Caso 91542    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Tecnomotriz Guadalajara20/06/14

Tecnomotriz Guadalajara apestan

R.N.C. y su pseudo Taller denominado Tecnomotriz Guadalajara Apestan.
Tecnomotriz Guadalajara
Tomas Ramon del Moral No. 42XX
Col. Villa Hermosa (A Espaldas del Rastro Municipal de Guadalajara)
Guadalajara, Jal
C.P. 449XX

Resulta que , El pasado Mes de Enero del 2013 Ingrese mi vehículo Jeep Cherokee Sport 00 a este Pseudo Taller, pues se había reventado el radiador (Que 2 meses atrás lo habían reparado ahi mismo y por el mismo motivo) y aproveche pues este presentaba una falla que provocaba que temblara, como si el motor estuviera fuera de tiempo o fallara un inyector.

Esta es la cronologia de como pasaron las cosas

14 de Enero del 2013 Ingresa el vehículo para garantía del radiador
15 de Enero del 2013 Llamadas al Taller y Celular del Dueño (No Contestan)
16 de Enero del 2013 Aun no se toca el Vehiculo (Visita física al taller, no se encuentra R.)
17 de Enero del 2013 Me contesta y me dice que ya están revisando el vehículo y que ya desmontaron el radiador
18 de Enero del 2013 No toma las llamadas y molesto, me presento dispuesto a retirar el vehículo y R.N. me suplica darle una oportunidad y promete ese mismo día meterle mano. Me percato que no se le ha metido mano al vehículo , pero accedo porque este sujeto promete ya trabajar en el a partir de ese día.
19 de Enero del 2013 Por ser Sabado solo desmonto el radiador y me dice que no hay garantía.Se me ocurre comentarle la falla del temblor y me sale con que posiblemente la presión en el sistema de enfriamiento es la que reventó el radiador y dice que la única forma de saberlo es destapando la cabeza del motor. Yo por ignorancia y teniendo fe en que el tipo es el especialista accedo

21 de Enero del 2013. Llego al taller y se ha destapado la cabeza, esta otro sujeto que desconozco el nombre pero es de un taller externo que le hace el trabajo de cepillado y rectificación a los motores
Me dicen que un cilindro ya esta huevo o no concéntrico y que es por eso la falla que presenta que la solución es cambiar el calibre de los pistones y cepillar. Yo igual por ignorancia accedo
Pasa toda esa semana y parte de la próxima y el día 31 de Enero del 2013 me presento y argumenta que ya esta el motor rectificado y las piezas, que si quiero que me ponga yo a armarlo que no lo presione (Tengo grabación de la conversación) Pasan aproximadamente 5 días y yo pues que mas me quedaba, rentando carro para poderme mover.

Miercoles 06 de Febrero del 2013 le llamo para saber si ya termino el trabajo y me sale con que ya lo armo que ya monto el nuevo radiador pero que ahora esta tirando agua por la bomba de agua, y que va a conseguirla

Jueves 07 de Febrero del 2013 le hablo por teléfono en la mañana y me dice que ya consiguo la bomba del agua y que estará lista por la tarde,Ese día por la tarde vamos mi esposa y yo y al encender la camioneta presenta la misma falla del temblor del motor. Me dice que es un inyector y que va a conseguirlo , que vuelva por favor al día siguiente

Viernes 08 de Febrero del 2013 vamos yo y mi esposa porque quedo ya en entregarla ese día
La enciendo y la misma falla del temblor del motor se vuelve a presentar, le pone otro inyector y por fin la falla se corrige.
Le había dado un anticipo de 4000 pesos en efectivo y le pago el resto que son como 11,500 pesos con cheque
Me pasa una lista de piezas que supuestamente le había metido y me doy cuenta de que me estaba cobrando filtro de gasolina y le digo que yo se que el filtro esta deliro del tanque y no por fuera y este dice: bueno bueno, ese te lo descuento. El descarado me estaba metiendo esa pieza de mas y empieza ahi mi suspicacia en si en verdad le había metido las demás piezas me entrega unas notas de presupuesto (Ojo, así evade pagar impuestos y a la hora de una bronca el pude argumentar que solo me dio un presupuesto de piezas y donde dice que la garantía es en M.O. (Mano de Obra)

