Caso 4392   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Técnicas Americanas de Estudio23/05/07

Técnicas Americanas de Estudio Para Perú

(Lima, Lima, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

tecnicas americanas de estudio para peru:¡mucho cuidado con ese curso!

Quiero compartir con Uds. mi mala experiencia que tuve con esta empresa:

Decidí hace un tiempo llevar el curso que ofrecía "Técnicas_Americanas_de_Estudio para Perù" ya que ofrecìan aprender a leer a una velocidad de mínimo 2000 palabras por minuto y comprender al 100% lo que se leìa en un plazo de 6 meses.Algo realmente asombroso ya que se podia leer un libro de 200 paginas y comprender todo en unos 20 minutos, segùn decìan.

El primer contacto que tuve con ellos fue a través de un volante,luego,posteriormente,me los tope en un modulo de un conocido centro comercial.Ahi es donde me acerco con el fin de averiguar acerca del método y el precio.Logrando solo o mejor dicho logrando ellos sacar una cita para ir a mi casa.

Ya en mi casa la persona que contacte en el mòdulo me pregunto acerca de mis padres,ya que pensaba que ellos me mantenìan.Yo le hice saber que yo trabajaba ,pagaba mi universidad y era independiente.Ya sabiendo esto me hizo leer una pequeña lectura de una pagina para inmediatamente hacerme llenar unas preguntas sobre la misma.Con eso me hizo mi "diagnostico de lectura gratis".Diciéndome que leía 180 palabras por minuto con una comprensión de 80% pero que podía con el curso que ellos vendian llegar a leer un minimo de 2000 palabras por minuto comprendiendo al 100% al cabo de 6 meses.

Obviamente yo le pregunte que como .Me paso a explicar acerca del problema de la subvocalizacion que como esta limitaba nuestra capacidad lectora,de las malas posturas,la falta de concentracion;por otro lado,de las herramientas que el curso brindaria para mejorar la amplitud visual,el deslizamiento veloz sobre las palabras,etc,etc.Pues bien todo sonaba muy logico y bonito.

A continuacion le pregunte sobre el precio(para esto el vendedor ya seguramente habia notado mi gran interes).Y bueno pense que quizas seria algo caro, pero no tanto.El curso costaba 4,000 dòlares americanos.Pero aqui viene un GRAN DETALLE ante mi averiguacion me dijo que lo que costaba 4,000 dolares eran las herramientas fisicas.Me menciono taquitoscopios de diversos tipos y libros.La verdad que como nunca habia escuchado eso de los taquitoscopios ,pues pense que compraria unos APARATOS MECANICOS como de laboratorio.

Para esto ya le habìa manifestado que el curso era caro y no podria pagarlo.El me dijo no te preocupes quiero ayudarte que justo estaban en una promocion o algo asi y que solo me costaria 1,600 dolares.Aun asi le dije que no tenia ese dinero.Inmedatamente replico te lo podemos financiar.Claro entonces yo ya me habia dado cuenta que el podia seguir cediendo en su oferta.Asi que de un plan de una cuota inicial mas 3 pagos pasamos a uno final de una inicial mas 9 cuotas (mas o menos no recuerdo bien esto).

Pues bien recuerden que los 1,600 dolares eran solo por el costo de las HERRAMIENTAS CIENTIFICAS .La otra parte de que constaba el curso eran unas asesorias semanales adonde uno asistia en sus locales para ver como ibas e indicarte como usar el material.Bueno eso era GRATIS.

Asì que cerramos trato.Hice un pago en uno de sus locales y al cabo de unos dias me llevaron las maravillosas HERRAMIENTAS CIENTIFICAS que me harian lograr mi objetivo siguiendo sus indicaciones de ejercitarme disciplinadamente segun sus indicaciones.

La persona que me los llevo me hizo verificar los libros y taquitoscopios y me hizo firmar manifestando que quedaba conforme con la calidad del producto,que estaba libre de fallas.Ya de plano cuando revise los materiales me dije esto no puede valer 1,600 dolares:eran 20 librillos y los famosos taquitoscopios eran unos plasticos con ranuras de diferentes formas.Sin embargo,me deshice de ese pensamiento negativo rapidamente y espere con ansia la primera asesoria gratuita(que buenos que son).

