Caso 730   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Técnicas Americanas de Estudio20/08/06

Técnicas Americanas de Estudio apestan

(Pucallpa, Ucayali, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Hola mi nombre es Jorge Martín Puerta Tuesta, natural de Pucallpa-Perú. El caso que voy a contarles le sucedió a mi novia. Ella es Marlene Norma Tito Firata y es Química Farmacéutica, bueno el vendedor de Técnicas americanas la visitó cuando trabajaba en Inka Farma en el Distrito de Independencia, en la actualidad esta en Pucallpa. Cuando vivíamos en Lima Pensaba hacer su maestría en alguna universidad y por eso accedió al curso de lectura rápida que promueve Técnicas Americanas De Estudio. A las primeras clases se dio cuenta que la técnica era algo que ella no esperaba y se aburrió, finalmente no asistió por que pensábamos que el pago era por las clases mensuales. Luego de unos dias un sujeto llego a su trabajo y cuando ella le dijo que no podía asistir por motivos de problemas familiares el pata se molestó y le hablo algo fuerte en delante de sus compañeros de trabajo, inclusive la amenazó de que llevarían a cabo un proceso legal, por lo que decidió ir a conversar en las oficinas con el administrador o gerente y devolver el "paquete tecnológico" pero no encontró a nadie que se haga responsable y le negaron todo entendimiento, por lo que hicimos una carta notarial justificando el motivo de la no continuación de sus estudios pero ellos le dijeron "que siga su proceso legal". Con el tiempo renunció a Inka Farma para venir a vivir en Pucallpa, tendría que buscar trabajo acá. Aproximadamente a unos 6 meses después quisimos hacer un préstamo en una ONG que funciona como una asociación de mujeres, pero grande fue nuestra sorpresa por que estaba denunciada a Infocor por algo de $ 1500.00. Depositamos $ 500.00 y recibimos un baucher, jamás recibimos un documento que diga el por que del pago y cuanto se debía a la fecha. Pero la verdad es que nosotros sentimos que están abusando por algo que no usamos y por firmar un contrato que cuando te proponen con palabras no te explican que el costo del curso es por el paquete tecnológico mas no por las clases mensuales y una vez que lo abres por el derecho!
de autor que ellos tienen se debe pagar todo. Así que nuestra intención es contactarnos con otras personas que hayan tenido la misma desgracia y proponer a algún programa periodístico que investiguen y que informen a la población, sobre todo a los jóvenes que quieren progresar, de como operan estos sujetos. Lo peor de todo es que a cada rato te están acosando que les pagues y a primeras horas de la mañana de la fecha que les dijiste que ibas a hacer el depósito como si fueran carroñeros y apurados por conseguir algo antes que lo pierdan por alguna mala suerte de ellos. Espero tener suerte con el caso de mi novia, aunque ella tiene un poco de vergüenza de hacer publico su caso por la facilidad con que firmó el contrato sin darse cuenta que se metía en algo peligroso pero yo la voy a apoyar y hacer lo posible para hacer publico este caso y quien sabe de repente hacerlos salir del país. Mi correo electrónico es: vaquero_unas@hotmail.com y espero que me contacten otras personas en! Perú o de otros países que sirvan para realizar una buena investigación de esta "empresa transnacional" y que demuestren públicamente si es que su técnica verdaderamente funciona o es un engaña muchacho.
En estos momentos enviare correos a algunos programas de información nacional para persuadirlos de que investiguen a estos aprovechadores de los deseos de superación de las personas.

Enviado por: - jorge martin puerta tuesta (vaquero_unas @ hotmail.com)

14/11/09
aleor9734827  09
yo lleve el programa y es bunisimo, y me parace que si no tienes pa pagar piña pues es solo para los que valoran la cultura, que haciendo un esfuerzo aprenden algo que te ayuda toda tu vida, yo lo lleve y pude terminar mi maestria con mucha atisfaccion gracias a esta tecnica..
19/02/10
ESTAFA-TAE  10
estoy abriendo proceso legal contra estos delincuentes,por favor si desean unirse a esto dejenme su correo.
11/08/10
novel_varon  10
Valoramos la cultura, pero también nuestros derechos.

Hay que tener cuidado porque cuando solicité más información no me dieron ni teléfonos, ni quién es el responsable, ni una propaganda. Y querían que firme un documento prácticamente sin leerlo. De lejos parecían más unos extorsionadores que vendedores. Qué desagradable, ahí mi queja.

Por más que te sobre el dinero, cuida tus derechos. La cultura se valora, y el dinero no se regala, menos a quien no lo merece.

Para hacer inválido ese "compromiso" se puede alegar que a uno lo hicieron firmar esos documentos con distracciones o presiones, cosa que he según he visto, es cierto. Consulten a un abogado (qué lata, ¿no?).