Caso 83464   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: TELCEL25/09/13

Telcel permite extorsiones y estafas a sus usuarios

TELCEL
Buenas día comunidad de apestan.com.
Además de queja, este texto también tiene un sentido de prevención que espero le sirva a mas de uno.
El día de hoy recibí un mensaje de texto del numero 20985 el cual decía: "El numero 8991469088 te ha enviado un SMS x Cobrar. Para aceptar responde SI a este mensaje o No para rechazarlo". Debo reconocer que dentro de mi ignorancia al respecto respondí que si al mensaje, ya que tengo entendido Movistar trabaja un símil con sus mensajes y como mis familiares utilizan esta compañía pensé que sería algo importante o una emergencia.

Segundos despues me llega un mensaje del número 8991469088 que decía "¡felicidades! tecel premia tu linea con $50,000 mil pesos por realizar la recarga 100 mil a nivel nacional o pago puntual plan tarifario! llama 8991469088" a buena hora me voy dando cuenta de que evidentemente era un fraude.
Ingrese estos datos a Google y pude percatarme de que cientos de personas han tenido problemas con este numero bajo este "modus operandi". Algunas personas hablaban que la lada 899 proviene de Tamaulipas y que se trataba de un extorsionador ó bien un defraudador. Tome mis precauciones y llame enseguida a TELCEL. Les comente lo que había sucedido, me pidieron el numero y me comentaron que eso era todo, le hice ver a la señorita que yo no era la única persona que se quejaba de esto, que era cientos de personas mas y que era necesario que TELCEL hiciera algo al respecto.

Desconozco el mecanismo de estos números y como funcionan, pero se me hace difícil de creer que TELCEL no pueda hacer algo o no tenga potestad para bloquearlos o realizar algún tipo de acción para que esto ya no suceda.
El mensaje con el cual respondí "Si" me lo cobraron, $7.00 pesos me costo. Si a alguno de ustedes le llegara alguno de estos mensajes les invito a que no lo acepten, no lo respondan, lo ignoren e informen a su compañía telefónica al respecto.
Gracias por su tiempo y por leer esta queja.
Les dejo el link de las quejas por si les interesa. Link
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

26/09/13
jesusm  10
a mi tmb me llego el mensaje pero como ya no confia uno en nada, mejor lo borre asi nada mas.
aguas en varios periodicos ya tmb se hace mencion de esto, ya paso la euforia de mensaje aquel que decia que te habias ganado una lana y un auto, ahora sigue esto. a ver que resulta despues
26/09/13
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
A mi ya me hicieron ese jueguito. No me dejé y en vez de contestarle "sí" o "no", les contesté de una forma vulgar y grosera, para ver que hacían y ya no me devolvieron el mensaje.
En cuanto a tu reporte, también deberías haberlo reportado al 088 donde se denuncia de forma anónima las extorsiones y los fraudes de esa naturaleza.
Cuando te pase de nuevo, repórtalo al 088.
29/09/13
leyli  13
Estos maleantes tienen todo el tiempo del mundo para pensar en como hacer sus estafas y tristemente mucha gente cae, a pesar de tanta información todavía encuentran a quienes fastidiar
Cuando me llego el mensaje le puse "NO" y luego me quede con la curiosidad de saber quien sería, jajaja gracias por tu queja, ya voy a poder dormir. Mal por telcel, si debería cuidar a sus clientes y usar la tecnología que tiene para bloquear este tipo de acciones.
29/09/13
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Me llegó un mensaje del número que menciona el quejoso. Ya estoy presentando la denuncia anónima. Me rej*** estas transas.
07/10/13
"Debo reconocer que dentro de mi ignorancia al respecto respondí que si al mensaje"

No leí después de eso. Tienes toda la razón, es tu error. Pensaste que sería un mensaje importante? Recuerda que la curiosidad mató al gato.
30/10/13
letters  11
Independientemente de mi error, es un hecho que Telcel debería estar al tanto de esta situación que aqueja a más de uno de sus clientes. Mi error no respalda su irresponsabilidad.
30/10/13
Armagedom  11
1959
Gracias por la información.