Ahora yo firme un contrato no recuerdo si fue en el mismo local o con el tipo que me llevo el material de 1,600 dolares americanos.Pero bueno,lo que si recuerdo es que el contrato indicaba que yo podia devolver la devolucion de mi dinero si el material presentaba defectos o fallas.Mas adelante sabran porque se los digo.

El dìa de la primera asesorìa me volvieron a tomar otro diagnostico de lectura y empezamos con los ejercicios a los cuales me habia comprometido realizar tres veces al dia durante 15 minutos.Yo hacia todos los ejercicios durante la semana y usaba los plastiquitos esos ,a la semana siguiente me evaluaban y me indicaban mi progreso.

La cosa estuvo mas o menos bien empece con menos de 200 y llegue al cabo de unas semanas a 450 palabras mas o menos,pero sentia que era una lectura que no tenia mucha retencion y comprension,claro que eso era normal segun ellos.A partir de ahi tuve problemas para avanzar,no salia de 450-500.Al principio no me hice problema y segui sin embargo, no aumento la velocidad y la comprension estaba en un minimno de 60%.

Por ese momento mas o menos ,hable con la persona que se encargaba las cobranzas de las letras,ya que no podrìa seguir asistiendo a las asesorias ni practicar el curso por el momento.Me dijo que no habia problema que al terminar de pagar las letras me daban una carta de garantìa por la cual tenia derecho a retomar las asesoria hasta dentro de una año a partir de la fecha de cancelacion de la ultima letra.Asi paso:pague completo todas las letras(RECUERDEN que pague 1,600 dolares por unos librillos y plasticos) y me dieron mi carta de garantìa.

Retome el curso como a los 10 meses mas o menos desde la fecha de cancelacion de la ultima letra.Me acerque al local,entonces.Una vez ahí una de las personas que dirigia las asesorias me dijo que la ultima vez que vine fue hace mas de seis meses y que no tenia derecho a seguir asistiendo.Yo le dije que tenia derecho por un año e inmediatamente le saque la carta.Ella la leyo y me dijo que no que eran seis meses.Nunca voy a olvidar esos detalles.Primero porque al principio leyo la carta de una manera si rapida pero no muy veloz como se suponia sabia hacerlo y luego de que yo le dijera que no que en la carta decia un año,la leyo de nuevo pero esta vez como un lector comun y corriente,es decir se tomo su buen tiempo(otra vez se me vinieron las dudas sobre donde es que habia venido a parar) y para mi sorpresa me volvio a decir que no, que eran seis meses.Yo ya estaba totalmente desconcertado:ademas de que la señora no sabia leer a mas de 2000 palabras por minuto(era la primera vez que veia a algun asesor leer algo que no era material de trabajo) tampoco comprendia lo que leia. Yo la mire con cara de desconcierto y a la vez con cierto enojo y le dije no ahÍ dice claramente un AÑO.La señora me miro y me dijo que ya no podìa volver a suspender el curso ,yo tambien la mire pero no le dije nada, y a regañadientes me acepto y empezamos de nuevo.

Las semanas avanzaron y llegue a las 600-650 palabras por minuto con niveles de comprensión que iban de 60 a 100 por ciento.El problema es que de ese nivel empece a no salir y sentia que mi lectura era muy superficial y de poca retencion ya que la olvidaba a los pocos minutos.Pasaron semanas y no avanzaba y empece observar mas el rendimiento del resto de personas que llevaban el curso y habian muchos que presentaban rendimientos volatiles o estancados de 1000 regresaban a 700 de 800 a 600 de 600 a 250 y las compresiones igual.No era solamente yo.Y yo me decía como es posible que alguien que este en 600 regrese a 250.Asi que en una de las asesorias le dije al de turno que tenia un problema, que no salia de 600-650 hacia semanas ,que que es lo que pasaba ,si yo hacia todos los ejercicios y leia las lecturas adicionales.Recuerdo que el joven me miro como preocupado y me encargo unas variantes de los mismos ejercicios .Los hice,practique ,lei,jugue con los plastiquitos llego la siguiente semana y nada.El asesor era otro,otra señora ,no dije nada,solo para saber si es que había un seguimiento real y preocupación por el avance de sus clientes ,pero nada,no me dijo nada.

