Caso 8502   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: TESAFEP03/03/08

Tecnológicos descentralizados apestan

Tuve la mala suerte de ingresar a uno de estos tecnologicos que para tener una formación profesional y vaya sorpresa que me encontre, en el tecnologico de san felipe que es donde entre a estudiar ingenieria quimica, resulta que no hay laboratorios donde hacer las practicas, contratan a "ingenieros" sin titulo, cedula y despues resulta que ni habian estudiado, ademas de que a nosostros como alumnos nos exigen que compremos muchas cosas que la escuela debia de tener. Para que se den una idea no hay material de laboratorio ni siquiera el necesario para una practica de nivel secundaria, de los libros en la biblioteca apenas y hay uno o dos para algunas materias, se supone que es una escuela de nivel superior y su acervo bibliografico no es ni de 300 libros, eso si cuando hay campaña de teleton nos dan nuestro botecito y te hacen firmar una responsiva donde si pierdes el bote te cobran 4000 pesos que obviamente tienes que pagar tu no la escuela, cuando llega algun ingeniero bueno que vale la pena, no dura dando clase por lo poco que le pagan, ademas de que hay rumores que dicen que a los maestros les han dejado de pagar varias quincenas. Bueno pues resulta que despues de ver este panorama tan alentador decidi cambiarme de escuela y afortunadamente lo logre y solo para darme cuenta que el tiempo que pase ahi fue tiempo perdido. Resulta que al entrar a otro tecnologico que es federal, no pude con las materias pues por la falta de laboratorios yo tengo un enorme retraso y deficiencias ademas de que me di cuenta que aquellos que me daban clase no sabian pues verifique mis apuntes y tienen muchos errores. Por eso digo que los tecnologicos descentralizados apestan, por esta zona hay varios el de Jocotitlan y Jilotepec por lo que me han dicho amigos que estan en estos todos estan igual, les digo a todos los que quieran estudiar una carrera que busquen una institucion de prestigio que antes de hacer examen vean las instalaciones pregunten y sobre todo platiquen con los que ya son alumnos para que no los engañen y que es preferible esperarse a entrar a una buena escuela que gastar tu tiempo y dinero en una que ni te va a servir. Para variar el gobierno tambien apesta pues nos hace creer que nos da una educacion y resulta un fraude y todavia se preguntan por que quedamos en los ultimos lugares en evaluaciones mundiales!

Paola
Go Créditos estafadores
Telmex, a costillas
Mxgzoi sillas de oficina apestan
Playeras Rena UN super FRAUDE

10/01/09
anonimo56  / fdsfsdff sdfsfdsdf / 09
lamentablemente me da mucha triste a la persona que puso este comentario afortunadamnete el tecnologico es uno de los mejor de la zona norte ya que cuenta con una mejor infrestructura y con los mejores profesores te puedo comenar que en cuanto a calidad de profesores estamos mejor que la uame de atlacomulco y la iuem de atlacomulco desafortunadamnete eres una persona que no tiene la suficiente capacida de aprender por que si uno quisiera estudiar y ser un buen estudia ante recuerda que ais vallas en la mejor escuela si tu no tiens la capacida de aprende lamentablemente eres un elemento que no sirve para nada.

por utlimo mejor ponte a estudiar y pues bien por ti si ya has aprendido pues bien por ti pero yo salgo n defesna del tecnologico soy estuidante del tec y afortunadamente boy de salida y ya tengo trabajo la escuela no me da el trabajo recuerda que el trabajo lo encuentras con tus propios conocimientos.
07/04/10
Alsirat  10
Anonimo56 coincido contigo, yo tambien soy alumna egresada del Tecnológico, y es una pena que gente como la que hizo el post, hable tan mal de la Escuela, es cierto que tiene carencias, pero hay un dicho muy sabio que dice que el que es perico donde quiera es verde, asi que cuando alguien quiere sobresalir en cualquier campo, en este caso en los estudios, pues busca la forma de obtener mas conocimientos, es más si solo habian 300 libros, porque no fue a otras bibliotecas, es una realidad muy lamentable que alguinos de los alumnos quieren que todos les llegue a sus manos, ni siquiera saben hacer una investigación, y creo que la prueba es que no ha podido salir adelante en la nueva escuela, y esto no habla mal de la escuela sino de este pseudoalumno, si tu quieres estudiar en un Tecnológico si informate, pero recuerda que la escuela no hace al alumno, el alumno hace la escuela, y de sus docentes que puedo decir, en realidad hay buenos docentes, es cuestion de exigirles que nos compartan un poco de lo que ellos saben....
10/08/10
adrian_  / adrian  / 10
Hola Paola

