Caso 126469   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL12/07/17

TELCEL Deficiente servicio

TELCEL
TELCEL es una gran compañía de telefonía celular en México, lastimosamente para dar servicio al consumidor es muy mala.

A mi me robaron un celular que estaba en plan con ellos, el contrato no incluye nada sobre robos, y además jamás nos ofrecieron el seguro, que en tal caso debía de pagar $6,000.00 pesos.

Pero en realidad no se cuantas trabas me hubieran dado para darme un equipo nuevo, el problema es que pregunte sobre si tenían rastreo por medio del chip, ellos me comentaron que desconocían eso, siendo una red tan grande se me hace totalmente absurdo.

Ventajosamente si bloquearon en teoría mi equipo y el IMEI, pero ellos me cobraron un chip extra, cosa que no me agrado, además la atención de sus trabajadores no es muy amable, y no te aclaran bien las cosas.

Ahora me encuentro pagando $1,000 pesos al menos por un servicio que no tienen ningún equipo y esto lo haré por 18 meses, si hubiera cancelado el plan tendría que pagar $14,000 pesos que se me hace una injusticia, ya que por solo $4,000 pesos más puedo seguir disfrutando del servicio en otro equipo.

Su servicio en cuanto a llamadas e Internet es bastante bueno, pero deberían mejorar esa parte, ya que a mi parecer solo engañan al cliente y lo hacen caer en una especie de crédito.
195846

Mock-lud  17
Ahhh o sea que Telcel es malo-malote porque te está cobrando un equipo que te proporcionó y no has pagado en su totalidad? Ah mira... Jaja
A. BM  15
Otro caso de falta de ganas de leer... en verdad todo lo que mencionas viene en el contrato que firmaste y que puedes bajar por internet si es que no te lo dieron: desde el cobro por un nuevo chip, el que solo lo pueden bloquear si proporcionas el IMEI, y el cargo por terminar antes de tiempo el contrato que cubre el costo del equipo que te venden (OJO no lo están regalando). El seguro te lo pueden ofrecer terceros ya que telcel ya casi no los maneja.

Si en verdad checamos el contrato podemos defendernos mejor contra los robos que representan estos servicios o de plano no contratarlos sino nos conviene.
Gerardo Jevip  15
Mención aparte las respuestas anteriores que no aportan nada y solo son de gente que no tiene cabida en este sitio y deberían banearla. El contrato no tiene ningún apartado que apoye al usuario en caso de robo, antes al contrario. En el contrato se obliga al usuario a pagar aún y cuando transcurra el tiempo sin otro aparato. También en el caso de cancelar el mismo el usuario se obliga a pagar por los meses que aún quedan de servicio contratado. En pocas palabras este contrato es para proteger a la compañía y no tanto para protección del usuario. Sugiero conseguir un equipo barato y terminar de pagar el servicio y cancelarlo (esto también implica un esfuerzo considerable, con trampas y pagos adicionales). Cambie de compañia pero no contrate un servicio por tiempo forzoso.
El barto  07
Gerardo Jevip, en esos planes de telcel se paga un plazo forzoso ya que te están subsidiando una parte del costo o incluso un equipo celular completo, la compañía no tiene la obligación de darte mas garantías pues de por si te esta "regalando" un equipo o parte de el, como para perdonarte el motivo por el cual te están dando ese equipo si te lo roban o lo pierdes. Eso no sería negocio para nadie. Como bien mencionas, si no quieres pasar por eso, compra un equipo completo y paga un servicio de prepago o un plan no forzoso, con la desventaja de que si quieres un equipo de gama alta te costará las perlas de la virgen y si te lo roban pierdes todo, pero con la ventaja de que puedes cancelar tu plan en cualquier momento.
El barto  07
Respondiendo a la queja, en realidad no te engañan y te hacen caer en una especie de crédito, ES un crédito, incluso genera historial en el buró de crédito, así que si lo dejas de pagar tendrás mal historial crediticio. Tal vez es injusto, pero si no te gusta podrías comprar tu equipo a precio real, el cual puede ser muchos miles de pesos mas caro sin el subsidio que te dan, pero sin la obligación de pagar el servicio cuando te roban el equipo.
Gerardo Jevip  15
El Barto ... En serio piensas que TELCEL te "regala"??? lol
15/07/17
HectorCoronelOax  / Hector  / 17
Saludos.

La verdad que bueno que no contrataste el seguro con ellos. Ya que es extremadamente caro, como 250 pesos al mes, y la verdad es muy fácil cobrarlo, ya que no te piden ningún documento en caso de robo, el problema es que el deducible es del 40%!!!! Así que si tu equipo vale $15,000.00 prepárate a pagar mas de $5,000.00 para que te lo repongan por uno exactamente igual al que te dieron, y no necesariamente nuevo. Todo esto viene en las condiciones que nunca leemos al contratarlo.

Otra cosa, cuando te atrasas con ellos es peor que deber al banco una hipoteca! porque empiezan a llamar tres veces al día, pero no a ti, si no a las referencias que distes sin importar que tienen medios para contactarte a ti. Deberle a Telcel es lo peor que puedes pasar, te lo digo por triste experiencia.

Ahora que compres un nuevo equipo te recomiendo el seguro de Amex, que viene en éste: Link

Me parece que lo proporciona Axa y tiene un deducible mas aceptable, aunque sí te van a pedir tu denuncia ante el MP. Antes había otro de AMEX con AXA llamado protección movil que estaba muy bien, ya que te daba un cantidad fija de $8,000.00 por robo de celular, pagando $700 de deducible y con un pago mensual de $80.00 pesos, pero me parece que ya no está disponible.
31/08/17
El barto  07
Gerardo Jevip, el uso de las comillas da a entender que la palabra "regalo" es como en sentido figurado. Los planes libres son iguales a los forzosos, tienen los mismos beneficios en cuanto a llamadas y datos, lo que hace forzoso a un plan es que te están otorgando un equipo sin costo adicional al plan. La verdadera actividad de telcel es dar servicio de telefonia, los equipos son algo secundario. Si haces las cosas como se debe (conociendo beneficios y condiciones) al final no deberías de pagar mas de lo acordado, y puedes conservar ese equipo que te "prestaron" aunque canceles el plan. No lo digo por decirlo, he tenido planes con varias compañias y el servicio muchas veces deja que desear, pero no he pagado mas de lo que debería. No creo que tu como empresa harías algo diferente, si estas dando prestado un bien (un celular) para que puedan usar un servicio que ofreces (telefonía), y tu cliente viene y dice que perdío lo que le prestaste, lo vas a condonar asi como asi.