cuenta mi experiencia para demostrale a estas escuelas que no pueden continuar engañandonos y que si sabemos leer los contratos aunque esten en letra pequeña como los de esta Mercantilista y Mercenaria institucion que por lo comentarios de internet lo es hasta con sus empleados y promotores de ventas.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

24/11/08
dess  08
Hola ... pues mira yo tomo el curso de tecnicas americanas de estudio, es verdad que los altos ejecutivos si te la hacen de emocion ala hora de pagar y todo eso ... pero cuando te hacen tu examen para entrar a las tecnicas te especifican que lo principal es tener disposicion, sobr elas asesorias de sabados se pregunta en la recepcion y te dicen ... en el contrato almenos en el mio viene que si queires una cita en sabado necesitas hacerla el miercoles respecto a que e susmamente mercantilista es obvio es una empresa y tiene intereses pero lo fundamental y que almenos ami me dijeron es que si tenia el compromiso de tomar los cursos y el compromiso de pagarlos actualmente estoy muy contenta porque almenos tu texto lo lei en 45 segundos !! la verdad si no tienes para pagar un servicio y jamas has invertido tanto en favor de la educacion de tu hijo ni que decirte simplemente se necesita disciplina y disposicion si se le hizo caro el precio que mal pero si no enseñan ahi se equivoca talvez no puso la suficiente dedicacion !!! suerte
09/05/09
Okram  / Marco Antonio  / 08
Para dess!

Yo no sé que haces revisando quejas de la empresa Técnicas Americanas de Estudio, su tu fueras un cliente satisfecho como dices, no sé que haces en este sitio, seguramente trabajas con ellos!!!
06/08/09
REYNOSENSE  09
hola pues tencnicas americanas de estudio acaba de llegar a reynosa tamaulipas el lunes 03 de agosto 2009 a mi me acaban de visitar no me dijeron el costo del programa, pero gracias a sus comentarios no me inscribire. quede de hablarte maÑana pero le acabo de hablar a la promotora maria consuelo galvis para decirle que su pagina no se habre, que solo hay malas referencias de la empresa ella me dijo que es la competencia y que tenia contactos que estaban fasinados con el progra es una empresa de 25 aÑos. por favor reynosenses no vayan a incribirse.
06/08/09
REYNOSENSE  09
02/10/10
mochocota  / Mocho Cota / 10
Pues yo estaba a punto de contratar y gracias a estos espacios me salve, con el vendedor enfrente y a un minuto de firmar, le mostre la cantidad de quejas que tiene esta institucion, hubieran visto su cara. Gracias por darse el tiempo de hacer estas denuncias y si bien no te devolvieron tu dinero has salvado a otros de ser timados y la empresa esta pagando por su irresponsabilidad.
10/10/10
el_federal  10
CLARO que son un fraude, pero en lo laboral, porque te llaman diciendo que hay entrevistas para trabajos pero cuando llegas, es PUBLICIDAD, de andar en casa en casa, como un vendedor callejero. CUIDADO
04/06/11
el_federal  10
Comentario Positivo/Constructivo
Hola de nuevo; resulta que desde hace tiempo estas escuelas de tecnicas ame... bueno como sea, engañan a la gente que disque contrataran profresionales para puestos de gerencia y ejecutivo, pero son como el NLC, SERPADEN, ITCEN y otras empresas fantasmas, cuyo fin es convertir a gente que busca la profesión y trabajo en ventas y piblicidad callejera, CUIDADO.
15/06/11
la cuesta  09
Comentario Positivo/Constructivo
Excelente comentario, si bien perdiste parte de tu dinero me has salvado que esta pseudo empresa, me ilusionè mucho al oir la publicidadd porque yo tambien queria inscribir a mi hija que tiene muy buenas calificaciones, es un deseo de todo padre darle las mejores herramientas a sus hijos. QUE MEGA-FRAUDE.