Caso 41829   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Telas Parisina10/09/10

Telas Parisina, pésimo servicio de los empleados

He ido varias veces a Telas Parisina y a la hora que vaya los empleados son groseros, lo atienden a fuerza, les pide uno una sugerencia y no le hacen caso, lo dejan con la palabra en la boca.

Media hora antes de cerrar se ponen a barrer y hasta los pies le barren a uno y no le hacen caso. Pregunta uno por el Gerente para quejarse y nunca está, e queje con el cajero y ni caso me hizo, al contrario se burló. Lástima de tienda pero que eduquen a sus empleados antes de contratarlos.
195743

14/09/10
Nixn  09
Mi hermano se salio de trabajar de ahí por lo contrario:

Aguantar señoras groseras que no respetan turnos de atención, peleas de clientes en días festivos, que te traten mal si eres primerizo y todavía no eres hábil con las tijeras.

Una de sus compañeras aventó las cosas y se salio llorando.
14/09/10
ZAFFIRO  10
Es cierto, hay algunos bien sangrones, pero esas tiendas estan siempre llenas, también es cierto lo que dice Nixn yo fui hace como 5 dias, cuando estaban haciendo las compras de las escuelas con lo del dia de independencia, los empleados andaban bién ocupados, pregunte quien me podia atender y me dijeron que cuando viera que se desocupara uno, estaba la parisina a reventar.
15/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si, en este tipo de tiendas me ha tocado ver los dos casos. Señoras sangronsísimas y empleados haraganes. Lo que me molesta de estas señoras es que aparte de ser groseras y payasas, todavìa te reclaman con un "¡¡no me estés faltando al respeto que no somos iguales!!" si les reclamas por su comportamiento.

Aun tengo en la mente una vieja "hulera" que maltrató bien feo a una muchachita empleada de El Nuevo Mundo.
23/09/10
Yunuby  10
Definitivamente tienes razon si, los empleados de las parisinas suelen comportarse de una manera altanera, grosera e irrespetuosa a veces
Pero te dire por que, tengo 18 años y recientemente en mis vacaciones trabaje en una parisina (durante un mes) mi primer semana fue agotadora, carecian de personal en donde entre asi que eramos muy pocos atendiendo (incluso el gerente se ponia a atender clientes con nosotros) estaba en el area de vestir y valla que fue pesado andar cargando telas de un lado a otro (mas cuando se trata de telas pesadas como gabardina, mezclilla o incluso escoces)en las horas pico en que llega gente que quiere ser atendida de inmediato, pero aguante (a pesar de el dolor en las muñecas y los pies)

Ya para la segunda semana sinceramente puedo decir que el agotamiento fisico se volvio tremendo, andar de un lugar a otro atendiendo gente no es facil y mi humor empezo a decaer... Mas cuando llego una señora pidiendo un mayoreo de 30 metros de una tela (llamada dublin) en color blanco. LLegue a mi area de trabajo, empece a desenrrollar la tela para mi sorpresa el rollo llego a su fin, yo solo esperaba que en todo ese monton de tela alcanzaran los 30 metros, empece a medir y para mi mayor fortuna solo junte 17.5 metros La señora se enojo y me pidio que buscara mas tela... ok fui y encontre otro rollo
De nuevo a sacar tela y medir... 21... 22... 22!! Solo 22 metros!! La señora se enojo de nuevo y me empezo a reclamar por que eramos tan ineficientes etc
Se fue... En fin empece a entubar de nuevo toda la tela que me hizo sacar la señora, ya tenia listo un rollo asi que empece con el otro cuando llego de nuevo la señora diciendo que le diera 15 y 15 metros por separado para juntar sus 30 metros... ok ahi voy de nuevo a medir 15 metros!! Los corte
Luego saque el rollo que recientemente habia enrrollado Y empece a medir, 15
Ya iba a cortar y la señora me dijo que los blancos no eran iguales que uno era mas y otro menos, de nuevo me reclamo, grito, etc y se fue
Dejandome con todo ese tiradero...
Eso es un acontecimiento que paso en mi segunda semana. Pasa tan seguido que no te imaginas llegan clientes sumamente agresivos a veces, quieren que los atiendas primero siendo que hay demas personas en espera, no digo que los trabajadores sean unos santos pero estan sometidos a cargas de trabajo muy grandes, a presiones psicológicas y a estres muuucho estres.

