Caso 37738   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Tecnocasa04/06/10

Tecnocasa Irresponsables

En 2007 compre una propiedad a través de Tecnocasa (sucursal Condesa). Esta agencia inmobiliaria es la única que conozco que además de cobrar comisión al vendedor le cobra una comisión al comprador! Al cuestionalos acerca de esta comisión su argumento fué que el servicio que me proporcionaban como comprador era asegurarse que toda la transacción y la documentación estuviese en órden.

Pues resulta que para poder construir en la propiedad que compré tramito un certificado de no adeudo de predial y me encuentro que hay adeudos desde el año 2000. Adeudos que por supuesto tengo que cubir yo.

* Tecnocasa y el notario (recomendación de ellos) debieron haber solicitado este certificado de no adeudo para realizar la transacción y no lo hicieron.

* Tecnocasa ha sido incapaz de cobrar al vendedor los adeudos de predial anteriores a la compra-venta.

* Tecnocasa se ha reusado a devolver el monto de la comisión que me cobró por un servicio que a todas luces no proporcionó.
Tecnocasa apestan
Tecnocasa es una Estafa
Tecnocasa Engaña y Estafa
195730

14/10/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Una vez que se concreta la venta, esos adeudos ya son suyos.

Denuncia al notario por inepto - es una revisión de librito. Que no existan adeudos, ni gravámenes sobre la propiedad.
24/06/12
MARIA LC  12
En efecto Tecnocasa tiene un manejo mañoso. Se publican en 2a.Mano inmuebles con ciertas características: metraje, recamaras, baños, etc, que no tiene el inmueble; es solo para engancharte y si no te gusta, te muestrean todo su catálogo. Buscando departamento encontré uno "sensacional", decía 90 mts cuadrados, dos recamaras, dos baños, estudio,lugar de estacionamiento. Las fotos muy atractivas a excelente precio. Hice cita y entonces supe que era inmobiliaria, pero pues decidí ir. No se si por mi buena suerte, el asesor iba retrasado y me pidió que le esperara; cuando llegué vi una lona en el mismo edificio con información de otro que se vendía (de particular) y aproveché para investigar con el vigilante y por el teléfono que aparecía en la lona. Sorpresa!!!, nada que ver. Ninguno tenía dos baños, ni estacionamiento, eran de aproximadamente 70 mts y además costaba 200 mil menos!!!. Ya ni lo esperé. Pero ahí no acabó la cosa. Como tenían mi teléfono estuvieron dale que duro con que si quería otra cita, que si quería ver otros inmuebles parecidos, etc; hasta que le dije al tipo que me estuvo hablando lo que había pasado y que ¿porque mentían así con los anuncios?. Se disculpó y me dijo que "seguramente" hubo un error en la publicación, que "era la primera vez que pasaba". Ya sobre el costo del otro depa en el mismo edificio ni le comenté nada. Argumentó que eran una empresa muy seria y querían lo mejor para los clientes, que comprar entre particulares era un riesgo (???) porque no sabías si tenía adeudos el inmueble y eso ellos te lo investigaban, etc, etc. Sí que es un riesgo, pero para ellos, porque compras mucho más barato. Y total que para que me dejaran de estar chin...do, en una la última llamada que me hicieron les di las gracias y les mentí con que ya había hecho el trato de compra-venta en otro lado. Aguas!!!!... Si ves Tecnocasa, ni te acerques!!!