Las empresas resuelven quejas

Caso 97701   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: TELCEL27/ 12/ 14
Caso número 97701  ha sido completamente resuelto

Hola a todos,

Yo tengo un plan TELCEL 700 el cual me incluye 300 minutos TELCEL-TELCEL, 700 minutos INDISTINTOS (Nótese que pongo la palabra indistintos en mayusculas), 150 SMS y 1.2 Gb para navegación en internet.

La cosa es que mi factura nunca llega de $700.00 siempre llega muy por arriba (entre 720 y 800) y siempre se sacan un pretexto para cobrarse de más.

Se darán cuenta que puse "INDISTINTOS" y lo puse por lo siguiente: dice la RAE que significa Que no se distingue de otra cosa, Indiferente, ahora bien, entiendo por indistinto que no hay distinción, entonces ¿por qué el 01800 y el 070 (CFE) sí son cobrados por minuto independiente a mi paquete y no nada más eso, con tarifa especial de $3.58 el minuto?.

La más nueva es la siguiente: hoy me llegó mi factura TELCEL y tengo un cargo extra de $35 por consumo de datos a granel... ¿DATOS A GRANEL? Tengo 1.2 gb de datos incluidos y no llegué ni a 700mb. Hice el reporte en el *111 y lo único que me dicen es lo de siempre: "lo vamos a verificar", lo malo es que ellos nunca pierden y mes con mes me cobran algo diferente y nuevo en mi factura TELCEL.

Otra cosa, ¿Alguien tiene idea que son los mensajes de 2 vías? porque eso es otra cosa que factura tras factura me han venido cobrando, es poco pero, ¿No se supone que los mensajes también están incluidos? nunca me los acabo y si llego a mandar mensajes sólo son sms.

La verdad estoy muy desilusionado de TELCEL, ya que cuando solo contaba con el servicio de recargas o tarjetas de saldo, el servicio era mucho mejor. Lamentablemente me dejé engañar y con tal de sacar el iPhone 5s agarré un plan a 3 años que ahora tengo que mantener hasta el final o liquidarlo con una suma muy por encima del valor del teléfono que me dieron.

En fin, el único propósito de este diálogo era desahogarme.

Muchas gracias por leerme.

Comentarios sobre esta queja:
27/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Tepojatas, víboras panteoneras, pejelagartos, alimañas ponzoñosas, hoy, hoy, hoy... No es burla, es que en serio me acordé de un expresidente que utilizaba esos términos jajaja

Sabes, las pocas veces que he dicho " mensaje de dos vías " se han burlado de mi como no imaginas... y es que siendo sinceros nadie utiliza esos términos, bueno, sí, los de telcel jajaja

Bueno, mucha risa pero poco aporte a la queja, así que veamos...

En primer lugar te felicito por insertar imágenes que sustentan tu queja.

En segundo lugar, y no menos importante, creo que has descubierto de la manera mas desagradable que en efecto estabas mejor en el sistema amigo recargando con fichas que ahora con ese apestoso plan, nada nuevo pero esta queja servirá para que mucha gente lo piense muy bien una y otra vez antes de animarse a casarse en mal plan con ellos.

Ojalá te hayas desahogado porque al parecer todavía te falta un tiempecito para finiquitar ese infierno.

Saludos y de nuevo gracias y felicidades por este post.
escorpion83  14
Los mensajes de 2 vias son los sms, y desgraciadamente asi se las gasta telcel, ahi lo que te puedo recomendar es que cuando se acabe tu contrato puedas moverte hacia otra compañia.
cyrano  08
que no los mensajes de 2 vias son los famosos y extintos mensajes multimedia?

osea, mandar fotos o videos atravez de mensaje... el whatsaap de los picapiedra
deregilo  14
Escorpion83, quisiera creer que son los sms, pero no lo creo ya que cuento con 150 incluidos en el plan y si llego a mandar 20 para mis parientes que no usan smarthphone es mucho.

