Caso 10326   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL20/05/08

Le gané a TELCEL!

Resulta que hace poco mas de 10 años saque un plan de renta de TELCEL, ya saben me hicieron firmar un contrato mínimo forzoso de 18 meses, solo que como no manejaba Tarjetas de crédito me hicieron dejar un depósito en efectivo de $2,000 mn. Todo iba bien, excepto por que me pareció muy caro el pago mensual que cada vez me llegaba mas caro y me cobraban hasta por escuchar el buzón de voz, un mes antes de que se venciera el contrato fui a TELCEL e informe mi deseo de no renovar el contrato, por lo que pedí la devolución de mi deposito en garantía, yo debía el mes en curso, así que se acordó que me descontaran el ultimo pago de mi deposito y me devolvieran lo que quedaba, así se hizo y me dieron un cheque a mi favor por $1680 pesos. Parecería que no habría problema, puesto que me devolvieron mi dinero. Pero al año de esto comenzaron a llamarme del jurídico de TELCEL pidiéndome que pagara mi adeudo , los mismos 1,680 pesos que me devolvieron de mi depósito!!!! Les llevé los documentos, comprobantes de pago, copia de la cancelación, etc. Pero los señores necesitaban copia del cheque!!! Como lo iba a tener si obviamente al momento de cobrarlo quedó retenido en el banco???? Según esos abogadotes, con los documentos que les llevé era suficiente. Al los pocos meses comenzaron a llegarme avisos de un despacho de abogaduchos informándome que si no pagaba me iban a embargar, yo llamé y reclamé que lo que estaban haciendo era ilegal, por que para que pudieran embargarme debían haberme llevado a juicio y tener la orden del juez, cosa que no había sucedido y les dije que como tenía su correspondencia era prueba suficiente para ahora yo demandarlos, les explique nuevamente lo que había pasado, le llevé los documentos que tenía y nuevamente según ellos había quedado todo aclarado y no le debía nada a TELCEL, seguramente había sido un error en su contabilidad! 5 años después solicité un crédito inmobiliario y Oh sorpresa!, estaba en el buró de crédito reportada por TELCEL, por mis $1,680. No lo podía creer! Afortunadamente explique que había sucedido, mostré mis documentos y me autorizaron el crédito. Hace unos meses volví a solicitar otro crédito y sigo en el buro de credito por los $1,680 que eran míos. Ya hasta me provoca risa, en este último crédito que solicité me dijeron que era mejor que pagara para que me dejaran en paz, pero por que voy a pagar algo que no les debo? Así este en el Buró de Crédito lo que me reste de vida, no les voy a dar un centavo mas por que aun que de inicio me ponen peros al solicitar un crédito, no solo existe su maldito, alevoso y mentiroso reporte, también tengo un historial crediticio que es excelente y que los contradice, haciéndolos quedar como lo que son! Y no les voy a dar ni un centavo que no debo. Moraleja: aguas con esos rateros de TELCEL y sáquenle copias a los cheques que les den!