Antes de salir nos piden que limpiemos un area de trabajo que nos es asignada al momento de ingresar a trabajar, si no la limpias sales hasta media hr mas tarde, algunos ordenamos nuestra area en el transcurso del dia ¿Pero que pasa? La gente desacomoda mucho, sacan telas, las tiran, entran con comida y las ensucian (luego los clientes se enojan y ya no quieren la mercancia) etc. Para mi fue imposible mantener ordenada mi area mas de 2 hrs. Nos tocaba lavar tambien una vez por semana el piso, ese dia bloqueabamos pasillos con el fin de que los clientes no pasaran por el area mojada, pero ¿Que pasa? En pocas palabras les importa poco y se pasan por donde quieren, ensucian todo y si se les reclama se enojan (siendo que los pasillos estaban BLOQUEADOS!) Como te dije antes ahora entiendo a los parisineros, en vdd llevan una carga muy peasada de trabajo

No me arrepiento de haber trabajado ahi (En el mes que estuve baje 6.3 kilos) aprendi todos los precios de mi area, a distinguir los tipos de telas, a saber que telas son mejores que otras pero mas que nada aprendi que la paciencia es una gran virtud y no todos cuentan con ella.
11/11/10
pepekurt  10
Saben que es lo que pasa? que pagan bien poquito, y aparte es trabajo rutinario, siempre estan con lo mismo, todo el día parados y con las telas y los cortes y la manga del muerto, con el paso del tiempo se van aburriendo y porque no decirlo se enfadan. Y luego sumale que llegue alguna señora con cara de pocos amigos. Si se fijan siempre son chavitas, apenas 18 años y muy cierto les pides algo y así como que de flojera te dicen las cosas.
11/11/10
No es cuestión de educar, sino capacitar pero eso cuesta $$$$ y tiempo, la empresa nunca pierde.
24/11/10
pepekurt  10
Hasta crees que los van a capacitar, claro que no, y es muy simple porque pagan tan poco que la gente no les va a durar. Lo que apesta es el sueldo que les dan ahí en verdad.
luther007  12
La gente no sabe lo que es levantarse a las 5 de la mañana para entrar a las 6 a descargar camiones con royos de 10, 20, 30, 40 kilos de tela, abrir la tienda a las 8:45 atender a cientos de personas en un dia,de todo tipo desde amables, agradables, pacientes, RESPETUOSAS hasta sangronas, payasas o Groseras que quieren ser las primeras en atender(antes de las 3 o 4 personas que ya esperaban su turno) ah!! y claro, bien parejo el corte, un poquito de este.. un poquito de aquel y del otro de aya porfavor Si no es mucha molestia porque tengo mucha prisa y ocupo que me despaches en los proximos 5,pero cuando te piden algo de buena forma o manera apesar de estar cansadisimo, estresado y no del mejor humor posible se le atiende lo mejor posible

para despues de todo salir a las 8 9 de la noche y al dia siguiente lo mismo, YO trabaje ahi y personas sangronas las dejaba al ultimo o aveces simplemente NO las atendia.

RECUERDE: "en el pedir, esta el dar":)
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
:O que sucursal sería ????
muchos empleados carecen de educación se meten a trabajar y con el pretexto de que no les pagan mucho se portan majaderos con los clientes
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
estimada quejosa:
defina la grosería que le hacen.
explique las sugerencias que solicitó y no recibió.
¿qué actitud toma usted ante la situación?

muchos confunden la "educación" con la ACTITUD.
Al cliente no le importa si tienes que levantarte de madrugada, padecer en el transporte público, llegar al trabajo sin desayunar, tener jornadas de trabajo pesadas y con un salario pésimo.
Al cliente no le importa nada de ti, ni siquiera como te llamas.
El cliente quiere que lo trates bien y rápido, quiere que le adivines todo y que le resuelvas todas sus dudas.
El cliente te va a querer reportar si lo miras feo, si le hablas feo, si no lo tratas como "el rey", si no le pones "ganas" a tu trabajo, si eres lento al atender, te querrá reportar por cualquier error que haga que se sienta mal.
03/06/13
3ugenio6arza  / Eugenio Garza / 13
Tienes toda la razón, Si te alcanza pagar más caro, puedes ir a alguna otra tienda. Yo compro en la parisina para economizar, pero si quiero servicio, voy a "El Nuevo Mundo", más caro, pero buen servicio.