Les cuento que hoy fui a quejarme a Telcel y levantaron un folio de aclaración, porque, en efecto, no debió proceder ese cargo ya que a penas me pasé de la mitad que me incluye el plan. Aun así me dijeron que tenía que pagar completa mi factura, pero, que si procedía mi aclaración, para la próxima factura vendría una bonificación a mi factura para el siguiente pago.
deregilo  14
+Cyrano me gustaría mucho creer que son esos mensajes extintos que mencionas, los famosos pero ya no usados MMS... pero no lo creo, ya que creí que ya no existían y la verdad me hiciste dudar, así que me fui a la bandeja de enviados de mi cel y sorpresa, lo unico que he mandado son SMS, pero nunca MMS... en fin, hoy pregunté en telcel y me pude dar cuenta que la señorita no tenía ni la más remota idea de lo que son (a pesar de que le mostré la factura) tratando de marearme con definiciones técnicas internas que solo ellos entienden.
cyrano  08
oye, cuanto tienes con tu plan?

yo igual tengo el 700 plus. pero solo medan 100 mensajes (cuando mucho utilizo 5) y 500mb de internet :(

yo tengo año y medio con este plan.
deregilo  14
Cyrano, apenas saqué mi plan en Junio de este año. Cuando lo saqué me dieron el doble en MBs y 150 msj de texto.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Debes de ir al centro de atencion a clientes para que te bonifiquen por el cobro de los datos a granel, los mensajes de 2 vias que yo uso y tengo bien cuantificados son aquellos que envias una palabra o cosa similar y te responden, por ejemplo cuando quiero saber la cartelera de cinemex, envio un mensaje a su centro de mensajes y responden enviandome la cartelera de la sucursal que solicité. Esos son los mensajes de dos vias, salvo la mejor opinion de otro forista.

Yo llevo 5 años en telcel, cambiando de plan en plan, pero nunca a un plazo mayor de 18 meses, abusados siempre es mejor comprar los telefonos de contado o en un plazo no mayor a los 18 meses, es cuestion de logica, si un equipo se vuelve obsoleto en un promedio de 14 meses y lo vas a pagar en un periodo de 36 meses, es una pésima inversion.
Desconocedor  13
Yo igual llevo cerca de 10 años con plan y 0 quejas. Empeze con los controlados y ya de ahi libres. Nunca me han hecho cargos fantasma. Lo que si queria aportar es que actualizen sus planes antes del 31. si tienen por decir "plan 500" o "plan 500 plus" actualizen al "pro" este mes estan dando el doble de megas por el resto del contrato.. y por decir yo tenia el "500 plus" por el mismo costo ahora tengo el "700 pro" con casi 3gb de internet. ojo actualizen no renueven1
suena muy tentador @desconocedor

donde hay que actualizar? al *111? o hay que ir al centro de atencion?

saludos!
cyrano  08
ya hable a telcel y tienes razon @desconocedor.

ya no existe el 500 plus pero por el mismo precio $499 me cambian a 700 pro. el cual tiene

700 minutos indistintos
700 mensajes
2.8gb de internet
y twitter, whatsapp y facebook ilimitados

ya pedi mi actualizacion sin costo alguno.

gracias por el tip!
cyrano  08
volviendo al tema original.

pues haz cambio de plan, veo que en tu telcel 700 tienes un total de 1000 minutos combinados, pero en tu factura solo utilizaste 46 minutos.

no crees que es un plan muy alto para lo que consumes?

saludos
deregilo  14
@Cyrano efectivamente es un plan extremadamente alto para las llamadas que realizo. Fíjate que este plan lo saqué más que nada por el internet que me daba el doble de datos que los demás, yo iba con la intención de contratar uno de internet ilimitado y ya lo habían descontinuado y la verdad creía hablar mucho por celular, pero como se darán cuenta casi no uso las llamadas.

