Caso 33370   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL16/02/10

TELCEL, internet de banda ancha ilimitado 3G NO es ilimitado

Ahhh TELCEL al fin!

Tengo un usb que da internet de banda ancha 3g. Contraté el ilimitado para navegar todo lo que quisiera sin problemas de que me cobren extra o que me lo corten.

¿Cual era el catch? (según TELCEL)
Si te pasas en bajar informacion por arriba de 3 gigas (nótese qe 3g no tiene nada que ver con 3 gigas (3gb)), se te baja la velocidad de 2mbps a 128kbps.

Yo estuve dispuesto a hacer ese sacrificio, con que yo pudiera utilizar el internet, aunque estuviera más lento.

Ah pero me tenían que salir con otra cosa....

Resulta que si después de los 3 gigas que te pasaste, te pasas más de 10 gigas, TE LO BLOQUEAN hasta que sea fecha de corte.

Entiendos sus contrataciones, pero no se me hace justo que te lo vendan como ILIMITADO cuando NO lo es. Que lo vendan como internet 3g de 10 gigas, pero internet 3g ilimitado.

Ahora me tengo que esperar 6 meses y seguir pagándolo, y al mismo tiempo contratar algún otro servicio de internet porque como estudiante universitario es imposible estar así.

Go to Hell Slim!
TELCEL pésimo internet
TELCEL, no funciona internet en llamadas
TELCEL, banda 3g un soberano robo
TELCEL, no saben como justificar un fraude
Mercado Pago, el fraude
Niños Envenenados Con Tacos Don Pancho

17/02/10
Mira tu queja tiene razon porque es un gancho publicitario, ok, eso si lo sabemos. En atencion a clientes te dijeron exactamente eso de los 10 gigas?

Ahora bien, que raro que siendo estudiante te acabes los 10GB. 10GB en un mes, osea un tercio de GB por dia. Pues a ver que esta pasando aqui? Tantas tareas te encargan? Porque te recuerdo que tu plan es de estudiante, un estudiante que no requiere pasar horas y horas colgado a youtube y bajando juegos.
gdlrleon  / Ricardo Leon / 09
En EU en el mes de Diciembre de 2009 un adolescente al que le acababan de dar un telefono celular se chuto casi $22,000 dolares tan solo en internet en un mes!!! El chavo consumio 1.5 millones de Kb gracias a que Verizon (la compania celular) no tenia restricciones en el plan que el padre del muchacho contrato. Ya no se supo en que quedo el asunto porque el padre estaba buscando algun arreglo con Verizon para no pagar eso por la falta de limites en sus planes. (disculpen los acentos, mi teclado esta en otro idioma y no los tiene). En esos casos quien es el responsable?
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo creo que el unico internet menos malo es el de Infinitum, nunca he tenido problemas con el, solo que a veces se pone un poco lento, pero de lo demas esta super bien...
bernardolw  10
Pues sí... digo pregúntale a cualquier estudiante universitario y creeme que la mayoría de información que consume en internet no está relacionado directamente con la universidad. Somos una generación que todo lo hace a través de internet. Chat, fotos, ver programas de television y películas, música, skype, etc, etc etc.

El punto de la persona que comentó acerca de la gran cantidad que consumo diario de información para ser estudiante me parece irrelevante con la queja y con el caso de telcel.

Ps: soy el que se quejó.
dleonmag  / David Leon / 08
He leído varios casos en loqs que se quejan del internet "ilimitado" de las compañías de celulares.

Indudablemente que se trata de publicidad engañosa, porque el concepto "ilimitado" se entiende que no tiene límites, ni en uso, ni en descarga o transferencias.

Ya que luego la empresa se defienda con las clásicas letras minúsculas, es otra cosa.

Profeco debería obligar a las empresas a ser honestas en su oferta. Si es un servicio limitado, pues que así lo anuncien; y que no hagan incurrir en el error o en el engaño al consumidor.

Con esos precios del internet "ilimitado", sale más accesible ubicar un hotspot, o de plano un cibercafé.
changmx  / dany chi / 10
compa... es telcel...que esperabas mas?
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Telcel es un mal necesario
De telcel siempre puedes esperar lo peor.
18/02/10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
rca0105  10
Me parece un poco raro este tema. El primer tope es 3gb y despues de bajan la velocidad de 2Mbps a 128kbps. Esto quiere decir que te consumiste 7Gb a una velocidad de 128 kb, esto es un mundo de tiempo, no se cuanto exactamente pero necesitarias dias completos conectado para consumir 7 Gb a 128 Kb
rca0105

Asi es yo hice el calculo y son casi 5 horas haciendo uso completo del ancho de banda por dia. Suponiendo que tarde mas de un dia en consumir los primeros 3GB entonces utilizó el ancho de banda por completo por mas de 6 horas diarias.

Navegando y chateando no los consumes pues hay mucho tiempo muerto por lo que me queda decir que este fulano se la pasaba bajando mp3 dia y hora.
xdbu  10
Yo creo que si te acabas 10GB en un mes o en un día es irrelevante... y para los que dicen que no, un demo de un juego en el Xbox o en el PS3 pueden ser como 1.5Gb y lo bajas en una hora más o menos, y es un uso perfectamente legítimo. Ejemplos como ese hay montones.

Telcel hace un contrato y tiene que cumplir, o poner las cosas claras desde el principio para que no hayan problemas y nada más contrate el plan el que le sirva.
26/02/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
ahora de detective neojavcito, a ti que ch.... te importa cuanto baja de informacion que si son 5 o 6 horas, que si la universidad, eso que?, uno puede bajar lo que quiera para eso es el internet no? esta queja se centra en las mentiras de telcel, pero de eso a que estes cuestionando que hace con SU servicio pues ya me parece demasiado
26/03/10
bernardolw  10
Neojav:

Estudio en el Tec.. aunque donde viva y donde estudie es también irrelevante para el tema... El USB lo uso en casa, no vivo en la universidad (sonido de estornudo ->ejem ejem).

Por la carrera que estudio, bajo archivos "pesaditos". Pero no; la mayoría se me va en música, películas y series que COMPRO en iTunes. (Di no a la piratería).

RCA0105:
Me pareció interesante tu comentario. No lo había pensado así; independientemente de cómo funcione, eso es lo que me dicen en Telcel.

Apoyo la libertad de expresión pero sus argumentos son totalmente irrelevantes al tema en cuestión... parece una crítica más bien al uso que le doy al servicio, en vez de tratar sobre la falla de Telcel de dar a conocer claramente sus políticas de contratos "ilimitados".

xdbu y walrusx67: gracias por sus comentarios.

PS: Me impresiona como hay gente en ésta página que lo único que hace is criticar quejas legítimas. El problema es la falla de Telcel, pero se concentran en que uno lo usa para cosas que no son de la escuela, pero no nada más eso, son puras cosas ociosas; y no para ahí, sino que son piratas. Ah no esperáme, el niño sí las compra, no es pirata. Ah pero es niño bien, su papi se lo paga... Wait... ¿Cuál era la queja?

Que neojav sea el usuario más activo de apestan.com sólo levanta en mí dos inquietudes: 1) O es un empleado que trabaja para apestan.com, promovíendo la página al hacer comentarios "controversiales", o 2) no tiene nada que hacer.