Raquel
195768

21/05/08
Rodrigo  07
El problema claramente es de Telcel, ellos son lo que omiten reportarle formalmente al Buro que ya no hay adeudo, los del Buro solo publican lo que les piden.
Ahora lo que tu debes hacer -y que yo hice en su momento- es llenar una Solicitud de Reclamación en el Buro de Crédito con todo lo que tu no estas de acuerdo en tu reporte, vas a enviar la papelería y el Buro le va a pedir evidencia a Telcel del adeudo que reportan, si es que los de Telcel responden van a cotejar tus papeles con los de ellos y muy seguramente te darán la razón borrando ese registro malo de tu reporte, si no responden en el tiempo limite los de Telcel de cualquier forma los del Buro eliminan ese registro malo de tu reporte.
Se que pudes decir que porque tienes tu que gastar tiempo en esto, pero así es esto, basta con que cualquiera diga que somos culpables y nos toca que demostrar lo contrario.
También para tu beneficio con las recientes modificaciones a la ley Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia para tu caso se establece un máximo de 4 años. Antes esa mancha se quedaba de por vida, y se le conoce como "Derecho al Olvido", por lo que en teoría muy pronto lo tendrán que borrar.
También en lo futuro estas empresas como Telcel no podrán cometer este tipo de abusos ya que Los Créditos NO bancarios tendrán un monto mínimo para ser reportados al buró de crédito, es decir que ahora no podrán boletinarte por cantidades ridículas (creo que quedo en menores a mil udis).
Pero si no dejes de llenar la Solicitud de Reclamación en el Buro de Crédito, no dejes que se salgan con la suya y pelea por tus derechos y procura revisar tu Reporte de Crédito cada 6 meses, es gratis, hoy en día esta de moda que te envíen tarjetas de crédito no solicitadas y las activen en automático, sin importar si las recibiste, yo ya he tenido dos malas experiencias en el ultimo año que por fortuna detecte a tiempo y detuve el problema antes que se hiciera mas grande.
22/05/08
adikto_adikto  / juan  / 07
que poca ma... tiene telcel ora si se paso. entre todos podemos que esta mugre empresa se desaparesca para siempre
23/05/08
Shadow  08
Siempre hay que tener copia de todos los documentos originales, ya que siempre se pueden necesitar, esto nos librará de extorsiones por parte de todas las empresas super apestosas de nuestro país.
25/05/08
INGENIERO  08
entonces no les ganaste, sigues en el buro de credito oh sorpresa...
28/05/08
UBIQUEJA  / GSUS RDZ / 08
Que tal, te recomiendo que te dirgas a las oficinas de CONDUSEF con todos tus papeles , pues ellos se encargan de los problemas con creditos y seguros, en una ocasion ellos me resolvieron un problema, fue muy sencillo y solo tuve que ir do veces, una apresentar mi queja, y la segunda por mi resolucion a favor, suerte.
03/06/08
Supermegaman  07
INGENIERO.

No importa que raquel siga en el buró de crédito, eso no tiene nada que ver, puede estar telcel en contra de ella, pero es la unica empresa en su contra.

Las demás la avalan como buena compradora y le autorizan su crédito, el reporte de telcel en el buró de crédito no le ha afectado en nada, ahí le ganó a telcel

Aparte, telcel quiere robarle su dinero, y no ha podido, en eso también le ganó a Telcel.
10/06/08
ramos  / Ramos  / 08

Yo si le hubiera sacado una copia asi como guardo todas las copias de mis comp de pagos de mi tc,asi que por eso no se en que ganaste si tu eres la perjudicada pd siempre se sacan copias de los cheques
18/06/08
TROLER  / raul gonzalez / 08
pues como ya dijeron, la realidad en este caso no te afecta tanto ya el buró es solo de consulta, el que te den el credito dependde la compañia o el banco, el buro solo lo utilizan como referencia.
04/03/09
DEUS MACHINA  08
Hola, de igual modo puedes presentar una demanda por daños y perjuicios, ... esto, por los montos que dejaste de percibir (aun en calidad de credito)por presentar telcel una informacion equivocada y fraudulenta, seria bueno que les metieras un pequeño coraje, retribuyendoles los que elolos te han metido a ti.. saludos y suerte
25/05/09
Catotas  / Juan Carlos  / 09
Disculpen mi ignorancia, pero es la primera vez que oigo que uno tiene que sacar copias de los cheques que recibe como pago. Yo se que contablemente la persona o empresa que expide el cheque tiene que hacer la póliza del cheque expedido, en el que incluso se anexa una copia del cheque, pero les repito, eso lo hace el que paga con el cheque, nunca había sabido que la persona (y menos si es persona física) que lo recibe tenga que guardar una copia antes de cobrarlo en el banco.