Digamos que realicé la contratación de mi plan sin pensar y ahora estoy más que amarrado.
deregilo  14
@Desconocedor, estoy y no estoy de acuerdo con lo que dices. Estoy de acuerdo porque no todos tenemos que correr con la misma suerte y no estoy de acuerdo porque para muestra un boton (mi factura). Yo sé que no es mucho lo que me cargan de más, lo que molesta es la acción y la manera de manipular las acciones por parte de telcel. Esta no es la primera vez que me lo hacen.
deregilo  14
@Desconocedor, aun así mil gracias por la aportación y voy a investigar lo de la actualización porque suena tentador y llamativo. Pero yo creo que iré directo al CAC para leer las letras chiquitas (seré abogado?) y no me vayan a salir después con alguna tontería.

Gracias nuevamente.
cyrano  08
y cuanto tiempo tienes con tu plan?

telcel te puede cambiar a un plan menor. pero ahi si te cobran una penalidad.

deberías de hablar y preguntar de cuanto seria esa penalidad. como vez en este mismo tema yo acabo de hacer cambio de plan los mismos 499 que siempre pago. pero con 2.8GB en lugar de los 500mb que tenia originalmenten con redes ilimitadas.

y bueno, es 200 pesos mas barato que tu plan e incluye mas de todo
deregilo  14
@Cyrano, acabo de ir a telcel e intenté hacer lo que me sugieres y me hacen una penalidad de $6000.00 que obvio no voy a pagar, así que le saqué jugo, leí las letras chiquitas y actualice mi plan al Pro 1000. Ahora tengo 1000 minutos indistintos, 1000 SMS y 4gb de internet y redes sociales gratis. Lo único es que antes tenía 6 numeros frecuentes y ahora tengo 5, pero vale la pena.

De los $35.00 que me cobraron de más por datos a granel ya me hicieron la bonificación y será aplicado la próxima factura (esperemos).

Por ahora se podría decir que tengo más por lo mismo.

Saludos.
cyrano  08
no pues si es mucho de penalizacion... al menos vas a tener mas por tu dinero
camaradigital  09
Hola lectores de Apesta. creo que el problema de Telcel radica en uno mismo, sospecho que esto ya es a profundidad desde las neuronas dopaminergicas que les causa el abuso de Telcel, es decir: aunque se quejen, griten, o sufra, Les causa placer el que Telcel se los joda. Sabiendo esto, no pueden controlarse al seguir con un nuevo plan, (sabiendo que los van a robar) siguen y siguen pagando las cantidades que les quieran cobrar, Entonces a lo que voy, Como el alcohol las compras compulsivas drogas, Sexo.. EL sufrimiento el dolor el placer causa también una dopamina que les hace sentir placer, entonces podremos hacer lo que quiéranos y gastar lo que sea y en lo que sea, mientras uno mismo no pueda controlar esa parte del cerebro que te hace caer y caer en lo mismo y mismos errores no podremos salir adelante, igual pasa con todas las adicciones que tenemos, Internet. drogas alcohol, sexo, robar por placer, golpear por placer, hasta sufrir por placer, La adicción al poder y dinero, también es causa de dopamina al cerebro. en fin,
31/12/14
camaradigital  09
O sea les da coraje por que les digo la verdad.
por favor póngase a leer y documentarse mas de las adicciones y el cerebro como funciona y verán que todos estamos atrapados en adicciones. Claro las mas peligrosas son drogas y alcohol. Hijoles que cerrados.
Cerebro y la dopamina, adicciones, el cerebro adicto. Esos temas les recomiendo, búsquenlos. les ayudarà de muchas maneras
02/01/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Orale, al leer tantos comentarios, se me hizo muy hardcore y confuso ese tema, yo por eso mejor compro el fon y puro amigo kit, y jambar wifi de donde se pueda y así, porque me da miedo como se mama el crédito bien rico al prenderle los datos, mejor así y los mensajes de 2 vías son los SMS únicamente, eso que comenta otro forista de que manda una palabra y le contestan, es una variante de los mismos, pero al final de cuentas es mandar un sms y recibir otro sms, pero los multimedia ya algunos teléfonos actuales, no cuentan siquiera con esa opción.