Sabado 09 de Febrero del 2013, enciendo la camioneta y otra vez esta temblando el motor
Le marco y no me contesta
Marco a mi banco y pregunto si ya cobraron el cheque y me dicen que no
Procedo a bloquear el cheque
Lunes 11 de Febrero le marco y me dice que le haga como quiera que le lleve nuevamente la camioneta a lo que yo no accedo y me voy a Profeco
Ese dia le marcan de Profeco y le comentan que estoy yo ahi y que interpuse una queja, este responde diciendo que le haga como quiera que le lleve el vehículo que no va a ir a revisarlo a domicilio

Me comentan en Profeco que tenia como 11 quejas de años 2010, 2011 y 2012. Osea que ya estaba caladido

Saliendo de profeco, regreso al estacionamiento donde había dejado la camioneta y el que cuida los vehículos en Sanborn's de Av. Vallarta me dice que ni la valla a prender porque llendome yo había reventado el radiador y si estaba un charco abajo de la camioneta, le marco por telefono y le digo todo lo que paso y me dice que le haga como quiera que el ya cobro y que la única es que le lleve en grúa el vehículo para revisarlo en su taller (Se sentía seguro porque creía que ya había cobrado)

Jueves 14 de Enero del 2013 me envía un mensaje insultandome y diciéndome poco hombre porque se percata que le bloquee el cheque y el banco le aviso por mensaje a su cel (Antes se sentía muy seguro porque creía que ya había cobrado su lana)

Después de 2 o 3 citas y no ponernos deacuerdo, yo con la camioneta descompuesta afuera de mi casa y todavía rentando auto. y el que quería que yo le pagara a lo que no accedí hasta que esta fuera revisada en la agencia y el argumentando que temblaba por culpa de la transmisión
Imaginense ya me había robado con eso y quería robarme mas con la transmisión

Le piden en Profeco la orden de entrada la cual no existía a lo que ahi incurre en un error.

Total Profeco no sirvio de nada, el tipo se lavo las manos y siguió funcionando

Se asesora con un abogado y me la voltea poniéndome una demanda mercantil y amenazando con ir a embargarme diciendo que el documento es independiente de la reparación del vehículo. Ironico no? Si pagas por un servicio y no te lo dan pues no pagas

Total, se llega a un acuerdo, manda a su chalan a desmontar el radiador que había puesto y el inyector que no funciono porque era usado y el abogado me descuenta eso de la cuenta total a cobrar en la demanda

El tipo no volvió a dar la cara, le pague al abogado $10,000 del cheque (Osea en total pague $14,000. $4,000 en efectivo y 10,000 para recuperar mi documento)
La camioneta descompuesta y tuve que llevarla en grúa a Motormexa que es la agencia de Chrysler o Jeep
Se le pusieron inyectores todos nuevos y le hicieron pruebas de compresión y fugas.
Destaparon la cabeza y cual es mi sorpresa que me dicen que no le metió mano, que el calibre de los cilindros es el mismo que de fabrica, que el carbon acumulado era ya de años y las camisas y pistones tenían el desgaste de un uso normal de años
La transmisión la diagnosticaron y me dijeron que estaba bien
Días mas tarde, por fin sale mi camioneta de la agencia y ya no presenta ninguna falla

Quisiera que los que tengan la oportunidad de leer mi historia en este portal tengan cuidado con este individuo de pocos valores y malas mañas
Mañoso, Tramposo y Sinvergueza

Su nombre es:
R.N. Ceja
Su RFC es:
NUCR 721202 9XX
Domicilio Taller:
Tomas Ramón del Moral No. 42XX
Col. Villa Hermosa (A espaldas del rastro municipal de Guadalajara)
Guadalajara, Jal.
C.P.449XX

Domicilio Particular: (Ese me lo consiguió un amigo que trabaja en Antisecuestros)
José M. Arreola No. 42X
Col. Alcalde Barranquitas