Caso 13108   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Tecnológico de Monterrey16/08/08

Tecnológico de Monterrey

Si bien es conocido que la publicidad y la fama pueden vender cualquier mentira como verdad, la educación Tecnológico de Monterrey no esta excluida de esta farsa, y el Instituto tecnológico de estudios superiores de monterrey es un claro ejemplo de ello, si bien se presume que la institución es de las primeras y las mas importantes a nivel nacional, en lo único que esta al frente es en los altísimos precios de sus colegiaturas, y al engaño que viven sus alumnos, si bien es cierto que muchos de los estudiantes que acuden a esta institución provienen de familias acaudaladas que solo los envían ahí por que pagar esas cantidades holgadamente, es un lujo que pocas familias pueden darse, las instalaciones son de primer mundo no escatiman en gastos para cualquier inmueble o tecnología disponible pero cuando se trata de sus trabajadores las cosas son muy diferentes. Las condiciones de trabajo son pésimas: Comenzando por el sueldo se encuentra en el ÚLTIMO LUGAR en instituciones educativas, ¡no existe otra institucion educativa (por lo menos en jalisco) con sueldos tan bajos para su personal administrativo y de operaciones!!! Así es aunque no lo crean hasta en las universidades patito o pequeñas te pagan más. Existe una discriminación impresionante por parte de los directivos y de las políticas hacia los empleados, un ejemplo: Si tu trabajas en x departamento con una jornada de 8 horas y la escuela contrata a un ex alumno y el realiza un trabajo exactamente igual al tuyo con el mismo horario ¡¡el tendra un sueldo casi doble que el tuyo!!!! Otra variable de las pésimas condiciones laborales es que te finiquitan cada 6 meses para que nunca hagas antigüedad y cada semestre te renuevan el contrato esto para poderte echar sin problemas y tu como trabajador nunca tienes la certidumbre de un trabajo seguro vives en el dilema: “¿el próximo semestre tendré mi trabajo?” ¿Que no se supone que a trabajo igual misma paga según la constitución? Considero muy importante hacer esta información conocida ¿por que? Simple, por que esta escuela forma empresarios y muchos alumnos sin hijos de empresarios, entonces imagínense el tipo de ejemplo que se le da a los alumnos y la mentalidad con la que egresan, el tipo de visión que tendrán cuando reciban la empresa de papa o formen la propia. Date cuenta que este instituto forma alumnos con esta visión desde 1950 entonces, muchos de los empresarios de hoy fueron los alumnos de ayer y muchos empresarios de hoy explotan menosprecian y abusan de las condiciones laborales de sus empleados y nos preguntamos ¿por que?, simple señores y señoras por que así se les educo, debemos hacer algo por que, a menos que seas empresario o tengas dinero para ser, vas a estar a favor de la explotación y en serio ya basta estamos en pleno siglo XXI la tecnología avanza el pensamiento también hemos evolucionado, pero ¿por que no cambia la forma en que muchos conciben el valor humano? Creo que por que algunos cavernícolas todavía se aferran a la esclavitud y a la explotación ¡¡¡creo que ya es hora de cambiar y debemos empezar por la educacion!!! Por ultimo una guía de salarios para que se den una idea: Administrativo. Preparatoria, Experiencia en el área a desempeñar, buena presentación, dominio del ingles básico con computación, aprobar exámenes médicos (sangre orina excremento doping embarazo ETS etc.) psicológicos de conocimiento de actitud, trabajo de lunes a sábado. Sueldo….4000 pesos al mes (12 años de estudio) Administrativo con licenciatura Titulado NO PASANTE con ingles al 80% dominio de equipo de computo con experiencia en el área a desempeñar, buena presentación, aprobar exámenes médicos (sangre orina excremento doping embarazo ETS etc.) psicológicos de conocimiento de actitud, trabajo de lunes a sábado. Sueldo….6000 pesos al mes. (16 años de estudio) Master para puesto de coordinación Licenciatura concluida titulado con MAESTRIA cedula profesional, excelente presentación ingles 100 % experto en sistemas de computo con experiencia en el área a desempeñar, en total mas de 20 años de estudio aprobar exámenes médicos (sangre orina excremento doping embarazo ETS etc.) psicológicos de conocimiento de actitud, trabajo de lunes a sábado. Sueldo…. 8000 pesos al mes (20 años de estudio). Colegiatura para estudiar una carrera en la escuela…… 32,000.00 pesos al semestre (Aprox.)

24/08/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
solo espero que estos futuros empresarios no salgan con la mentalidad de "los tapatios huevones hicieron quebrar mi empresa"

Tu queja es muralla de texto pero me interesó lo suficiente para leerla toda.
02/09/08
elparis11  / paris figueroa zendejas / 08
tienes mucha razon de inconformarte por eso--.... pero... el problema es que mientras la gente piense que donde mas se paga más se enseña... todo seguira siendo igual
04/09/09
elcofi  / Elba  / 09
Me encantó tu comentario, yo siempre he pensado que un buen estudiante se da en cualquier escuela y con esto me deja claro que no inscribiré a mis hijos en el TEC, ya que todo mundo piensa que es la mejor escuela y que si estas ahí ya tienes la vida resuelta y pues no es justo que sea a costa de la explotación de otras personas.