Caso 73958   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Tecnocen01/01/13

Tecnocen, pierden archivos

Tecnocen
La empresa donde trabajo contrato los servicios de soporte tecnico de algo que se llama Tecnocen; pues estos chavos de Tecnocen segun vinieron a reparar mi computadora y en vez de arreglarla perdieron muchos archivos que para mi son muy importantes, se supone que solamente me hiban a corregir el diccionario Ortografico de Office y terminaron por formatearme la compu y a raiz de eso perdieron mis achivos y eso me ha originado muchos atrazos y problemas en mi chamba. Tecnocen es una empresa que no es capas de dar un buen servicio y por lo que comentan mis compañeros de oficina ellos tambien han tenido casos muy similares y no pueden desarrollar bien su trabajo todo por los servicios de Tecnocen.

02/01/13
Armagedom  11
1959
Es lo malo de muchas de estas empresas no saben respaldar y formatean, ademas de configurar mal los antivirus.

Gracias por el aviso.
02/01/13
psic  12
Es lo malo de contratar inexpertos mas cuando se trata de empresas, lo primero que se le pregunta a un cliente que acude a soporte técnico, es si tiene información importante en su equipo, en que area y si maneja outlook.
04/01/13
ag1984  / Ángel Gutiérrez / 13
Difiero con los comentarios expuestos en esta queja. Yo tengo 5 años trabajando con Tecnocen y lo único que he recibido son buenas atenciones y un muy buen servicio. Gracias a ellos he aprendido cuestiones de tecnología que desconocía y es por eso que tienen toda mi confianza para instalar y configurar mis equipos de trabajo.

Leo otra queja argumentando la inexperiencia o el hecho de que son jóvenes, sin embargo eso a mí me ha resultado benéfico, ya que su conocimiento en tecnologías de la información le han ayudado a mi empresa (Cevival) a crecer en el mercado en el que compite (aseguradoras).
04/01/13
ag1984
¿Tu fuiste a dar el servicio a la empresa donde labora el quejoso?

De otra forma veo muy dificil que te conste lo que estas indicando.

Quiza tienes 5 años trabajando con ellos pero a tí te hacen otro tipo de trabajos (Y otros técnicos los que te atienden) de los que aplican para esta empresa y seguramente tu trabajas de otra forma.

El área de sistemas es muy amplio y hacer una afirmación de palero es muy arriesgado.

Estos archivos pudieron haberse infectado y el antivirus los borró por ejemplo.

Estos archivos pudieron ser mp3 y hay configuraciones que los borran y el usuario en desquite indica que tambioen le borraron otras cosas.

Por política de la empresa quiza el usaurio tenía que trabajar en D y dejar exclusivamente C para el Sistema operativo y desobedeció por lo que todo lo que tenía en C lo perdió por desordenado.

Quiza le preguntaron que información respaldar y el omitió o se comunicaron mal que archivos se requerían respaldar.

Quiza el respaldo que sacaron lo sacaron mal y como rara vez se usa no lo pudieron regresar.

La realidad es que los errores se dan.

Creéme que despues de 20 años trabajando en sistemas y dando soporte no meto las manos al fuego ni por el usuario ni por el técnico asignado y menos en PC´s que es un ambiente menos controlado que un servidor.. (Ni siquiera sabes quien fue el técnico asignado por cierto).

REGRESANDO A LA QUEJA.
Por que no utilizas tus respaldos para recuperar las versiones mas actualizadas, a lo mucho perderías una semana o una quincena, dependiendo de la periodicidad de tus respaldos.

¿No tiene respaldos?, Mmmm.
¿Que hubiera ocurrido si?:
Se truena el Disco duro.
Un virus te destroza la información.
Se robaron el equipo.
Un saboteo por alguien recien corrido y que no se tomaron las precauciones debidas.

¿A quien le hubieras echado la culpa en cualquiera de estos casos?

IMPORTANTE: Los respaldos no son solo responsabilidad de las áreas de sistemas y se realizan respaldos precisamente por cualquier contingencia (incluyendo un mal trabajo de sistemas).

Salu2.