3 estrellas porque es sólo una opinión correcta que omite la parte del precio, que la hace incorrecta, que da oportunidad a discusión.
29/06/13
Godinitoz  13
Yo fui trabajador de una de las Parisinas del centro casi por un mes y les mencionare a continuacion por que nuestro trato a veces es despota y "grocero" con algunos clientes

1.Algunos clientes llegan con una actitud muy mamuca de superioridad creyendo que nosotros somos sus gatos, en vez de decirnos "joven me puede atender" o "disculpa cuanto cuesta cierta tela" , noo los señores llegan y nos silvan o nos shhitean como si fueramos animales, yo sinceramente ignoraba a los que me hacian eso

2. otros piensan que estamos a su disposicion aunque tengamos otro cliente atendiendolo o estamos acomodando el desorden que nos ocasiono otro cliente y quieren que instantaneamente se les atienda ccon trato preferencial

3. no faltan los babosos que creen que somos adivinos llegando con argumentos estupidos como : "deme de esa tela delgadita de la que me lleve la otra vez" o "dame esa tela de la que estaba hace un mes por aquel lado" , como si no supieran que la rotacion de empleados es barbara y creen que a pesar de ser nuevo debes de saber cual era la mentada tela que estaba ahi hace un mes siendo que en ese entonces ni trabajabas ahi

4.Algunos otros llegan pidiendo sugerencias para que al final terminen llevandose lo que se les de su regalada gana , y cuidado si no les das su mentada sugerencia po que te ponen jeta , carajo si somos VENDEDORES no diseñadores de interiores o asesores de imagen

5.Otros que van en plan de tour a la tienda, casi quieren que uno les de una visita guiada, te hacen dar casi 2 vueltas a todo el piso,te hacen bajar un buen de rollos para que al final terminen llevandose 30 cm de la tela mas barata o en el peor de los casos no se llevan nada ... y sii hay que poner de nuevo todos los rollos en su lugar

5.Otros creen que al ser empleado de ahi automaticamente eres mil usos , una vez baje al piso de abajo a cambiarle un billete a una de las cajeras de mi piso por que no tenia cambio por que era muy temprano y en eso me aborda una señora y me dice "quiero 10 metros de mezclilla" y yo le respondi que no podia atenderle por que no era mi zona , la mia era la de cortinas y se fue refunfuñando

6.Y otros mas que creen que nosotros somos maquinas ..... una vez era nuestra hora de comida y baje por una de mis compañeras para irnos al comedor y en el transcurso nos aborda un anciano prepotente y le exige a mi compañera que lo atendiera , valiendole que ella traia su comida en la mano , a lo que ella le respondio que no lo podia atender por que era nuestra hora de comida y el señor muy digno le dijo : "el cliente esta primero que tu hora de comida , tu trabajo es atenderme" y nooo eso si que me puso furico ...para mis pulgas ... e intervine y le dije : "señor es nuestra hora de comida , no le podemos atender valla y busque a otro de nuestros compañeros" el anciano casi me la mienta y me dijo que me acusaria con el gerente y no se que y me pide mi nombre y el de mi compañerp , total se los dimos y al final el ruco se salio sin comprar nada .
y a todos esos halagos de parte de la clientela hacia nosotros los vendedores sumenle que el gerente te dice un horario y a el le vale y te saca hasta que salga el ultimo cliente, siendo que tu contrato estipula una hora de salida ,ah pero cuidado si llegas tarde por que entonces si te va mal ,
sumenle estar 8 horas diarias parado , cargando rollos de tela a veces de tu propio peso o mas
y aparte la gente llega con sus malas manras y aun asi quieren que los atendamos con una sonrisota de oreja a oreja ???

pero no todo fue malo , por fortuna fueron mas los clientes que llegaban amablemente , tratando al vendedor como les gustaria ser tratados, recordando el simple probervio que dice que "en el pedir esta el dar"

a eSa gente me daba gusto atenderla, incluso les regalaba mas tela de la que pedian o les ponia menor precio a lo que se llevaban para que les cobraran menos .

A los otros clientes despotas, prepotentes y despectivos hacia nosotros simplemente les pagaba con la misma moneda siendo grosero o simplemente ignorandolos

y pues para terminar como opinion personal no me arrepiento de haber estado ahi trabajando ya que fue un mes de aprendizaje , de conocer nueva gente y hacer amistades y en general el ambiente es relax, y si les diria a los clientes : Antes de maltratar un empleado , piensa si ese mismo trato te gustaria recibir tu o alguno de tus familiares , recuerda en el pedir esta el dar