Caso 81096    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Tecnocasa14/07/13

Tecnocasa, sin compromiso ni profesionalismo en mi servicio

Tecnocasa
contraté a Tecnocasa para vender mi inmueble durante el primer semestre del año 2013. Creí que tratándose de un inmueble en excelentes condiciones, ubicación y con ayuda de PROFESIONALES en el ramo lo facilitaría.Sin embargo, se fueron sumando una serie de inconsistencias durante su servicio, las más significativas fueron

-Me ofrecieron un avalúo SIN COSTO para determinar el precio comercial del inmueble, asignándole un precio de $900,000.00. Sin embargo desde el primer mes me reportaron que los prospectos calificaban como alto el precio. Manifesté mi decisión de abrirme a negociar, prácticamente desde el primer mes, sin embargo, ni aún así se me reportó prospecto alguno con propuesta formal y atractiva para mí, durante la vigencia de los cuatro meses del convenio.

-Al término del contrato me citan para presentarme una propuesta por con $120,000.00.,por debajo del costo que inicialmente el propio personal de Tecnocasa me había sugerido. Decidí aceptar aún estando fuera de contrato, debido a mi prisa por vender el inmueble. Me afirmaron que ya tenían en su poder un cheque por $78,000.00 que garantizaba la seriedad de la propuesta y me anunciaron que estaríamos firmando el contrato de compra-venta ocho días después.

-Llegó la fecha y no me llamaron así que los contacté y hablé con dos asesores y cada uno me dio una versión diferente de lo que estaba pasando. Uno que sus "abogados" se estaban tardando en enviar el contrato, mientras que el otro dijo que estaban en el proceso de corroborar la libertad de gravamen y aún no la tenían. Finalmente la cita fue 10 días después.

El día de la supuesta firma del contrato en las oficinas de Tecnocasa se presentó lo siguiente:

-El contrato de compra venta que estábamos por firmar adolecía de una estructura formal (sin fecha, sin testigos) además de tener errores en las cantidades.

-Ahí mismo me enteré que no tenían ningún cheque por $78,000.00. ¡En ese momento le llamaron al comprador! para pedirle que llevara el cheque por la cantidad que me habían prometido.

-Cuando se le pidió al titular de la franquicia (calle Coahuila) su identificación y copia de poder notarial para entregarle el cheque por el monto del 50% de su servicio previamente acordado, se tardó en responder, parecía incómodo o molesto por tal solicitud y realizó una llamada para consultar! sobre este procedimiento. Finalmente presentó su IFE, no nos entregó copia de la misma y se negó a entregarnos copia de su poder notarial argumentando que nunca se lo habían pedido, esto para mí es un proceso de rutina en cualquier negociación de esta índole, ¿Cómo confirmo a quien le estoy pagando?cuestión que se sumó para sentirme insegura y sin respaldo por parte de esta franquicia por el servicio que ofrece.

-Ahí mismo me entero que al comprador le habían prometido presentarle antes de la firma del contrato de compra-venta, el certificado de la libertad de gravamen y como no se lo presentaron fue un motivo más para que el comprador se negara a firmar.

-Todavía esperé a que Tecnocasa "hiciera su labor" para cerrar el trato y finalmente me informan que el comprador se retractó de comprar no obstante que me habían hecho creer que la operación era segura ya que incluía el cheque entregado por el interesado (que nunca ví)y de no cerrarse la negociación procedía una penalización. Y es cuando me informan que para hacer efectiva tal penalización yo debo llevar a cabo por mi cuenta todo el proceso legal y ellos se hacen a un lado, cuando siempre manejaron que no habría problemas ya que sus penalizaciones eran efectivas y jamás me indicaron que yo lo tenía que realizar por mi parte.

Todo ello, finalmente afectó mi objetivo y me ocasionó gastos de dinero y tiempo.

Decidí externar todo esto en el mejor plan con el titular de la franquicia y por escrito para que evalúen profesionalmente esta mala experiencia y el daño que puede ocasionar a sus clientes con esas imprecisiones en sus procesos y me llevé otra sorpresa. NO me quiso firmar de recibido mi carta de inconformidades el titular porque ¡LO tenía que consultar con sus abogados! y yo no había hecho una cita previa con él. Si no fuera triste esta actitud, sería para soltar una carcajada!

Ya que rechazaron mi carta de inconformidad para que mejoren su servicio, me siento con la RESPONSABILIDAD CIVIL de publicar aquí mi queja para que tomen precauciones otros posibles clientes de Tecnocasa y se ahorren malos momentos. Ojalá sirva para que nadie más resulté afectado como yo en este proceso. Y mejor sería si alguien de Tecnocasa con criterio profesional lo aprovecha para mejorar sus procedimientos. Gracias por leerme y por este espacio.
Tecnocasa apestan
Tecnocasa es una Estafa