Para la siguiente semana asistí a la asesorìa ,la verdad no habia practicado mucho,me evaluaron y el resultado fue igual que siempre,asi que le dije lo mismo al asesor de turno,de que no avanzaba ,etc .Lo mismo: que ahora vas a hacer esto y lo otro ,osea variantes de lo mismo.Lo hice.Pasaron tres semanas mas ,mi rendimiento oscilaba en lo mismo de siempre .Me puse a recapitular lo que había venido sucediendo y deje de asistir convencido de que de alguna manera había sido sorprendido.

Me olvidaba,recuerdan que les dije que me hicieron firmar un papel confirmando mi satisfacción con el material recibido.Pues el material encima tenia fallas.Al menos una de las que pude darme cuenta.Ya que en una asesoria me autoevalue con una lectura de uno de los librillos y el resultado salio rarísimo, se lo comunique a la asesora y me dijo que esa parte estaba mal que no lo tomara en cuenta.Ahora que recuerdo paso en una lectura posterior también.

Obviamente, por el lado de la mala asesorìa no podía hacer nada,eso no estaba en el contrato ,eso era algo gratis que me daba la empresa,yo habia pagado 1,600 dolares por unos librillos para ejercitarme según indicaban y por unos plastiquitos con ranuras llamados taquitoscopios.El material vino fallado,los librillos, los de 1,600 dolares, pude haber actuado por ese lado para que me devolvieran mi dinero.Pero no lo hice.Que tonto fui.

Ahí termina mi historia.Una mala experiencia con Técnicas americanas de estudios para Perù.Sinceramente me sentì estafado. Ahora si fue una estafa eso lo hubiesen decidido las autoridades o instituciones correspondientes.

Tengan en cuenta esto que les he contado.¿Funciona el curso este?.No lo se .Conmigo no funciono, con muchísimos otros quizás tampoco.Quizàs si funcione para algunos pero no para todos.Eso deberíamos saberlo antes de pagar 1,600 dólares por unos librillos y unos plastiquitos llamados taquitoscopios.

Enviado por: Cesar Vargas
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

15/11/08
alonsolmbb  / alonso carbajal / 08
Hola cesar, lamentablemte tambien firme el engaño, bajo circunstanscias dudosa, porque cuando fui a las horas a reclamar que no queria el curso porque de verdad no tengo el dinero, me dijeron que hasta habian grabado la conversacion dentro de la casa y la persona me dijo que tenia que firmar porque si no llevaba algo su jefe la despedia o mataba no recuerdo bien la frase, si puedes respondeme en que partes puede encontrar estas fallas en los libros para poder entablar la demanda, pero creo que lamentablemente lo mejor que estos han hecho es la forma de su Pseudo contrato aduciendo que si esta fallado que entregaran otro
14/11/09
aleor9734827  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
31/12/09
rulitos  09
Es más que sospechosa la forma en que es defendida esta empresa, dice: "mis ojo eran mas rapidos" "7200 palabras a por minuto y 100% de comprenion"... supongo que eso es lo que dice su publicidad (o su libreto) y me pregunto, ¿los que saben leer no deben también saber escribir?. Y termina insultando a los que no se someten a semejante estafa: "no es para todos", "solo para aquellos que quieren ser mejores y progresar", "quedense mediocres", etc.
03/09/10
montito  09
Es una estafa aqui en Bolivia hay este metodo, es el Curso de Lectura Inteligente, por la empresa ESEC que te hacen pagar $us 1300 pero es una estafa, conozco a mucha gente que estafaron, no compren este producto, y los que ponen sus comentarios a favor de estas empresas obvio que trabajan para ellos, yo soy magister en Economia y es imposible leer 2000 palabras por minuto con 100% de comprension, lo maximo es un 60% a esa velocidad (si es que se llega), ademas si fuera tan bueno este metodo por que no lo añaden en los colegios como una materia? Es por que es imposbible llegar a esos resultados. Mejor inviertan ese dinero en una carrera universitaria o en una maestria ya que eso si les dara reditos economicos en el futuro.
03/09/10
montito  09
aleor9734827 ; una pregunta Cuanto te pagaron los de tu empresa para que pongas esos comentarios tan mantirosos, acaso crees que somos tont*s?