Caso 154413   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL23/10/20

Cobro de Suscripciones indebidas por parte de Telcel

552
TELCEL
Teniendo plan de TELCEL, se ha aprovechado en cobrarme una supuesta suscripción a Hot Game, han sido cuatro los eventos que me ha cobrado del mes de octubre, y en servicios al cliente no se resuelve nada, pues se empeñan en decir que eso es lo que registra su sistema.
Anteriormente ya me habían cobrado otra suscripción, lo único que te dicen es que pueden cancelarla en el momento en el que lo solicitas pero de ninguna manera te quitarán el cobro de lo que supuestamente ya consumiste.
Es claro que es una práctica sistemática de la empresa TELCEL, que se aprovecha de ser monopolio en la rama de comunicaciones para cometer este tipo de fraudes a miles de personas.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Telcel la peor red de telefonía
03/ 06/ 22
5955
9
  5  pts.
attached image
Hostigamiento TELCEL apesta
19/ 05/ 20
7707
3
  5  pts.
attached image
Mi TELCEL falla constantemente
17/ 02/ 20
4458
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195730
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80137
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6400
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35450
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9920
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/12/20
-0 
0
 +0
Reportar
UbaldoR  20
61
Reportar
Y te van a seguir agregando cargos
07/09/22
-0 
0
 +0
Reportar
kimibarhonda  08
350
Reportar
Si estas harto de la situacion,puede ayudarte esto:

1.-Si es un plan con plazo forzoso debes entonces resistir hasta el final del mismo,para cancelarlo y dar de baja tu servicio o bien solicitar el pase del numero al sistema amigo,esto por si solicitaste el plan con equipo incluido o con pago inicial del mismo,pero si lo contrataste sin equipo en modalidad libre,es decir solo el servicio. a 7 meses de haberlo contratado puedes cancelarlo o bien solicitar la portabilidad a otra compañia.

2.-Adicional al punto anterior,trata de pagar tu ultima factura(Siempre y cuando vayas al corriente.es posible que puedas tambien recuperar el deposito en garantia, siempre y cuando canceles,pero si no es asi notificalo a PROFECO e IFETEL para que tomen cartas en el asunto,recuerda que TELCEL es una empresa de grado preponderante que aunque se escindio en AMERICA MOVIL,CLARO y demas empresas,estas son parte del Holding de grupo carso)

3.-Al pagar tu ultima factura,si cumpliste 7 meses en modalidad libre con equipo propio,el plazo forzoso de tu contrato y terminaste de pagar el equipo que adquiriste,es posible solicitar la cancelacion del plan actual o bien solicitar la portabilidad a otra empresa telefonica de tu preferencia,en pospago o prepago. de lo contrario te arriesgarias a la famosa penalizacion,de igual forma si crees que han violentado tus derechos de consumidor,Reporta como te mencione antes a PROFECO y a IFETEL estas situaciones. y si te han hecho mas cargos todo eso incluyelo en tu denuncia,guarda todos los comprobantes de pago y facturas que recibas,puesto que eso puede ser evidencia para que puedas tener acceso a justicia mas pronta.

4.-Cuando llames a *111 o al numero de atencion a clientes de telcel,por todos los medios,se te intentara convencer de quedarte o renovar tu plan,o bien conservar tu numero en sistema amigo,tu decides aqui que quieres hacer. Si tu quieres cancelar o cambiarte a otra compañia con portabilidad es tu derecho y no deben obstaculizarlo,cuando tienes todos tus pagos al corriente y tambien si denunciaste situacion ante instancias correspondientes deben respetar tu decision aun asi te hagan 3 o mas objeciones.

4.-Si dejaste deposito en garantia y no incumpliste contrato o caiste en moras,ese deben regresartelo integro. Si debes tomar en cuenta eso,igual cuando te pidieron el pago de la famosa fianza ese mismo si bien no se recupera ya no tendras que hacerlo. trata de revisar siempre el deposito en garantia pero como lo mencione antes,no debes caer en moras.

5.-En cualquier empresa telefonica,cuando contratas un plan con equipo ya sea abierto o controlado siempre te venderan todo con palabras dulces y como uno como publico cae rendido ante las palabras dulces de un vendedor que te ofrece las perlas de la virgen es posible que encares situaciones como esta,siempre se tajante con el vendedor y directo para que asi no te vendan ilusiones o cosas que no puedas pagar o bien que exceden la capacidad de tus ingresos por que de ahi se aprovechan mucho.

6.-Si contratas un plan libre,es decir donde tu pones el equipo y solo quieres el puro servicio,es similar al punto anterior. e igual pregunta si tienes chance de poner un control a tu linea para no pasarte,a veces es mejor pagar un extra para no pasarte que tener un plan barato abierto "barato" que te puede salir caro,y cualquier tipo de plan es mejor ir a centro de atencion oficial de cada marca

7.-tambien igual siempre pregunta todo,y aclara tus dudas. Es mejor hastiar de preguntas al asesor de un centro de servicio oficial que despues tener disgustos y groserias con empleados subcontratados por tercerizadoras de CALL CENTER que posiblemente te atenderan pero tambien seran el saco de boxeo de todas tus quejas y que a la larga tambien son la cara publica del servicio.

subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario