Caso 38900   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL02/07/10

TELCEL, cobro indebido de celular por internet

Durante esta semana, acudi al centro de atencion a "clientes" de TELCEL a pagar el recibo de mi telefono celular, sin embargo, al ver el monto, se me hizo raro, dado que mi consumo promedio de tiempo aire, es de aproximadamente $ 500.00 o menos, el recibo aparece por $ 1,465.00.

Finalmente tuve que pagar, porque segun lo argumentado por un ejecutivo de cuenta que me atendio, es de que cerca de 1,100.00 se fueron en uso de internet, lo cual resulta ilógico dado que normalmente no se usa y menos por tanto tiempo teniendo el INFINITUM en casa. La explicación del ejecutivo es de que conectandose usando el modem de INFINITUM la señal la puede tomar de la de TELCEL y pues asi se carga el tiempo que segun ellos dicen, ademas argumenta que no puede haber bonificación alguna porque según el, si se uso el internet lo cual es ilógico y en realidad no se uso. Bueno se me irá quitando lo inocente de alguna manera, estaré al pendiente de que no ocurra que alquien tome mi telefono y use el internet, lo cual no sucedio, y si en el próximo recibo hay algun cargo por uso de internet, definitivamente les regresare su plan y cancelaré mi linea con TELCEL.
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20781
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42036
No compres Peugeot

03/07/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Si no utilizaste ese servicio no ubieras pagado nada y les ubieras recordando asu mama
03/07/10
dom_zek  07
A ver el celular lo has usado para navegar por internet estando en tu casa???? piensas que al hacer esto estas usando el wifi de tu casa??? tal ves ahi esta el error.

la otra posibilidad es que tengas configurado o al descargar una actualizacion de tu telefono se configuro el acceso wap con los accesos apn de telcel trata de buscar esas opciones en tu celular investigate en internet como configurar el Servicio APN de tu celular.

o si solo lo usas como celular para hacer y recibir llamadas puedes probar buscando un celular viejito que no tenga funciones de acceso a datos, y usalo por un mes y asi cuando al mes te quieran cobrar les pides que te den un desglosado de las paginas que se visitaron y que como es posible si estas usando un equipo que ni si quiera puede accesar a internet.

solicita que cualquier explicacion o aclaracion te sea dada por escrito o de lo contrario se desconocera el cobro.

saludos.
04/07/10
mmc101  / moises  / 07
verifica tus puntos de acceso.
solo usa el wifi
lo que te argumenta el ejecutivo es una estupidez
04/07/10
grandot67  10
de verdad que esta gente de telcel y telmex son de la misma escuela,,pero eso de que tomo la senal de telcel,no puede ser,cada dia imventan escusas mas raras.
05/07/10
argosman  09
Ups, creo que si no mal entiendo, tu te conectas a internet con tu cel desde tu casa y utilizando el servicio de Infinitum. Si es así probablemente pase lo que el ejecutivo te dice, en vez de que tu cel se conecte mediente Infinitum lo hace mediante Telcel y ahí es donde la puerca torció el brazo...

Tal vez te ayude revisar la configuración de tu celular...
06/07/10
Esa es la trácala mas fea de Telcel. No me di tiempo de leer todos los comentarios presentes asi que espero no decir un consejo duplicado.

Si no vas a pagar plan de datos, metete a la configuracion de tu cel, y elimina el punto de acceso internet.itelcel.com. Al eliminar esto tu cel no tiene salida a internet por 3G y con esto evitas esta muy desagradable situación.

Solo buscale bien o acude a un centro de atención a clientes y pideles que eliminen el punto de acceso internet.itelcel.com

Espero te sea util la información.
08/07/10
cazoza  10
amigo, ten cuidado, ya que si cancelas un plan que sea forzoso, te pueden cobrar penalización que va desde 9 rentas, hasta 73! así que mejor piénsalo bien. Todo depende del tiempo que ya lleves con ese plan.