Caso 71613   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL24/10/12

TELCEL ¿sin violencia no paga?

TELCEL
Buen dia compañeros yo vivo en acapulco y mi ingreso al foro es por el siguiente motivo: tengo un plan TELCEL 300 y tengo el seguro contratado, el dia de ayer me robaron mi celular a mano armada (no me golpearon nadamas fue robo de celular y cartera) y estuve leyendo en internet que tiene que tener uno golpes para poder hacer valido el seguro eso es verdad? alguien de ustedes les ha pasado? Ustedes saben si el seguro TELCEL lo hacen valido si llevo el acta del ministerio publico con que diga robo con violencia?

FRAUDE CON acapulco21.com
Aumento al pasaje de camiones urbanos, apesta
Hotel Panoramic: pocilga llena de ladrones
Fraude Telefónico

24/10/12
Comentario Positivo/Constructivo
Tienes que hacer una denuncia de que fuiste víctima de robo en el MP y eso es lo que te va a pedir Telcel. A Telcel no le puedes comprobar que fuiste víctima de violencia pero si quieres en tu denuncia puedes contar todo lo que quieras y puedes decir que te golpearon en el estómago o donde quieras y que se llevaron tus cosas. Te preguntarán datos específicos de los hechos y te pedirán que intentes identificar a los ladrones cosa que NO vas a lograr pero al menos te darán tu acta y con esa irás a Telcel. Al menos es como yo tengo entendido que funciona esto.

Bueno eso sí, perderás hooooooras en el MP, tenlo por seguro, así que vete bien comidito.

Salu2
NEO
24/10/12
pwnz00rer  11
Comentario Positivo/Constructivo
Para empezar, el seguro contra robo de cualquier cosa sólo es válido si presentas la denuncia al MP.

Segundo, el robo con violencia no se refiere estrictamente a violencia física (golpes), el puro hecho de ser asaltado a mano armada es robo con violencia, lo cual es calificado de "violencia moral", o sea, que tu vida está siendo amenazada.

Por lo que sólo con llevar el acta del MP donde se especifique el robo con violencia debe ser suficiente para hacer válido el seguro, pero te recomiendo que leas el contrato del seguro en la página de Telcel:

De las cláusulas del seguro contra robo de telcel:

"...Se entenderá por robo con violencia o asalto, la pérdida del Dispositivo Electrónico a consecuencia de su apoderamiento por terceras personas, por medio de la violencia física y/o moral, sin tener derecho a ello y sin consentimiento del Asegurado (Contratante) o de la persona a la que éste autorizó su uso..."

La violencia moral es cuando te amenazan con un arma, o cuando te amenazan a modo de extorsión: "se donde vives y te haré tal cosa...", aún sin tener arma.

El robo sin violencia es cuando te bolsean, cuando lo dejas en la mesa y alguien se lo lleva, y etc.

Saludos.
29/10/12
usuario5634  12
hola, no se si ya procediste con tu problema pero aqui va mi experiencia personal:
Yo tambien fui asaltada en una esquina con un cuchillo y me quitaron mi cel, tengo asegurado con telcel mi equipo, me pidieron la denuncia ente el ministerio publico y mis facturas de compra del equipo.
Se tardaron como una semana o dos en resolverme, peor me dieron un equipo nuevo inclus en un color diferente al mio (yo lo escogí asi). Tuve que pagar como quiera lo que es el deducible de el seguro alrededor de $1500 y mi equipo es de unos $4000.
Yo tenia un mes a lo mucho dos, que habia adquirido el equipo.

Bueno, esa es la historia. Lo unico que te falta averiguar es cuanto es del deducible y pagarlo en el banco que te digan, en la compañia de seguros te dan una hoja, algo asi como una orden o vale y con esa la presentas en telcel y te dan tu equipo inmediatamente.

Efectivamente, la violencia no solo es fisica sino tambien moral y tu situacion concuerda con violencia moral.
Suerte y que se arregle tu problema :)
21/12/12
MaríaCanales  12
(URGENTE) Hola!!!!!!!! Oigan amigos tengo una duda y espero que me puedan ayudar, el día de ayer me pasó lo mismo y me robaron mi iphone 5 sólo quería saber si ir al Ministerio Público es una verdadera bronca como dicen, y al denunciar robo con violencia si te investigan y te interrogan muchísimo..
SALUDOS
21/12/12
pwnz00rer  11
Pues si quieres que te hagan válido el seguro, debes tener tu denuncia en el MP, y sí, puede que sea estresante y agotador.

Te preguntan lo mismo como 10 veces para ver si no estás inventando una historia, de esa forma aseguran que tu denuncia es cierta.

Si fue en un lugar con cámaras de vigilancia, puedes argumentar que pueden revisar la grabación y comprobarlo.

Si el MP tiene flojera, posiblemente te den fácil tu acta en una sola declaración, y ya con eso vas a Telcel y reclamas el seguro.