Caso 100   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL18/01/07

Telcel, deshonestidad y mentiras

Se presentaron dos situaciones muy desagradables y por demás, molestas con TELCEL.

Primera, compre un Treo 650 con un plan intenso, que tenía 350 minutos de tiempo aire a teléfonos TELCEL (mismo que no se aplicaban, mi trabajo es dar soporte técnico de redes y usaba mucho el teléfono, hacía llamadas a teléfonos TELCEL y sin embargo, no me terminaba los minutos gratis pero eso si, me aparecían minutos facturables de quien sabe donde).

Mi primer encuentro con el pésimo servicio del centro de atención a clientes, en el área de soporte técnico, fue cuando a la semana de usar el teléfono, dejó de funcionar la entrada del audífono para el manos libres. Así que fui al sitio antes mencionado de la calle de Amores, en el Distrito Federal.

Para no hacer la historia larga, arreglaron el teléfono, pero se robaron el stylus, mismo que en ese momento exigí que me devolvieran, pero simple y sencillamente, desapareció.

En ese entonces, no habían repuestos para dicho stylus así que en los lugares donde lo tenían, era carísimo. Tal fue mi molestia por el cinismo de las personas de soporte técnico, que le mandé una carta al gerente de soporte técnico (en tres ocasiones distintas), pero nunca recibí siquiera un acuse de recibo de mi carta.

Por otro lado, la segunda situación: Después de que cumplí el plazo forzoso, cambié a un plan con todo (aquel que en su momento le daban gran difusión en radio y televisión y que mentaba que llamadas gratis, y que en letras pequeñas de los anuncios escritos decía que los primeros 5 minutos a 10 números TELCEL escogidos por uno, a un bajo costo) lo cuál era una completa mentira, ya que al segundo mes de uso, me llego la factura por $1949.00 pesos. Misma que reclamé en uno de los centros de atención a clientes, resultando que el plan era de llamadas gratis, los primeros 5 minutos a los 10 números de mi selección, siempre y cuando estuviera en ciertos horarios (Esto último no me fue mencionado cuando solicité la descripción del plan, siendo que hice la consulta telefónicamente en dos ocasiones distintas, en días distintos para estar seguro de que lo que dice la gente de atención los clientes era verdad. Hice esto a sabiendas de que ni ellos saben en que consisten los planes o como se configuran en su sistema. Se me hizo un ajuste al monto de lo que tenía que pagar, esto según la versión de quien me atendió, que porque no tenía activado el plan. Sin embargo, seguía siendo una monto muy alto, $1473.00 pesos. Pero para que se me aplicara dicho ajuste, tenía que pagar primero y luego me lo iban a bonificar. Situación que me molestó en demasía, ya que, no sólo te mienten como cliente, sino que además de que no ingresan bien tu plan al sistema, tienes que pagarles el monto generado a base de errores para que después te lo bonifiquen. ¿Se imaginan la cantidad de dinero que ingresa por concepto de errores y que luego bonifican? Con los puros intereses al mes, ya hicieron negocio.

Y eso no es lo peor, cuidado con que no les pagues, porque no sólo te llaman por teléfono, sino que también mandan cartas amenazantes donde dicen que se van a cobrar el dinero así tengan que tumbar la puerta de tu casa, y que se robaran lo que encuentren por tres veces el monto que, según ellos, les debes.

Es bastante molesto que una empresa que tiene una red tan grande en todo el país, con una logística comercial de ese tamaño trabaje a base de mentiras y con una atención al cliente pésima.

Enviado por: - Adrián González (adrian.gonzalezc[arroba]nextel.com.mx)

195350

03/05/08
astek  08
realmente si son fraudulentas las promociones de telcel ya que en el plan AMIGO que muchisimas presonas usan actualmente implementaron el servicio en el que te envian mensajes cuando te quedan menos de ·$20.00 pesos de saldo los cuales ademas de ser tediosos y no poder cancelarlo te van cobrando aproximadamente $1 peso diario lo cual no es mucho sin embargo al tener activado el numero de mensajes gratis el cual se supone que mientras tengas $1 peso de saldo puedes seguir mandando mensajes al numero que diste de alta sin costo alguno para lo cual si cuentas con ese servicio no te dura mucho el gusto cuando por alguna razon no le piensas meter saldo al telefono hasta determinado dia.
19/05/08
Shadow  08
Lástima que no exista una compañía que si sepa cumplir con lo que promete como lo es un servicio de calidad y sin mentiras. Telcel apesta por sus promociones y por su trato a sus clientes, y no digo que se cambien, cada quien es libre de hacerlo pero hay algunos que son iguales o peores que Telcel.
18/04/09
fred_vai  / FreD WHAT / 09
Es telcel, su pan es hacer eso.. robar robar y robar, es mas por su servicio de telefonia.. les sale gratis las llamadas a ellos.. solo hacen mantenimiento a servidores.. ganan un dineral por el servicio y es muy deficiente que no pierden ni 1 peso
30/05/09
darksidehacker  / Gustavo Alfredo Flores / 09
shiales por eso es la compañia n°1 en quejas jajaja
05/04/10
medisant  10
me imagino que por eso es una empresa tan grande y poderosa, por que sus ingresos son en base al robo y a la mentira, pero nosotros los ussuarios tenemos la culpa por estar en esa compañia, recien cambie de plan y te cuento que me dejaron sin credito y de 690 pesos que pagaba de mensualidad ahora resulta que debo pagar 900, y lo dek hurto del credito, dicen ellos que porq cambie de plan, cuando me moleste por la contestacion, esto sin haber utilizado lenguaje coprolalico en ningun momento, me amenazaron diciendo "modere su lenguaje primera llamada" "segunda llamada lo vamos a molestar nos va a tener que hacer otra llamada" para mis pulgas, les conteste que les iba a pesar si colgaban, en fin saben si acaso podemos cancelar antes de que se cumpla el contrato? sino de cualquier manera al terminar este plazo voy a decirle adios a esta mugre empresa