No voy a criticar tu forma de pensar, eres libre de expresar lo que sientes, como cada ser humano en este planeta, si bien el TESaFeP es una institución en crecimiento, no significa que sea mala, hay gente valiosísima ahí dentro, y profesores que lejos de ser solo profesores se convierten en tus amigos y me atrevo a decir que en tus maestros, te podría mencionar muchos nombres y lo mucho que aprendí de cada uno de ellos, pero evidentemente no estas preparada para comprender eso, si bien no soy nadie para juzgarte o para decirte algo con intensión de lastimarte te regalo estas palabras, algÚn dÍa puedes tropezar con la piedra que alguna vez tiraste , muchos de mis compañeros y yo tenemos ahora un trabajo digno, algunas personas nos dicen LICENCIADO y son personas con maestría y con otro grado de conocimiento, y si bien mucho se ha logrado con el esfuerzo de cada uno de los egresados, el TESaFeP nos dio las bases, me despido diciendo algo cuando alguien sabe mucho, es HUMILDE.

MC.
Egresado de la primer generación.
29/08/10
newisc  10
El creador de este post tiene toda la razón, sé que las personas que tienen familiares en el TESAFEP o que son estudiantes o egresados de alli se puedan ofender pero al menos cuando yo estudié alli no pude observar nada que motivara mi estancia en un Tecnológico que carecía de identidad cuyo director jamás se presentó a sus alumnos, los profesores eran barcos y nadie se interesaba por que nosotros aprendieramos, además la impresión que me llevé de la gente de ese lugar es terrible, por fortuna decidí cambiarme al TESVB (Tecnológico de Valle de Bravo) y estudiar una carrera prometedora y apasionante 'Ingeniería en Sistemas Computacionales', en ese plantel si hay estudiantes y profesores de nivel, y me atrevo a decir que los alumnos del TESAFEP pueden carecer de muchos elementos y cosas gracias a la poca cultura organizacional y falta de planeación para garantizar la permanencia de los alumnos.
20/08/12
Cynide  12
Pues lei este post por que me dijeron que era del tecnologico al que iba a entrar, ahora ya no se llama asi, quiero estudiar quimica y me acompaño mi tio a ver la escuela, queria entrar ahi por lo cerca, pero al ver de cerca la escuela no me quedaron ganas de entrar, no tienen laboratorio necesario para practicas, pocas computadoras y al preguntarle a los chavos q habia no les exigen mucho y los pasan facil, gracias a quien escribio esto por su sinceridad, tu comentario me sirvio para investigar bien la esuela y mejor echarle ganas y entrar en otra. si otros ya salieron y les fue bien pues que bueno, yo mejor busco otra opcion.
28/01/16
Ing Ind Eug.  16
solo lei por curiosidad y me da risa el parasito que escribio esto me imagino, has de ser un pobre fosil que vas de tec en tec buscando que alguien te regale la calificacion para pasar de semestre pero como en esta vida tener una ingenieria cuesta esfuerzo y dedicacion y creo que tu no tienes nada de esto pues terminas por aburrirte y te sales y hablas mal de las escuelas, yo soy orgullosamente egresado de un Tecnologico y oh sorpresa trabajo en la industria automotriz, traigo auto del año y tengo mi departamento aueblado para mi solo, y sabes porque... por el simple echo que yo si termine y apesar de la escazes de libros me vi a la tarea de visitar bibliotecas publicas para ampliar mis conocimientos pobre amigo eres un fosil las escuelas no tienen la culpa si no los parasitos que entran a ellas...FIN