Caso 54344   2  pts.  (14 calificaciones) Cía: Tecnológico de Monterrey08/08/11

Tecnológico de Monterrey, fríos y calculadores

No me parece extraño el que el día de hoy 8 de agosto de 2011 ocurriera un bombazo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Muchos dirán que posiblemente sucedió por el clima de violencia en el país, por el crimen organizado, etc.

Pero también habría que indagar en lo que ha sucedido últimamente en esa institución de educación superior: el despido masivo de cientos de personas, sobre todo de profesores, debido a una "reestructura organizacional". Y eso no es todo, no te despiden de manera amable o humana, sino que de un día para otro te dicen: "ya no vengas más... dame las llaves de tu oficina y vete". Sin ninguna explicación, sin motivo, sin antecedentes, sin una despedida digna. Independientemente de que seas malo o bueno en tu trabajo, de si llevas 20 años o 1 año trabajando, no hay un criterio, sólo importan los números y si los números indican que se tiene que correr a 100 personas así lo hacen, sin más, de manera fría y calculadora. Habría que preguntarse el cómo se está formando a los alumnos y qué ejemplo se les está dando con este tipo de actos que no corresponden a la filosofía de una institución como el Tecnológico de Monterrey que se dedica a la educación y cuya Misión central es (en el papel), "Formar ciudadanos íntegros y éticos".
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

Lic. Samuel  10
Entonces quieres una despedida digna con mariachi y cena?
Es una empresa, un negocio y claro que hay que ser fríos y calculadores, para cualquier empresa eres una pieza que funciona o no y entonces te quitan o te dejan.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues le duele a uno, pero así es la vida. Eso es muy subjetivo que son lo que dices, a lo mejor pues con el sentimiento de rechazo que te corrieron.

Pues a buscarle, qué más puedes hacer ya.
Aristides_avila  / aristides  / 11
hay leyes que se tienen que respetar y no creo que despidan a una persona que tiene 20 años sin darle ninguna explicacion ademas de darle su cantidad legal por el retiro, pero si no es su caso por que presiento que es usted un extrabajador pues pelee sus derechos. lo que si le digo es que de todos lados en donde lo despidan fiesta no le van hacer saludos
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Estas insinuando que un profesor cesado fue el autor de dicho atentado? estas son acusaciones muy serias
ravencsr  / Raven CK / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Bajo esas justificaciones toda empresa deberia blindarse de la gente que corre. Ademas al parecer es un grupo anarquista y no un resentido.

Ademas no t ofendas pero se ve que nunca has salido a la vida real, a la gente q despiden no se le justifica y se le explica con palitos, se le escolta a la salida con personal de seguridad ya que por obvias razones estan enfadados y pueden atentar o robar activos de la empresa.

Se te pago por tu tiempo y servicios no se te debe nada mas.
Jose Marroquin  10
Comentario Negativo
O sea, no ma...nches, si todos nos pusieramos a bombardear a las empresas que corren de esa manera, no habria empresas¡¡¡ porque casi todas son asi.

Los que hicieron esto son la lacra que el pais no necesita, trinches ninis que todo quieren peladito y en la boca, inmaduros que se creen que saben todas las respuestas del universo.

Y pues con tu perdon, pero dejarian de ser chilangos.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Y que tiene que ver la explosion con los chilangos mi estimado Marroquin, el campus se encuentra en el municipio de Naucalpan, ESTADO DE MEXICO, ni como ayudarte cuate, evitate tus comentarios despectivos por favor.
arte_viza +  08
en total acuerdo con el comentario "negativo" de jose marroquin, esta apestosa "queja" se basa en puros chismes de lavadero, tratando de justificar ese acto cobarde con los despidos que menciona la que posteo la queja.

a la basura.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
El profesor ingenuamente creyó que era un regalo: Link

Y el atentado fue perpetrado por un grupo llamado: "Individualidades Tendiendo a lo Salvaje": Link

¿Ven niños? Es lo que sucede cuando se tragan completamente la basura de teorías de conspiración.
Jose Marroquin  10
Ay Raymundo...por eso el pais esta como esta, por la ignorancia infinita de sus habitantes.

El ataque fue hecho por la organizacion Liberacion Total, que ya habia hecho muchos otros ataques en el DF, incluso fueron los que pusieron una bomba en la Embajada de Mexico en Chile el año pasado.

Incluso le han hecho manifestaciones en contra de Marcelito Ebrard...sabes quien es el?? el jefe de gobierno del DISTRITO FEDERAL...mmmhhh...porque sera? no creo que sea porque viven y tienen su sede en el EdoMex o Saltillo, verdad?

Todos los que han sido atrapados son del DF, algunos de los que escriben a su favor son exmilitantes de la guerrilla de los 60s, y asi me la puedo seguir, pero me faltaria espacio.
Hay dos puntos.

1.- A nadie le envían una bomba de a gratis.

