Caso 52013   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL12/06/11

Telcel conexiones sin aviso

Tengo un plan de renta con TELCEL, es un plan mas por menos 3 nacional, el cual contrate por un precio de $368 pesos al mes, el plan incluye 200 minutos tiempo aire, 10 msn, 6 numeros gratis. Mi primer sorpresa me la llevé al salir de la ciudad no podía hacer llamadas, hable a atención al cliente(*111) donde me comentaron que los minutos eran solo para llamadas locales.

Si quería hacer llamadas a nivel nacional tenía que cambiar mi plan y pagar $398, lo que tuve que hacer; luego empezaron a llegarme facturas de casi $500 pesos, lo cual argumentaban eran por conexiones a internet via wap (cuando yo solo me conectaba por wi-fi); el remate vino en el mes de abril cuando me llegó una factura de casi $900, al pedir una ac aración su primer respuesta fue que habia hecho una conexion de casi tres horas, que fuera otro día para confirmar, asistí pero en esa ocasion me dijeron que3 habian sido varias conexiones a lo largo del mes, 3entonses yo aclaré que sólo me conectaba por wi-fi, a lo que me respondieron que si esta señak se perdía mi equipo se conectaba por wap sin dar ningun aviso; esta por terminar mi contrato y quiero migrar a movistar en un plan blackberry, ¿que me aconsejan?
Oficina de Tránsito burocrática
Multipack son unos rateros
Light Alliance Corp empresa defraudadora

14/06/11
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
que primero conozcas adecuadamente el funcionamiento de tu celular y sepas como desactivar el 3G
16/06/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Telcel se aprovecha en esto wifi y automaticamente usas su red 3g
16/06/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Te recomiendo que leas, el contrato en donde vienen las clausulas de uso.

que conozcas tu equipo telefonico y actives-desactives, las funciones que no quieras usar o se conecten sola.

usa el TELEFONO movil, para llamadas TELEFONICAS unicamente.

No te exclavises a las nuevas tecnologias, TU maneja a los aparatos, NO LOS APARATOS a ti.

saludos
17/06/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
RATA TELCEL...... ese cerdo de slim que no se entera de estas practicas de empresas de quinta categoria....... por dios...... de que le sirven mas miles de millones de dolares si no se va a llevar ni un solo miserable centavo cuando desaparezca de la faz de la tierra......en fin, mexico pais de quinta...
22/06/11
lael2412  09
Comentario Positivo/Constructivo
Chale, la neta Telcel si me ha puesto algunos enojos, pero ahora yo voy a poner una queja contra nosotros los consumidores, y mi queja es la desinformación, a un teléfono que posea WIFI es obvio que hay que desactivar su APN para poder usarlo con confianza y no se eleve nuestra factura, primero hay que investigar y ser consumidores responsables, ya que si de porsi Telcel ofreca aveces poca información, el círculo se cierra con usuarios ignorantes de la tecnología o mal informados, no toda la culpa es de Telcel, también la cula es nuestra por no querer o no saber informarnos y firmar solo por la emoción de tener el celular deseado.
24/06/11
AlexAlcant  11
Comentario Positivo/Constructivo
Amigo, yo estoy pensando en renovar mi plan en Mas por Menos 3 a 12 meses. Yo no he tenido problemas graves con Telcel, aunque sí acepto que la calidad de su red 3G está de la fregada en muchas zonas del país (hay otras que tienen muy buena señal). Lo que yo voy a hacer, es renovar mi plan con Telcel, y elegir un equipo LG con Android (sistema operativo) y WiFi... PEROOOOO.... hay que instalarle una aplicacion que se llama APNdroid que va a cancelar completamente la conexion a la red 3G/GPRS/EDGE de telcel, y con esto el telefono sólo usará la red de Telcel para hacer llamadas y no para conectarse a Internet. Además, siempre se puede utilizar Skype para llamar a todo el mundo, pero bueno. Si me pidieras una recomendacion esa sería, un telefono con Android y la aplicacion APNdroid instalada (es gratis). Suerte