Caso 92490   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL18/07/14

TELCEL roba con servicios de entretenimiento fantasma

TELCEL
Quiero poner una queja contra el servicio de TELCEL.

El día viernes 18 de julio del año 2014 recibí un mensaje de texto del número 9898 el cual me decía que yo me había suscrito a un servicio de entretenimento con un costo de 5 pesos. A lo cuál yo en ningún momento he dado mi autorización por ningún medio. Llame al número 01800 50097XX y me decían que procederían a mi cancelación pero al ver en su "sistema" me dicen que no tienen ningún registro de que yo haya solicitado algún servicio de ellos. Por lo tanto, me dice el asesor que tendría que llamar al centro de atención de mi compañía telefónica TELCEL el cuál era problema de ellos.
Y procedí a llamar al centro de atención a clientes TELCEL(*264) En donde me dijeron que dicha empresa(Claro entretenimiento) era ajena a ellos y que efectivamente había un cargo de 5 pesos por parte de mi linea de celular. Le digo entonces al asesor que yo no quiero dicho servicio y que quería mi reembolso porque yo no hice nada para solicitarlo, a lo cual me dijo que si se podía hacer pero que en ese momento no contaban con las herramientas para hacerlo y que llamara más tarde. Llame más tarde y me dijeron que la empresa era ajena a ellos y que tendría yo que solucionarlo con ellos(Claro entretenimiento).
A lo que yo les dije que ellos me dijeron lo mismo, que ese era problema de TELCEL. Posteriormente hable por chat con un asesor en linea y me dijo que practicamente "Mentiroso" al informarme que yo pude haber activado dicho servicio accidentalmente. Y me dijo que haría la cancelación el cual no podría darme un reembolso y que incluso tendría un cargo futuro por cancelación. Yo le dije que no estaba dispuesto a pagar algo que no había solicitado y que el colmo es que me cobren por cancelarlo cuando yo no lo he solicitado. Argumente que yo por eso llame inmediatamente al centro de servicio porque yo no había solicitado ningún servicio de ese tipo.

La empresa TELCEL y sus servicios de entretenimiento y demás deberían ser regulados para que no nos roben de esa forma con servicios que ellos activan o peor aún que no tienen un filtro para confirmar dicha activación de servicio. Osea que si por accidente le das en un banner de publicidad automaticamente te lo activa.

A mi ya me fastidiaron con esto, y lo pongo como queja mi caso para que se regule y se evite este tipo de fraudes al consumidor. Ya bastante caro es su servicio y tengo comprobado que su servicio de atención es de lo peor pues no te soluciona nada.

20/09/14
ness104  11
eso es cierto, en ocaciones te enganchan un servicio que no solicitaste y te consumen el tiempo aire que se recarga al telefono, esto confirma que telcel está en conturbenio con este tipo de empresas, por lo que se puede calificar de asociacion delictuosa, no se si existe algun medio para entablar una demanda penal en contra de telcel y este tipo de empresas que practicamente le roban el dinero al usuario, aparte que el servicio es de lo más caro, lo mismo cuando no tienes un plan y necesitas enviar o recibir correos electrónicos, el tiempo aire se hace polvo en cuestion de minutos. Por lo que actuan en total impunidad, y la profeco?
15/11/14
unomasunomenos  14
Que feo tu caso, pero sabes telcel tiene razon al decir que no son servicios de ellos, porque en realidad no lo son, no es un caso cerrado de telcel, en movistar unefon etc es lo mismo, las empresas que hacen un cargo son empresas dedicadas precisamente a esto estimado. Hay un num universal para la baja de estos servicios un sms al 2252 palabra baja; intenta con otra compañia para verificar lo que te comento. Se llama profeco la instancia para queja.