2.- Hay que esperar a que avancen las investigaciones para definir claramente quien fue y por que.

Antecedentes.
Se ha reponsabilizado a gente inocente anteriormente o a gente que está detenida en un reclusorio.

Démosle tiempo a las investigaciones.
10/08/11
Mira la verdad de la bomba ni me enteré y pues bueno, si hay bombas aqui o allá jamás me voy a enterar, no soy víctima del amarillismo, pero bueno, al punto neo...

El punto es que todo eso de la reestructuración tiene su porque, y para eso existen los directores de la escuela para hacer ese tipo de movimientos, que debe tener una razón. Uno que es alumno no está como para entender esas cosas. El alumno se debe poner a estudiar pongan a quien le pongan de maestro. Digo, si la chamba de correr, reestructurar, reorganizar, fuera fácil o difícil, al alumno que? Acaso uno se molesta porque le quitaron a su maestro buena onda? O al maestro barco?

Yo digo que zapatero a sus zapatos, y el estudiante a estudiar.

Por cierto José Marroquín, entonces lo que estás diciendo es que todos esos bándalos vienen del DF? Bonita cosa, pues que les dan de comer allá?
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Muy buen aporte Troll, como siempre aclarando las cosas "(esa enorme y retorcida masa de enajenados pululando por todas partes)".
11/08/11
Jose Marroquin
Estas muy despistado al respecto, ¿Dejaran de ser chilangos?

Aprende geografía y domina los conceptos que utilizas.

El estado de México no es parte del DF, hay póblación del área conurbada que no se para ni una sola vez en años en el DF.

Y revisando otro punto:

¿Y las bombas/narcos/ejecuciones/secuestros/ataque a inmigrantes en los demás estados?

No vengas a sacar tus complejos en un caso donde no tienes la razón ni por cerca.
12/08/11
Blanche  /  Lopez / 08
Comentario Negativo
O sea, ya el grupillo ese de locos que :

Tienen su sede en el DF.
Han hecho manifestaciones en el DF
Han puesto mas bombas en el DF
Y sus blogs hablan sobre pura gente del DF

Se adjudico el bombazo, ya no le den vueltas. Hay una carta de por medio y en sus blogs ya lo confirmaron.

Les guste o no son chilangos que andan dizque de anarquista y se meten con unos pobres maestros que hacen investigaciones que a ellos no les parece...y vuelo a lo mismo, no lo digo yo, lo dicen sus blogs.
13/08/11
cegreal  08
El tec de monterrey es una empresa, no es un alma de dios, ademas que quieres? una fiesta de despedida o algo asi? asi funciona en todas partes
13/08/11
kuanike  11
Comentario Negativo
Si bien es cierto que las empresas son frias al hacer sus calculo,tambien es cierto que no tienen porque ser despotas al despedirte,es verdad que no vas a esperar mariachi y flores,pero que serian las grandes empresas sin empleados? No Señores por eso estamos como estamos, la dignidad y el respeto a nuestros semejantes jamas pasara de moda ni sera algo que este de mas,por gente como esa es que hay gente 'anarquista' que se rebela, hijos de gente maltratada o mal educada, que ha perdido de vista el respeto por las demas personas, tanto es malo el que puso la bomba como el que cuenta a sus empleados como numeros, jamas he sido despedida, pero creo que dado el momento lo minimo que se merece uno es un gracias y liquidacion conforme a la ley, nada del otro mundo, o sea que aqui todos los que opinan o son empresarios despotas o de plano como dicen, el que es buey hasta la yunta lame, de verdad que es decepcionante que cada dia se vayan perdiendo mas los valores humanos...
14/08/11
MirnaDor  11
-Sí, yo no había trabajado en otro lugar que no fuera el Tec Edo. Mex; ahí estudié desde la prepa, universidad, me pagaron la maestría, trabajé como administrativa y otros puestos y hace unos meses me dijeron: 'adiós', sin mariachis, tampoco sin un 'gracias'.
-Sí, el Tec es una empresa y actúa como tal: ese es el problema terrible de este inhumano sistema económico: sólo importan los números, no las personas (sólo si tienes palancas, claro).
-Sí, que se blinden y protejan las empresas despiadadas pues la sociedad ya está harta de tanta injusticia. Sobre todo que se cuiden aquellos que directamente tratan así a sus empleados.
-Sí, así son muchos de los alumnos del Tec tal y como "neojav".
-Sí, mi comentario es quizás subjetivo... pero es sólo una hipótesis, se las dejo de tarea.
-No: no se crean lo que les dicen los medios, no sean borregos; tampoco crean a los que en estos sitios tratan de imponer una tendencia generalmente reaccionaria (¿cuánto les pagarán por hacer esto?)
-El Tec y lo que ocurrió (despidos, bombas, este blog) es sólo un ejemplo de la descomposición social que se vive actualmente.